La imaginación como herramienta inagotable

in #spanish3 years ago

No me deja de sorprender la capacidad creativa del ser humano, aunque o me gusta hacerlo, utilizaré como ejemplo mi caso. Nunca he sido de hablar mucho, pero si me gusta leer y escribir, ahora disfruto mucho más la escritura, por supuesto, pero lo que no deja de impresionarme, aun cuando no soy un gran escritor, es que puedo diariamente escribir algo distinto al día anterior, me pregunto si este surgir y resurgir de ideas es agotable.

En algunos momentos si he tenido alguna dificultad para lograr concebir alguna idea y desarrollarla, pero basta con que camine un poco, me distancie de lo que esté haciendo y luego a los pocos minutos llega un detonante, me surge algo que me hace pensar en una posible idea, la que plasmo aquí y empiezo a desarrollar, hasta hilar una a una las ideas, algo que me parece muy bueno, en vista de que gusta hacerlo además de que se va a quedar para la posteridad aquí.

Suelo valerme de algunas pocas herramientas para escribir, una que nunca me falta es una hoja de papel y un lápiz, siempre lo tengo conmigo, esté donde esté, si me llega alguna idea, la escribo en esa hoja, y todo lo que se me ocurra, para luego sentarme frente a mi laptop y empezar a desarrollarla, me parece que es una buena forma de no dejar ir la musa, porque permite agarrarla al momento, y si no lo hago así, sé muy bien que luego lo olvidaré y lo voy a lamentar, ya me ha pasado.

Otro gran motivo de inspiración es la música, escucho mucha música, de diversos estilos, y depende de cómo me sienta y lo que esté escuchando me puede llevar a recordar o pensar el algo específico, que hará que pueda escribir al respecto, y de esa manera dejar fluir mis ideas y convertirlas en una publicación para compartir con quienes me quieran leer.

Algo que siempre me deja algo también es hablar con las personas, todos tienen muchas cosas que decir, algunas pueden ser similares a lo que yo podría comentar, otras totalmente opuestas, pero me permite imaginar más allá de lo que me dicen, y me lleva a otras ideas, así que no creo que las ideas sean agotables, solo hay que conseguir una fuente que las haga fluir.


image.png

Src

image.png
image.png

Sort:  

Congratulations @jgb! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 200 replies.
Your next target is to reach 300 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation