[ES] Prosa: Entre la quietud y el agite. | [EN] Prose: Between stillness and agitation.

in #spanish4 years ago

Versión en español

El bullicio.001.jpeg

Imagen de Arek Socha en Pixabay

Imagen de Mihai Paraschiv en Pixabay

Entre la quietud y el agite


¿Cuándo estás realmente solo? En las noches cuando todos duermen, o en los días cuando todos andan en sus propios asuntos.

¿Cuándo estás realmente acompañado? Entre las multitudes de las grandes ciudades, o entre los vecinos de un pequeño pueblo.

Estar o sentir al otro, se ha vuelto una obsesión para mí, un desasosiego que me pone a prueba.

Con la quietud de la noche, viene a mí el bullicio de mis pensamientos. No tengo a donde escapar, por más que lo intento, el ruido sigue allí, acosándome. Nadie lo escucha, solo yo, hace eco a mis preocupaciones y obnubila mi mente.

Con el agite del día, viene a mí el bullicio del mundo. No tengo a donde escapar, por más que lo intento, el ruido sigue allí, Todos lo escuchan, hace eco en todos sentidos impidiendo concentrarme y dispersando mi mente.

¿Dónde buscaré la tranquilidad? ¿Adentro o afuera? La duda me acompaña por el resto del camino, mientras tanto te busco pero no te hallo y me atormenta estar solo estando en compañía.

image.png

English version

El bullicio.001.jpeg

Imagen by Arek Socha en Pixabay

Imagen by Mihai Paraschiv en Pixabay

Between stillness and agitation.


When are you really alone? On the nights when everyone sleeps, or on the days when everyone walks on their own affairs.

When are you really accompanied? Among the crowds of the big cities, or among the neighbors of a small town.

Being or feeling the other has become an obsession for me, a restlessness that puts me to the test.

With the stillness of the night, the bustle of my thoughts comes to me. I have nowhere to escape, no matter how hard I try, the noise is still there, harassing me. No one listens, only me, echoes my worries and upsets my mind.

With the dynamism of the day, the bustle of the world comes to me. I have nowhere to escape, no matter how hard I try, the noise is still there. Everyone listens to it, echoes in every way preventing me from concentrating, dispersing my mind.

Where will I look for tranquility? In or out? Doubt accompanies me for the rest of the way, in the meantime I look for you but I can't find you and it haunts me to be alone being in company.

image.png