Concurso Curadores: Simón Bolívar.

in #spanish6 years ago

Hola compañeros de steemit

Espero que esten bastante bien y que que esten pasando una semana muy muy buenas, hoy les traigo al queridisimo Simon Bolivar. Fue una de las figuras más destacadas y con el título honorífico de Libertador. Pero acá en Steemit es uno de mis curadores más significativos para mi, ya que fue uno quien me dio ese apoyo a seguir en esta maravillosa pagina, esta ilustración es para un concurso realizado por los curadores @Goya y @Velasquez , sin mas preambulos.

Vamos a Ello.

Obra Finalizada

simon8.png

cinti.png
Antes de que veas el proceso de ilustración quisiera explicarte y decir algunas cosillas. Pase dias tratando de pensar que hacer pero al fin pude pensar lo suficiente y dar a ver lo que tengo y poderlos mostrar, la verdad me divierte mucho ya que cada ilustración para mi es una experiencia y una vida y eso me anima y me emociona, en esta obra comencé haciendo la líneas bases seguidas de tomar una paleta para poder realizar la cara y con algunos detalles en los cuales le fui quitando los trazos de la capa, para que así pudiera verse mejor los pequeños tonos de piel claros y oscuros y donde van las sombras y donde no. El vestuario típico del Libertador fuerte y erguido, con una pose de nobleza y fé. Con dos caballos negros detrás de él junto a cierto tono verde hecho en forma de garabato representando junto a los caballos la libertad y la naturaleza , si te fijas debajo de Simón, puedes notar que tiene los tres colores de la bandera Venezolana y un enorme sol detras de el, iluminandolo, porque le coloque una corona, realmente pensé mucho sobre eso pero quise hacerle al principio una corona al estilo griego con hojas y muchas raíces doradas, pero ví que se veía mucho mejor tal cual así simple como estaba. Digno de un Líder.

Proceso de Ilustración

1.png
2.png
3.png

cinti.png
Tiempo de trabajo: 5 Horas

Bueno con esto me despido queridos amigos, de verdad es un placer poder mostrarle mis trabajos, lo disfruto y su apoyo en este concurso me llenaría bastante, Gracias!.

Te invito a participar junto a todos los dibujantes de Steemit

https://steemit.com/cervantes/@goya/concurso-curadores-de-cervantes

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses
final.gif
Gracias Simón !!!♥

Sort:  

Muy bueno jose!❤❤

Muy buenos detalles. Los contrastes y la originalidad con la que lo retrataste hacen este post una excelente propuesta. Saludos.

Me encanta, te quedo genial! <3

Excelente como siempre José ❤👏 gracias por ilustrar a nuestro Libertador 😀

Muy buenoooo quiero participar pero no entiendo como jaja xD :/

al final de mi post esta el link que te lleva al concurso y te explican todo <3

Hola, José. He revisado varios posts estos dias del concurso y este es el que más acabado y adecuado veo de Bolivar. Espero ganes. Abrazos.

Gracias brooo !

pape tremenda ilustración una de las mejores de Simón Bolívar es lo que pienso personalmente