Decoraciones con reciclados... Ideal para tus hijas

in #spanish6 years ago

IMG_20180424_202454752.jpg


Hola mis queridos amigos de steemit espero se encuentren muy bien, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una de mis pasiones como son las manualidades. Como les comente en mi post de presentación tengo dos hermosas princesas, por lo que me encanta poder realizar distintas decoraciones para sus habitaciones o sus celebraciones. En este instante les presento un centro de mesa con los materiales que toda madre tiene en su casa.

Materiales.

  • Botella plástica (de jugos, aceite vegetal o refresco)
  • Hojas blanca tipo cartulina
  • Papel crepe de varios colores
  • Marcadores o creyones de distintos colores
  • Tijera
  • Palitos de altura
  • Cinta adhesiva
  • Foami de escarchas
  • Pega blanca

IMG_20180424_202910056.jpg

Iniciemos cortando con la tijera nuestra botella de plástico, debajo de la mitad y se conserva la base de la botella, inmediatamente le realizamos pequeños cortes (aproximadamente 2 cm) de distancia uno de otro, lo que nos permitirá continuar con nuestra decoración.

IMG_20180422_175720708.jpg

IMG_20180422_175711203.jpg

Seguidamente, cortamos el papel crepe de un ancho que cubra nuestra botella y el largo de dos vueltas de la botella, procedemos a colocar el papel en cada corte (previamente realizado), para este paso se pueden ayudar con la tijera, a medida que se coloque el papel le realizamos pequeños pliegues que nos permitan mayor control para ser introducido en los cortes, hasta cubrir en totalidad la base de la botella, luego para fijar el papel tomamos el lado donde se ha finalizado y pegamos con el papel restante. Cortamos nuevamente un trozo menor de papel crepe de un color distinto y se coloca sobre el existente, le agregamos pequeños puntos de pega blanca que permitan mayor sostenibilidad. Se puede observar que la botella está cubierta por una falda.

IMG_20180422_175902381.jpg

IMG_20180422_180836587.jpg

IMG_20180422_173456885.jpg

Para decorar la “falda” de la botella realizamos un dibujo de nuestra preferencia, en mi caso utilice la figura de minie mouse y un lazo (ya que, le encanta a mis hijas). Para la figura, utilizamos una hoja tipo cartulina en la que dibujaremos y colorearemos las figuras. Además, le colocamos un lazo a nuestra minie realizado con papel crepe de unos 8 cm de largo aproximadamente y con un ancho de 15 cm, doblamos por la mitad el papel y en el centro colocamos un trozo fino de papel crepe que nos permita recoger nuestro lazo (tal como se muestra en la imagen). En mi caso también realice un dibujo de lazo, que pinte y decore con escarcha en el centro y pequeños puntos de color negro. Luego se procede a sujetar con pega blanca estas figuras en la “falda” de la botella.

IMG_20180422_181615788.jpg

IMG_20180422_174811583.jpg

IMG_20180422_181814590.jpg

Continuamos realizando las figuras que colocaremos en los palitos de altura, tomamos dos objetos redondos, uno que sea más grande que nos funcione para realizar la cara de minie mouse en Foami escarchado y con el otro objeto pequeño sus orejitas; procedemos armar la figura con pega blanca y así colocarla en los palitos de altura con cinta adhesiva colocada por la parte de atrás de nuestra figura. Dentro de la base se coloca un objeto donde estabilizar los palitos, en mi caso utilice el anime.

IMG-20180424-WA0049.jpg

IMG-20180424-WA0051.jpg

Para finalizar, introducimos todas las figuras que deseamos colocar en nuestros palitos de altura en la base decorada, y colocamos papel crepe (previamente cortado tipo corona) entre los palitos de altura.

IMG_20180424_202454752.jpg

Esta decoración puede ser utilizada para celebraciones de nuestros hijos o para sus cuartos, otro uso que tiene es de resguardar las colitas de nuestras pequeñas. Espero mis queridos amigos que disfruten realizándolo como yo lo disfrute.

Besos su amiga @jennyroa.