You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 29)

in #spanish5 years ago

Que la nueva semana sea feliz y productiva.
Bienvenidos los nuevos, saludos a quienes acontumbramos a compartir.
Mi publicación más reciente:
https://steemit.com/haikucontest/@josegilberto/4-jose-gilberto-s-haiku-mizu-no-oto-every-image-has-its-haiku-week-20

Sort:  

Tambien me gustan los haiku, interesante desafío el de expresar en solo tres versos y 17 silabas métricas, emociones, sentimientos,ideas... Me gustó el tuyo que llama a la calma al muñeco de nieve que con brazos abiertos espera a los niños para jugar. Suerte en el concurso!

Gracias por tus buenos deseos.
Anímate a concursar, seguro que lo harás muy bien
pues eres buena poetisa.

Tu haiku expresa la espera compartida por el aula y el muñeco de nieve.
Está simpático.

Gracias, espero que también le guste al jurado.
jejejej
También el tuyo, expresando soledad, suena muy bien.

Interesante tu Haiku, leí el de @salvao sobre esa misma fotografía y se fueron a polos opuestos, el despide el colegio y tu le das la bienvenida. Ambos muy bien.
Felicidades.
Gracias por compartir.

Posted using Partiko Android

Gracias, @slwzl. Sí cada Haiku muestra una semblanza distinta de la misma fotografía.
En cuanto a @salvao, él es un maestro en haikus. Y le quedó fantástico el de esta semana.
Anímate, es el resultado de ejercitación, práctica.

Me gusta cómo das vida a un lugar inerte. Un colegio feliz por la inminente llegada de los infantes. Quedó tierno. Saludos José.

Posted using Partiko Android

Hola @josegilberto, es grato este lugar de encuentro y más aún leer tus haiku. Yo conocía esta esta expresión poética pero nunca la había practicado hasta que apareció esta actividad de @bananafish y confieso que me parece de una sutileza extrema. Conseguir decir tanto con tan poco es un arte. Te felicito me gustó mucho tu haiku.

El haiku es una forma de composición poética difícil, sobre todo para los occidentales, tan dados a la facundia y poco a la atención de lo esencial. Creo que tus ejercicios, y este en particular, van en camino de un mayor dominio de ese esquivo arte escritural. Saludos.

Muchas gracias, apreciado @josemalavem. Tu opinión es de lato valor para mí.