Editar Fotos Raw en tu teléfono Android (Tutorial)

in #spanish4 years ago

Bueno, les cuento que mi compu se dañó, no pudo elegir peor momento para hacerlo. En esta cuarentena honestamente me ha costado muchísimo encontrar un centro de productividad y el hecho de que los primeros días de la cuarenten se dañara mi laptop ha hecho todo peor animicamente. Tengo muchos vídeos por editar pendientes y muchas fotografías, aunque no he hecho mucho tampoco puedo decir que puedo parar de hacer, alguna cosita voy escribiendo, grabando o pensando a largo plazo.

tutorial esp.png

El caso es que la edición de fotografía para mi es importantísima, además que la disfruto muchísimo. Poco antes de la cuarentea logré actualziar mi celular con una mayor Memoria de Almacenamiento y Memoria RAM así que hace unos días se me ocurrió ver si era posible editar fotos RAW en mi Android y la respuesta es que SÍ.

Lo primero que hay que hacer en CONOCER la diferencia entre los formatos RAW y DNG.

RAW

El formato Raw como su nombre indica es un "crudo" de la imagen, este es el nombre que se le da a toda fotografía sacada directamente de las cámaras DSLR, sin embargo, cada marca de Cámara tiene una extensión RAW distinta; por ejemplo Canon es CR2, Nikon es NEF básicamente porque la técnología de cada sensor es distinta por lo que termina siendo un procesamiento del RAW diferente en cada caso.

Por lo dicho anteriormente siempre genera un poco de duda transformar nuestro formato RAW a cualquier otro pensando que nuestro archivo perderá calidad en un proceso de compresión.

DNG

Pues el formato DNG es creado por ADOBE precisamente para quitarnos ese miedo, dándonos un formato que puede abrirse en una gran variedad de programas y que sigue resguardando la calidad RAW sin ningún tipo de compresión. De hecho, marcas de cámara como Leica, Sony y Pentax ya usan DNG como formato nativo para su fotografías RAW. El formato DNG puede pesar desde un 15$% a un 40% menos que un formato Raw original, sin ninguna perdida de calidad, cuando hablamos de gran cantidad de fotografías, esto puede significar un peso considerable.


1. Conociendo estos formatos pasemos ahora a la transformación de archivos RAW a DNG para llevarlos a nuestros celulares.

Adobe nos brinda la posibilidad gratuita de su conversor de RAW a DNG.
Versión Windows

Versión Mac

Aquítambién pueden ver un tutorial completo de su instalación y uso.

tutorial3.pngtutorial4.png

Pues bien, ya teniendo instalado nuestro conversor DNG, seleccionamos la carpeta con las fotografías que queremos convertir, y deberían empezar a Convertirse cómo en la ventana que muestro arriba. En el Conversor de Adobe podemos elegir la carpeta de destino y el nuevo nombre de nuestras fotografías. El proceso es sumamente rápido a contrario de lo que se piensa.

tutorial5.png

2. Ahora lo que debemos hacer es pasar esta carpeta a nuestro celular, donde ya deberíamos tener instalado SNAPSEED.

Ahora, la APP de Android que nos permite editar los archivos RAW DNG es SNAPSEED, un editor de fotografía parte de la Suite Google.
Descargar SnapSeed

Una vez pasemos nuestras fotografías al celular, podremos ver que tienen una categorización distinta, ya que vienen acompañadas de un sello RAW.

Screenshot_2020-04-11-11-44-14-059_com.miui.gallery.jpg

Podemos verlas con normalidad en nuestra galería y enviarla a cualquier aplicación en su forma original. Para editarlas las enviaremos a nuestro editor SnapSeed, al hacer esto automáticamente la aplicación nos mostrará que el Editor RAW se ha desactivado y está listo para su uso. Allí mismo se nos desplegará el menú de RAW, la foto también la podemos manipular con las herramientas básicas del editor (que cuentan con Curva de Tonos) y así potenciar todavía más nuestra imagen..

Screenshot_2020-04-08-15-28-04-740_com.niksoftware.snapseed.jpgScreenshot_2020-04-08-15-28-10-577_com.niksoftware.snapseed.jpg
Screenshot_2020-04-11-11-44-27-682_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2020-04-11-11-47-04-881_com.niksoftware.snapseed.jpg
IMG_20200411_114552.jpgScreenshot_2020-04-11-11-46-10-820_com.niksoftware.snapseed.jpg

tutorial6.png

Pronto haré un Post con todo el Lote Editado de estas fotos que le tomé a la agrupación Teatro de La Penumbra antes de salir a escena, por ahora les muestro dos de las fotos que he editado de esta manera en mi celular, la verdad estoy muy emocinada y contenta por como funciona, sin tener que estar atada ya a la PC o Laptop.

penumbra_34-01.jpeg

penumbra_15-01.jpeg

Ojalá estas herramienta puedan ayudarlos y facilitarles sus prcoeso creativos, sé que esto no es lo ideal pero a mi me parece super práctico y útil para los que no puedan contar con todos los equipos de la computadora y Lightroom.


Muchas gracias por leer

Comparte conmigo tus fotos si llegas a editar de esta manera.

Sort:  

Gracias por el tutorial, nos vendrá genial a muchos!
Por cierto, intenta no repostear, no está bien visto por la comunidad. Puedes poner los dos idiomas en un solo post 🙂

Nunca he entendido el afán de la Comunidad por no permitir dos post en idiomas distintos... Al final estamos conscientes que las recompensa del plazo único de siete días no cumple las necesidades reales de los usuarios y que un contenido de este cuidado + extensión resulta incómodo bilingue (lo he intentado y termino no recibiendo votos ya que es poco atractivo el formato bilingue).

Yo no me dedico a la curaduría ya que vivir en Venezuela y tener que trabajar, estudiar y preocuparme en multiples cosas no me da el tiempo para dedicarme de lleno a una comunidad, por lo que me centro en generar contenido de calidad, así que la verdad es que todo eso que se ha construido como "mal visto" al rededor de los usuarios dedicados a crear contenido original me parece simplemente una bofetada a nuestro esfuerzo...

Esta es mi opinión como usuaria y la comparto contigo porque sé que has puesto gran dedicación en esta plataforma y realmente eres una apasionada por esta comunidad... agradezco mucho tu apoyo pero siento que eso de lo "mal visto" simplemente no es la manera correcta de verlo.

Espero te encuentres bien ante toda esta crisis mundial. Saludos!!

Bueno, para mi y para muchos otros es abusar de la piscina de recompensas diaria que tenmos y compartimos todos, pero tal vez no entiendes cómo funciona o tal vez sí, pero esto es solo tu opinión, como mismo tengo yo la mía y por eso lo he dicho en mi anterior comentario. Cosa que, por cierto, no me tomo el tiempo en hacer si no me parece que el usuario lo merece, porque crea buen contenido...

No están las cosas muy bien por aquí y seguimos encerrados, pero bueno, ya pronto espero que termine todo y volvamos a hacer vida normal. Espero que por donde vives esté todo bien y, si no lo está, ¡ten mucho cuidado!

Saludos.

Posting the exact same stuff in multiple languages is abuse. That would be like all the other users on the platform posting the same content over and over and just translating it to many different languages. Most people can either translate a post if it looks interesting to them, or like @nelyp stated, add both languages in the same post, but continuing to post the same posts multiple times will make it so curation groups stop curating your content.

This is just some advice. You can take it or leave it.

Publicar exactamente lo mismo en varios idiomas es abuso. Sería como si todos los demás usuarios de la plataforma publicaran el mismo contenido una y otra vez y simplemente lo tradujeran a muchos idiomas diferentes. La mayoría de las personas pueden traducir una publicación si les parece interesante, o como dijo @nelyp, agregar ambos idiomas en la misma publicación, pero continuar publicando las mismas publicaciones varias veces hará que los grupos de curación dejen de curar su contenido.

Esto es solo un consejo. Puedes tomarlo o dejarlo.

Amigos, he estado acá desde el 2017. Quiero muchísimo Steem, la comunidad y lo que esto significa para el futuro de la economía y la manera en la que se hace contenido en Internet. Si hablas de la piscina de recompensas diarias, yo por lo general no publico ambos post en un mismo día, si no 24 horas después, consciente de esto.

Nunca he publicado en más de dos idiomas. Lo realmente irritante de todo esto es que continúen llamando a creadores de contenido "abusadores" y después se preguntan realmente por qué está muriendo el steem y las comunidades.

It is still the same content, not matter what language it is translated in. So you are posting the exact same thing more than once.

Los dos a los que nos referimos tienen minutos de diferencia, pero igualmente es el mismo contenido y eso, eso sí que es irritante, que los curadores sientan que los usuarios quieran que se les vote otra vez por lo mismo.

Por cierto, STEEM está muriendo por otra razón, no por esa que has dicho. Aquí donde estamos hablando es HIVE y, por suerte, está muy viva.

Yo estoy en STEEM desde 2016 y te aseguro que esto es una "nueva moda".

En cualquier caso, entiende que lo único que estamos haciendo es tomarnos el tiempo de parar aquí y explicarte, aún después de haberte votado los dos posts, con el mismo contenido. Y como dice @derangedvisions, lo puedes tomar o dejar, es tu decisión, lo que hacemos es aconsejar a un usuario que pensamos que no deberíamos perder porque, con el tiempo, los curadores se cansarán y dejarán de votar...

Yep. But if she doesn't want to listen to advice from people that are curators for the projects that vote on things, that is up to her...