Happy Birthday to me!

in #spanish3 years ago

photo_2021-03-27_11-43-42.jpg

A mí personalmente se me hace muy difícil cumplir años. Cada año las vísperas a mi cumpleaños están llenas de mucha ansiedad e incertidumbre, no sé que puede pasar. Desde que me mudé a Valencia han pasado muchas cosas el día de mi cumpleaños y por lo tanto se me había hecho imposible celebrar uno adecuadamente; el primer año pense que estaría bien porque la pasaría con mi familia, pero estaban todos muy ocupados ayudando a un familiar enfermo y todo el mundo lo olvidó, no tuve ni una torta, pero no me moleste porque mi familiar era mas importante en ese momento. El año siguiente tambien fue muy difícil; veniamos de pasar por una época oscura luego de los apagones que azotaban al país, y aunque mi abuela vivía conmigo, para ese día en particular tuvo que hacer un viaje ineludible; lanzar las cenizas del familiar que el año anterior estaba enfermo al mar, y aunque hizo lo imposible por comprar un pastel, no se pudo realizar porque no estabamos para esas. Luego, el tercer año, pandemia 2020, imposible que alguna persona pudiera celebrar algo, y menos en ese momento pues apenas teniamos unos dias de haber sido puestos todos en cuarentena, así, que por tercer año consecutivo, volvia a pasar un cumpleaños de mierda...

I personally find it very difficult to have a birthday. Every year the eve of my birthday is filled with a lot of anxiety and uncertainty, I don't know what can happen. Since I moved to Valencia many things have happened on my birthday and therefore it had become impossible for me to celebrate one properly; the first year I thought it would be fine because I would spend it with my family, but they were all very busy helping a sick relative and everyone forgot about it, I didn't even have a cake, but I didn't bother because my relative was more important at that moment. The following year was also very difficult; we were going through a dark period after the blackouts that hit the country, and although my grandmother lived with me, for that particular day she had to make an unavoidable trip; to throw the ashes of the relative who was sick the year before into the sea, and although she did the impossible to buy a cake, it could not be done because we were not for that. Then, in the third year, pandemic 2020, it was impossible for anyone to celebrate anything, especially at that time because we had just a few days after having been quarantined, so, for the third consecutive year, we had a shitty birthday again...

Este año quise que fuera diferente, es por esa razón que acepte una invitación a pasar una semana en una casa de playa, acompañada de seres queridos. Mi intención era ser feliz durante esos días, no salieron como esperaba, incluso hubo días de tensión (meter a 8 personas en una casa durante una semana no está nada sencillo), sin embargo, hubo días rescatables.

This year I wanted it to be different, that's why I accepted an invitation to spend a week in a beach house, accompanied by loved ones. I intended to be happy during those days, they did not go as I expected, there were even some tense days (putting 8 people in a house for a week is not easy at all), however, there were some days that could be rescued.

photo_2021-03-27_10-28-33.jpgphoto_2021-03-27_10-28-37.jpgphoto_2021-03-27_10-28-47.jpg

Llegamos a un sitio precioso llamado Boca de Aroa (luego haré una publicación acerca del sitio), un conjunto residencial con varios apartamentos en los que había playa y piscina, así que aproveché de darme varios chapuzones (la playa no fue mi favorita porque no me gustan mucho las playas con oleaje) así que me la pasaba metida todo el día en la piscina.

We arrived at a beautiful place called Boca de Aroa (I will post about it later), a residential complex with several apartments with a beach and pool, so I took the opportunity to take several dips (the beach was not my favorite because I don't really like beaches with waves) so I spent the whole day in the pool.

photo_2021-03-27_10-28-26.jpgphoto_2021-03-27_10-28-16.jpgphoto_2021-03-27_10-28-19.jpg

El día de mi cumpleaños decidimos comprar una bebida venezolana llamada Cocuy, es un licor que se obtiene de la destilación de una planta llamada penca de cocuy. La preparamos muy a lo venezolano con papelón con limón. Aunque los tragos me llegaron al cerebro, no llegué a emborracharme, y al otro día amanecí bastante bien. Incluso lista para continuar la celebración aún mejor.

On my birthday we decided to buy a Venezuelan drink called Cocuy, a liquor obtained from the distillation of a plant called penca de cocuy. We prepared it in a very Venezuelan way with lemon and paprika. Although the drinks got to my brain, I did not get drunk, and the next day I woke up quite well. I was even ready to continue the celebration even better.v

photo_2021-03-27_10-28-08.jpgphoto_2021-03-27_10-27-55.jpgphoto_2021-03-27_10-28-02.jpg

Se llegó @jauregui98 a mi casa y ordenamos mis pizzas favoritas una de pepperoni y aceitunas y la otra de maíz dulce y tocineta. Estaban brutalmente buenas. Al otro día nos movimos a su casa y su hermana Grecia me preparó una torta de naranja espectacular )hay que insistirle a esta mujer para que haga sus publicaciones en Hive).

@jauregui98 came to my house and we ordered my favorite pizzas, one with pepperoni and olives and the other with sweet corn and bacon. They were brutally good. The next day we moved to her house and her sister Grecia made me a spectacular orange cake (you have to insist on this woman to make her posts on Hive).

Al final, no estuvo tan rudo el día de mi cumpleaños. Estas últimas dos semanas han sido bastantes reveladoras para mí, la salida a la playa me llevó a otro grado de consciencia, me cambió, aún no decido si para bien o para mal, pero definitivamente soy otra. No solo cumplí 37 años, siento que este año será completamente diferente al resto, ya empecé a cambiar, ya existen situaciones diferentes que definirán los próximos días, siento que me encuentro en un punto en el que me quedan dos caminos y cualquiera que sea el camino que decida será el correcto para mí. ¡Feliz cumpleaños a mi!

In the end, it wasn't so rough on my birthday. These last two weeks have been quite revealing for me, the trip to the beach took me to another level of consciousness, it changed me, I still haven't decided if for better or for worse, but I am definitely different. Not only did I turn 37, I feel that this year will be completely different from the rest, I have already started to change, there are already different situations that will define the coming days, I feel that I am at a point where I have two paths left and whichever path I decide will be the right one for me. Happy birthday to me!

GIF-210327_112659.gif

Courtesy of @jauregui98

Todas las fotos fueron tomadas con un Redmi Note 9.

Sort:  

Espero que pases un feliz cumpleaños 🎂 estoy seguro que a pesar de que al parecer es una fecha un poco difícil para ti...desde que estás en #hive es más llevadero , gracias por compartirlo con nosotros.

Antes de Hive estaba en Steemit, ya tengo 3 años en varias Blockckains. Sin embargo, he hecho bastantes amistades que me han dado el amor y cariño en estos días que generalmente son muy fuertes.

Se ve que la pasaste genial! una semana de escape, cocuy, pizzas de recibimiento, torta, ya dije pizza? Felicidades Lalo espero recargaras muchas energías para este nuevo año de vida.

This year's birthday played out so different with good memories, wish you more better birthday's to celebrate with good health. Happy birthday

Your post have been curated by @jizzyjoe, as Hive Celebrates With You on Your Birthday. You can join our curation trail here to celebrate with other hivans on their birthday. To know more please check our Introduction post.