Hamburguesas de Berenjena

in #spanish5 years ago (edited)

HAMBURGUESAS HECHAS DE BERENJENAS

burger-783551_960_720.jpg

FUENTE Esta imagen es sólo una referencia.

Hoy decidí probar algo nuevo, admito que lo había visto hace tiempo atrás pero nunca me atreví a probar porque en mi hogar no son fanáticos de la berenjena, y de hecho, si saben que una comida lleva berenjena no se animan a comerla, pero con todo esto quise probar a ver qué tal el resultado.

¡Muy bien, manos a la obra!

Para hacer estas hamburguesas utilicé los siguientes ingredientes:

- 2 Berenjenas medianas
- 1 Cebolla mediana
- 1 Pimentón
- 1 Taza de pan rallado
- Perejil al gusto
- 5 Dientes grandes de ajo
- 1 Huevo
- 1/2 Cucharadita de sal
- Orégano y comino al gusto
- Pizca de Pimienta.

Comenzamos pre-calentando el horno a 250° y aprovechando este tiempito lavamos bien las berenjenas, el pimentón y la cebolla, una vez que estén bien limpias procedemos a colocar estas hortalizas con sus conchas en una bandeja para el horno y las introduciremos en el mismo por 30min.

Yo como no tenía pan rallado pero sí tenía pan fresco, aproveché y tomé un pan campesino, este lo introduje al horno en otra bandeja al lado de nuestras hortalizas. Me tomó alrededor de 10 minutos para que el pan ya estuviera completamente duro, una vez frío procedí a rebanarlo en pequeños trozos y los coloqué en mi triturador de alimentos (pueden usar una licuadora).

Como sentí que mi pan rallado estaba muy simple, lo sazoné: En una sartén anti-adherente coloqué un poquito de aceite, sólo lo suficiente para dorar 2 ajos machacados y que el perejil suelte su aroma, una vez listo esto agregamos el pan rallado y comenzamos a mezclar hasta que nuestro pan se torne un poco mas oscuro, sin dejar de mezclar ya que se nos puede quemar, todo esto se realiza a fuego medio-bajo.

Ya con nuestras hortalizas listas, esperaremos un poquito que no estén tan calientes, un poco pero no mucho, y esto es para poder aprovechar y retirarles las conchas en ese momentos, ya que estando un poco caliente es más fácil que las podamos pelar, prácticamente la piel se les desprende sola. Luego de que estén bien peladitas, las colocaremos en papel absorbente un ratito para que suelten el jugo.

Cuando ya tengamos todo esto realizado estamos listos para cortarlas, les recomienda es cortar todo esto en trozos lo mas pequeños que se puedan ya que así mismo es como lo vamos a utilizar directamente, a mi me costó un poco fue cortar la berenjena y mi solución fue colocar lo que había cortado de ellas en el procesador de alimentos, y literalmente presioné y dejé actuar por 5 segundos, me detuve y volví a presionar por 5 segundos más y listo.

Juntamos todo lo que picamos y vamos agregando los condimentos y el huevo, revolvemos un poco, agregamos el pan rallado, yo reservé un poco de perejil y 3 dientes de ajo machados para agregarlos acá, revolvemos una vez más y recomiendo que llevemos esta mezcla a la nevera por al menos una hora para que esté más compacta.

pasos.jpg

Ya teniendo todo esto listo, sólo queda calentar nuestra sartén con un poco de aceite y tomar un poco de nuestra mezcla para formar las hamburguesas y llevarlas a nuestra sartén, nuevamente recomienda la cocción a fuego medio-bajo o bajo ya que son propensas a quemarse (me pasó), hay que vigilarlas bien.

Acá pueden chequear una muestra de como quedaron.

hamburguesas.jpg

Con estas cantidades me salieron un total de 6 hamburguesas.

No les voy a mentir, no saben a carne, esto no es una receta que busca reemplazar el sabor de la carne sino mas bien es una forma saludable de hacer unas hamburguesas, pero sí les digo que sabían muy ricas, hasta mi familia quedó pidiendo más y ni se enteraron que era berenjena.

¿Ya ven todo lo que se logra preparando las cosas de forma diferente?

¡Me despido por acá con muchos besitos! y no sin antes invitarlos a formar parte de

Steemit Mafia.
Una comunidad donde nos ayudamos mutuamente con alguna que otra dudita que tengamos de la página, además de que todos los que somos miembros nos esforzamos en compartir un buen contenido para hacer de Steemit un mejor lugar. ¡Sean todos Bienvenidos!

Sort:  

¡Se ven muy ricas! Voy a intentarlo pronto, la receta se ve muy sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir.

Saludos @josehany tu post, además de que se ve rico esa receta, es muy instructivo.

A modo de consejo si lo aceptas: El buen uso de etiquetas en español (para mayor visibilidad) a tu encantador post y si quieres haces este mismo en inglés, utilizando esas etiquetas "recipe" "food" añadido a ello otras 3 etiquetas en inglés para que ellos lo lean en su lengua nativa. Si necesitas más consejos estoy a la orden.

A mi me encantaron la verdad, quedaron riquísimas. Y claro incluso explicando hay que transmitir muy bien el mensaje además de una buena vibra para motivarnos.

Muy apetitoso!