El duendecillo y los leones (ficción)

in #spanish3 years ago

P1430313.JPG

Aproximadamente en la época en la que Tolkien comenzaba a escribir sus extraordinarias fantasías sobre la Tierra Media, que habrían de levantar pasiones un siglo después, consiguiendo que el mundo se estremeciera con pasión viendo en las grandes pantallas de los cines las monumentales series de El Señor de los Anillos y El Hobbit, alguien, sin duda otro iluminado soñador, pensó en la conveniencia de instalar una pequeña Casa de Fieras en el madrileño Parque del Retiro.

P1430296.JPG

Esta Casa de Fieras, en realidad un Zoo en miniatura, sobrevivió hasta bien entrado el siglo XX y lo crean o no, contó con animales tan exóticos y agresivos, como los leones, cuyo fiero rugido estremecía hasta el punto de convertir en escarpias el vello de todo aquél que osadamente se acercara a la pequeña casa de piedra en la que estaban encerrados.

P1430297.JPG

Cuentan esas leyendas urbanas que nadie sabe de dónde vienen y tampoco a dónde van en realidad, que un día se escaparon y rondando a sus anchas por el parque, causaron tantos estragos y aterrorizaron a tanta gente, que las autoridades de la época, armadas hasta los dientes, se dispusieron a darles caza y sacrificarlos.

P1430300.JPG

Pero antes de que eso sucediera, apareció un extraño personaje, afirmando que con sus poderes mágicos, podía reducir a las fieras sin necesidad de hacerlas daño.

P1430302.JPG

De manera, que valiéndose de sus oscuras artes, convirtió en piedra a los fieros leones, dejándoles como guardianes de una hermosa avenida que desemboca, florida de rosas en primavera, en los jardines donde todavía vive a sus anchas una numerosa colonia de pavos reales.

P1430304.JPG

Qué fue de este misterioso personaje, nadie lo sabe a ciencia cierta, pero todo el mundo cree que se transformó en un duendecillo de bronce, que sentado encima de la guarida de los leones, toca ininterrumpidamente su misteriosa flauta.

P1430306.JPG

Y hay quien afirma, totalmente convencido, que cuando el duendecillo deje interpretar su mágica melodía, los leones volverán a su antiguo estado, atacando a todos aquellos que tengan la mala suerte de cruzarse en su camino.

P1430311.JPG

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.
P1430312.JPG

juankar.png

MUNDO.jpg

TXATXY CAMARA--1.png

Sort:  

Si yo pudiera, bueno, si puedo, para algo debe servir ser poeta, me voy a mi escuelita, y me preparo para ir al zoológico en el autobús escolar.
Allí estamos todos los compañeros de clases, admirados con toda la fauna, pero sobre todo con los tigres y leones del parque zoológico "el pinar" de Caracas.
Ese flautista es real, estoy seguro, y las luz del peregrino, y la curiosidad de Elena, y de las otras Elenas que lo irán a visitar, lo mantendrán contento, y no habrá leones fieros que ataquen a la gente.
////////////////////////////////////////////Quitarán las restricciones en diciembre mi hermano, preparo el viaje para Caracas, estaré trabajando allá, me tocará hacer de peregrino ahora a mi.
Veremos qué tiempo me quedará allá para escribir, en estos tiempos de pandemia he estado encerrado en casa, y tenía mucho tiempo.
Si algo bueno he sacado de este periodo ha sido conocerle, y ver como ha ido creciendo el junco de la amistad, espero seguirla abonando, y disfrutar de sus imágenes y textos tan bien trabajados.

Mi querido pana: sabes que te deseo lo mejor y no me cabe duda de que se avecinan posiblemente tiempos mejores y daré por muy bien empleado ese posible silencio tuyo, pensando que estás muy ocupado y saliendo adelante, que es lo que nos queda. Yo de momento, pararé por aquí, como de costumbre, pues aunque puedo moverme con cierta libertad, no me permiten salir de la comunidad de Madrid y eso, como sabes, me parte el alma porque me encanta viajar y dejarme llevar por la magia de esos caminos. De manera que continuaré esperando que las cosas mejoren en este sentido, al menos después de Navidades, que este año serán muy tristes y complicadas. Creo y soy sincero al decirlo, que todos nos hemos enriquecido, pues por mi parte puedo decir que he conocido a una extraordinaria persona en el pana @acostacazorla y espero seguir teniendo noticias suyas, aunque sean espaciadas en el tiempo. Cuídese mucho, mi querido peregrino del otro lado del charco y reciba, con todo mi aprecio, un fuerte abrazo.

buenos días
que siga tocando, por si las moska jaja
siempre es bueno leer una historia a primera hora de la mañana
feliz miércoles Juankar

Ja, ja, ja...espero que sí y no nos haga chantaje como el flautista de Hamelín. Estaré pendiente, por si acaso. Feliz día

Hermosas imágenes e interesante historia la que nos presentas hoy, @juancar347. Ya quisiera tener yo el poder de ese duendecillo para volver a más de uno piedra y así, como el que no quiere la cosa, tirarla en la profundidad del mar. jajaja. Solo espero que el duende no deje de tocar la flauta estando tú por allí cerca. ;). Un abrazote y bonito miércoles

Ja, ja, ja..ya me imagino a alguno de los que convertirías en piedra y tirarías al fondo del mar. No sería la primera vez que ocurre: recuerda a Medusa. De todas formas, cuentos o no, sí es cierto que existen muchas historias con algunas estatuas. Por ejemplo, en Segovia tienen como Patrón a San Frutos y hay una estatua de él, a tamaño natural, en lo alto de la catedral. Tiene un libro abierto en las manos y cuenta la tradición, que cuando pase la última hoja se producirá el fin del mundo. De manera, que mi querida amiga, si alguna vez tienes ese poder meduséico, ten cuidado y no le dejes ningún objeto al que conviertas en estatua, que quizás se vuelva algún día contra ti. Un fuerte abrazo