El enigma de Baphomet (240)

in #spanish5 years ago

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 16.07.11.png“No se había abierto desde el verano pasado, y ya me costó trabajo abrirla” — decía—. “Una vez al año, por lo menos, hay que limpiarla. No tendré más remedio que dejarla” —hablaba en alto sabiendo que yo la oía.
Bajé de la escalera y fui a ayudarla pero tampoco podía. La pintura seca impedía abrirla. Me agaché para rasparla con mi espátula con paciencia y, a pesar de todo, me costó trabajo abrirla. No sabía cómo agradecérmelo. Se deshacía en exclamaciones. Yo creo que me dijo “merci” quinientas veces, y no era para tanto, pero me agradecía el detalle de haberme molestado por ella.
A media mañana me trajo un café con leche con un pastel, sin haberme preguntado, suponiendo que no lo rechazaría.
A los dos o tres días, por la noche, antes de acostarme, había ido al váter al colegio, y vi unas siluetas de gente a través de los inmensos portones de hierro, enrejados y con cristales opacos. No le di importancia. Miré para atrás antes de cerrar la puerta que conectaba el colegio con el portal de la casa, donde yo tenía mi habitación, y me pareció ver que unos gamberros nocturnos estaban subiéndose a los hierros de la puerta por fuera, pero seguían siendo leves siluetas apenas perceptibles por la oscuridad que reinaba. Me dormí plácidamente; el día había sido duro subido a las escaleras limpiando con “chiffones” y estropajos.
A eso de las dos de la mañana, un vocerío escandaloso me despertó. De momento no me situaba. Seguían las carreras, los gritos, las sirenas de la policía y todo el vecindario levantado. Entre todo el bullicio yo entendía: “voleurs, voleurs”, y se oyeron disparos sordos y más sirenas estridentes de la policía francesa, que no paraba de llegar con furgonetas de chapa acanalada y ambulancias. Habían acordonado la zona y, por un momento, empecé a preocuparme por si acaso había alguna confusión conmigo.
Salí al portal del edificio entre subidas y bajadas de los vecinos de nuestro edificio y de los edificios contiguos en pijamas y camisones.
Metralletas, pistolas y uniformes intentaban poner orden.
Logré salir a la calle a empujones.
Tendido en el suelo uno de los ladrones, le dispensaban los primeros auxilios médicos después de haberle disparado. A los otros tres los tenían despatarrados contra la valla del jardín de enfrente mientras que los cacheaban esposados.

Sort:  

Congratulations @jgcastrillo19! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 54000 upvotes. Your next target is to reach 55000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - The results, the winners and the prizes
Meet the Steemians Contest - Special attendees revealed
Meet the Steemians Contest - Intermediate results

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!