[ES] Micro ficción: La merengada de ensueño. | [EN] Drabbler: The dream meringue.

in #spanish4 years ago (edited)

Versión en español

icecream246161_1920.jpg

Imagen de ALFONSO CHARLES en Pixabay


La merengada de ensueño

Al entrar en la gasolinera vi a un viejo amigo en la cafetería de la estación, así que decidí, sin pensarlo mucho, aparcar para saludarlo, hace ya bastante tiempo que no charlo con él.

Tiré la puerta con suavidad, deleitándome con el inconfundible golpe ahogado: Plog, característico de los autos alemanes. Seguro de mí, caminé hasta llegar a la entrada del centro de servicio, miré alrededor, ¡que raro!, ¿a dónde se fue mi amigo? Se ha esfumado como por arte de magia. Nada, beberé una merengada.

El ambiente grisáceo era extraño, ¡Santo cielos, están locos! exclamó fuerte en su mente al ver sendas filas de fajos de billetes de alta denominación sobre la mesa que estaba detrás del mostrador.

Ya era tarde por echarme para atrás y con naturalidad pedí la merengada, saqué de la cartera un billete de 50 para pagar, esperé el cambio, transcurrieron unos segundos interminables, mientras sorbía la exquisita bebida. Con extrañeza vi el puñado de monedas doradas que me devolvió el dependiente, debía salir de allí, esto no es normal.

Caminé de vuelta al estacionamiento y observé las monedas, ¡Oh mi Dios! ¿Qué es esto? Monedas inmensas con valor de 7, definitivamente deben ser falsas, estas no existen. ¿Dónde esta mi carro? Lo han robado.

El sentimiento de angustia y opresión hizo que de un golpe me sentara, súbitamente desperté en mi cama. ¡Susto! afortunadamente solo es una pesadilla, pero qué significa tanto dinero en el sueño, no sé, aunque el sabor de la merengada, ¡Umm.! es riquísima.

Fin


image.png

Una micro ficción original de @janaveda

image.png

Gracias por leerme. Espero que esta micro-ficción sea de su agrado. Me gustaría mucho leer sus comentarios al respecto para enriquecerme con sus críticas.


English version

icecream246161_1920.jpg

Imagen by ALFONSO CHARLES on Pixabay


The dream meringue

When I entered the gas station, I saw an old friend in the station cafeteria, so I decided, without much thought, to park to greet him, it's been a long time since I talked to him.

I slammed the door down gently, reveling in the unmistakable muffled knock: Plog, characteristic of German cars. Sure of me, I walked until I reached the entrance to the service center, I looked around, how strange! Where did my friend go? It has vanished as if by magic. Nothing, I will drink a meringue.

The grayish atmosphere was strange, Good heavens, they are crazy! he exclaimed loudly in his mind as he saw rows of stacks of high-denomination banknotes on the table behind the counter.

It was too late to back off and naturally I asked for the meringue, I took a 50 note to pay from my wallet, I waited for the change, endless seconds passed, while I sipped the exquisite drink. Strangely I saw the handful of gold coins that the clerk returned to me, I had to get out of there, this is not normal.

I walked back to the parking lot and looked at the coins, oh my god! What is this? Huge coins worth 7 must definitely be fake, they don't exist. Where is my car? They have stolen it.

The feeling of anguish and oppression made me sit down suddenly, I woke up suddenly in my bed. Scare! Fortunately, it's just a nightmare, but what does that mean so much money in the dream, I don't know, although the taste of the meringue, Umm! It is delicious.

The end.


image.png

An original drabbler by @janaveda

image.png

Thanks for reading me. I hope that micro-fiction is to your liking. I would very much like to read your comments in this regard to enrich myself with your criticism.

Sort:  

Compartido en twitter: