El Baco (mi primera novela) 41

in #spanish3 years ago

Captura de pantalla 2021-03-31 a las 14.07.20.png

Recuerda esta idea, y agárrate a ella sin soltarla por nada del mundo: SÓLO EL VASCO ES EL RESPONSABLE. ¿0.K.? Me hago cargo de lo mal que lo has pasado. Recuerda siempre: «Sólo el Vasco es el responsable» ¡Me cago en la puta! Se me revuelven las tripas. No es que quiera animarte solamente, no sé cómo decirlo por escrito, es que a ti no te puede pasar nada. Recuérdalo siempre.
No te imaginas lo que me alegra lo de tu chica. Sin duda, Clara es la mejor tía del Instituto. Ayer, recibí la carta, cuando salía con el coche a casa de Douglas, mi mejor amigo. Celebraba su cumple y dio un party. Formamos un jolgorio de la puñeta. Yo me fumé a vuestra salud un canuto de mariguana, pero no te preocupes que no me haré drogadicto. Eso de que está muy buena no se lo cree ni su padre; yo me puse malísimo, devolví la merienda y me daba vueltas todo. Es la primera vez que le oculto algo a mis padres, pero no se lo voy a decir porque lo único que haría sería preocuparlos; y te juro que esa porquería no la vuelvo a probar en mi vida. El curso va cojonudo, además, de Matemáticas no tienen ni idea. Estoy dando ahora las mismas Matemáticas que el año pasado en tercero, así que, saco «A» en todo y podré elegir la universidad que quiera. Yo haré Telecomunicaciones, también lo tengo decidido. El Inglés no es problema aunque a veces tengo que mirar el diccionario. Ya sabes que pensaba que sería un handicap, pero....«no problem», ya está superado; por el contrario, ya me va costando pensar en castellano. Todo el mes de octubre estuve yendo a clases intensivas de Lengua, inglesa, claro. De tías nada, soy más célibe que el cura del archivo y eso que dicen que en América se dan como rosquillas, pero leche, cuentos chinos, hay que trabajarlas como en todas partes y casi no he tenido tiempo. No veo por qué no le has prestado a Clara las fotocopias del cuaderno. Son mías y con ellas puedo hacer lo que quiera; así que, si le hacen falta, no lo dudes; además, el Viejo Honorino me hizo el regalo porque nadie se había preocupado del cuaderno. Bueno, no sé si está bien redactado, quiero decir que el cuaderno es mío y puedo hacer con él lo que me dé la gana. ¿Quién mejor que tu novia...? ¡Tío! Se me hace raro ver a Leo con novia, como los románticos a la luz de la luna, sobre un muro de la catedral de Astorga, vigilados por Pedro Mato en un beso eterno. Tío, ¡cómo me ha salido!, parezco de letras; pero la verdad es que me dais envidia. Nada más que pueda, yo también voy a echarme novia. El próximo fin de semana me voy con mi familia a Canadá a ver unos lagos en el mismo avión que pilota mi padre. Ya te contaré. Recibe un abrazo. Pablo.

Terminó el trimestre, y Leo, acostumbrado a sobresalientes, no sacó más que notables. Para esa misma noche, los alumnos de COU organizaron una cena en una céntrica pizzería. Eva confraternizó con sus compañeros, algo ausente, pues hubiera preferido pasar la noche con el Vasco. Coincidiendo en el tiempo, algunos de los profesores también se reunieron en un restaurante de Fuengirola. A los postres, después del champán y otros alcoholes no hubo miramientos: decidieron suplantar a Candi en la dirección del centro. A fin de cuentas, decidían que ya estaba bien de aguantar «siempre a los mismos», en palabras suyas; que había que relevar a los cargos directivos.
Desde la época de la transición española del régimen militar a la monarquía, unos años antes de estos hechos, se repetían de memoria esas frases como una constante zumbona en casi todos los Institutos. «Por votación del claustro podremos conseguir la mayoría»; y Jaime, el de Filosofía, se prestó a encabezar el contubernio. Tenía redactado un discurso que sacó de la chaqueta, escrito en una cuartilla. El final fue este: «Nosotros, los democráticos, hemos de llevar adelante el cambio de estructuras e instaurar la autogestión y la enseñanza libertaria», concluyó, con un aplauso de los comensales. Loli no desperdició la ocasión de merodear alrededor del Vasco y terminaron todos bailando en un piano club hasta las cinco de la mañana, menos tres matrimonios que habían dejado a los niños al cargo de canguros: Jesús y Charo, Manolo y Merche y el otro Jesús y Sinda. El Vasco, que ya estaba un poco harto de la niña de COU, amaneció en el apartamento que tenía alquilado su compañera; quedó encantado de sus habilidades, incluso de las culinarias. Así comenzó el romance y decidieron viajar a París después de la Nochebuena, que pasarían en Murcia con los padres de Loli; al fin y al cabo, él no podía compartir en familia la entrañable fecha. Nachi con su marido se mostró durante toda la noche muy aburrida. Se produjo un cruce de apetencias: a Darío se le sorprendía tras el talle de Loli, de reojo, cada vez que salía a la pista. Nachi, a la fruta prohibida, capaz de saciar su maternidad frustrada con tintes subconscientes de remordimiento. Ella nunca consintió consultar al ginecólogo sobre tales extremos porque sentía la corazonada de que el estéril era Darío, y desde que se habían casado, deseaba ardientemente engendrar un hijo como fuera.

Sort:  

Congratulations @jgcastrillo19! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the month

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - June 1st 2021 - Hive Power Delegation
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!