El Enigma de Baphomet (314)

in #spanish3 years ago

Captura de pantalla 20201115 a las 17.16.35.png

Profesor: —Pues Marculeta no ha soltado prenda, pero me ha asegurado que nos impresionará a todos, que será muy “impactante”, por usar su misma palabra.

Leo: —Ahí, en pantalla, aparecen algunos; pinchad en sus ventanas: Mónica, Héctor, Inés, Juani...

Héctor: —Hola a todos. Esta conexión que tengo se me cuelga a veces. Tendré paciencia para iniciar de nuevo cada vez...
Nora: —No intentéis conectar la web-cam varios a la vez que no se puede. Sólo de dos en dos. El resto, que escriba; que escribiendo podemos comunicarnos todos.

Pilar: —Yo no sé si podré ir a Madrid, me encantaría... ¡Menuda ocasión más bonita para reunirnos todos los que fuimos a Astorga en la excursión de fin de curso con “el Vasco” José Antonio Arias Marculeta al terminar el bachillerato.

Leo: —Ya sabéis que si alguien no pudiera venir por lo que sea, que no se preocupe, que nos hacemos cargo... Ahí se conecta Eva y su marido. ¡Ah! Y las niñas; la familia al completo.
Juanita: —¡Qué guapos estáis... da gusto veros... Eva, te vamos a nombrar “miss ex-alumna”, no sé cómo te las arreglas para conservarte como una modelo...Yo voy a tener que pasar por el cirujano, jajajajaja, con esos michelines cuarentones...! ¡Se fue otra vez la pantalla!

Pablo: Los que os habéis incorporado más tarde: tendremos que fijar hoy la fecha de la cena a la que asistirá “el Vasco”. Dice que nos dará la mayor sorpresa.
Juanita: —Yo ya la tenía en línea. Que nadie se cele, que todos estáis muy guapetones...

Ana: —¿Está fijada la fecha y lugar de la cena?

Clara: —El profesor nos ha dicho que él se va a Bremen, un viaje relámpago hasta el día nueve, a ver a sus nietos alemanes. Estamos ultimando los detalles, pero, si no hay nada en contra, contrataremos el hotel el día dieciséis de diciembre: 16-12-2010.

Pilar: —Pues que vengan sus nietos también, los alemanes y los madrileños.

Profesor: —No, no. Que me arruinan, que tengo seis nietos y no me llega para invitar a todos con la pensión que cobro... Ya les dejaré un regalo por los Reyes Magos. Arreciaron las risas en todas las pantallas.

Eva: —¿En qué hotel será la cena?

Clara: —Mañana iremos Leo y yo a reservar el Ritz. Lo habíamos decidido hace mucho tiempo. Hay que celebrarlo por todo lo alto.

Leo: —La fecha es buena porque... Y está escogida a posta por varios motivos, uno de los principales es que ni es martes, ni trece, ni viernes.

Jorge: —Muy bien, para los supersticiosos.

Profesor: —Os pasaremos a todos el archivo con el libro terminado para que podáis leer el primer borrador antes de la cena, a espera de la sorpresa del Vasco, que me ha escrito ahora otro mail y me ha anunciado parte de la sorpresa, pero no ha querido revelarme todo. Sólo me dice que es algo que quiere añadir al libro, y que acaba de comprar el billete de avión on-line.

Pablo: —Pues vaya intriga. A nosotros esa fecha nos viene perfecta. Esa semana no tengo vuelos y Alice no tiene problema, que es la jefa de su negocio... Mañana al ginecólogo.

J. Carlos Gutiérrez: —¡Eh! Que acabo de incorporarme: ¿Dónde será la cena? Que yo no me la pierdo.

“En El Ritz, en el Paseo del Prado” —respondieron varias pantallas al mismo