Lo que hay detrás de un café

in #spanish3 years ago

🐼👣📝

Para muchos es imprescindible, otros lo ven como su fuente de trabajo, y aunque desconozco su importancia en el resto del planeta, puedo asegurar que al menos en gran parte de América Latina el café ☕ es parte fundamental de la sociedad.

No suelo tomar café, no porque no me guste, sino porque soy muy delicado con el café que me gusta, y para evitar malos sabores y malos encuentros con la bebida, prefiero no consumirlo de forma regular.
Sin embargo, y lejos de querer caer en esa frase de "Debo ser el único que...", entiendo el tomar café como un evento social; Una taza o un vaso de café, suele ser para mí, una invitación a una buena conversación, a un espacio de reflexión, diálogo o debate, de otra forma me cuesta disfrutar el café.

Entiendo también que existen personas que toman café como parte de su rutina para comenzar el día, y otros para soportar gracias a la cafeína las largas horas donde el sueño no es constante. Yo no puedo disfrutar de un café en el desayuno, no me es agradable un café al despertar, tampoco siento la necesidad imperiosa de beber café durante el día, y si es una de esas noches donde debo ganarle al sueño prefiero el chocolate o una gaseosa de Cola para llenarme de energía.


El café ☕ como concepto social es tan potente para mí, que no tomo café de cualquier persona o con cualquier persona, o para explicarme mejor, si alguien me ofrece un café y no siento confianza con esa persona, simplemente no lo acepto, del mismo modo que no acepto ir a tomar café con alguien con quien no me llevo bien.

Tuve la dicha, la suerte o la oportunidad según se vea de tomarme un café con personalidades de la política, filósofos, artistas, poetas, cantantes, escritores, y más, sin embargo también he compartido café con mis padres, mis abuelos, mi hermana, quien fuese el amor de mi vida y mis amigos más cercanos.

Quienes me conocen suelen decir que si alguien quiere conocer mi opinión sobre algo o alguien, que me lo pregunten invitándome a un café, y que si lo rechazo la respuesta es clara. Y ahora, una pregunta abierta, como si te estuviese brindando un café, ¿Y tú? ¿Cómo vives el café?


Texto e imágenes de mi propiedad