Creación y Propósito - Primera Estación - Carrera para escritores - Grupo Yompatön

in #spanish5 years ago

Saludos Steem-mados lectores gusto en saludarles, espero que la pasen bien leyéndome. Esta es una parte de la participación del grupo Yompatön (conformado por @charjaim, @lilianajimenez y mi persona) en la primera estación de la carrera para escritores, proyecto lanzado por @cervantes y @avellana.

2YRZBhvniUsBMvyShpvjQHug96rbNNtDGU5LhuW4WNWYXTc3dWRUfi5mfge3i2CmcruXxu5cvPzpSmGrVcxHc1D4Xf9Kgn1uMaW.jpg

Creación y propósito.

Me gusta hablar de este tema porque se me hace maravilloso el hecho de que somos tal vez la única especie del planeta con una carga extra de creatividad que nos permite realizar nuevas formas y estilos en todo lo que hacemos. A diferencia de los pájaros por ejemplo quienes están destinados a elaborar siempre el mismo nido que la evolución de dicta. Y resulta interesante cómo toda esa capacidad creativa en cada quién está ligada a un propósito personal.

El propósito es un tema que visitó mi mente hace meces y me ha permitido ver la vida y lo que hacemos de forma distinta. He aprendido la ventaja de conocer, entender y aferrarse a un propósito personal que le dará forma a la manera de pensar, de actuar y de crear, atrayendo así mucha abundancia.

Lo que se repite en los libros es que tener un propósito te dará el camino para crear una vida maravillosa y próspera. Pero la realidad es que resulta un reto personal bastante complicado conocer, decidir, determinar o entender cuál es el nuestro.

Y fue en esta búsqueda personal cuando descubrí que de manera recíproca es la creación la que determina cuál es nuestro propósito. Pues en mi vida he emprendido muchos caminos como ser ingeniero, matemático, profesor, técnico en computación y aunque todo esto me encanta lo que he conseguido en ese camino, lo que obtuve como resultado ha sido una carrera como director coral, la conformación de diversas agrupaciones musicales, la creación de una maravillosa orquesta de música folklórica, una carrera de luthería y más.

Ver hacia atrás, observar lo que hemos sido capaces de crear, saber en qué somos buenos nos dará un propósito personal y único que nos permitirá a su vez crear, crear y crear.

Comparto con ustedes uno de los instrumentos que he elaborado en mi taller de luthería, mientras seguía sin saber mi propósito personal: la música.

217190_10150144237694070_5780841_n.jpg

La imagen es de mi propiedad y está ubicada en mi perfil de facebook.

Sort:  

Qué belleza de instrumento musical! …y puedo imaginar que es buena música la que de allí se desprende al contacto con tus dedos. Y gracias, Leonardo, por esa reflexión que ofrece una estrategia para la automotivación.

Eres un creador y en ti se manifiesta además el deseo de compartir, enseñar y generar emoción en quienes seguimos tu aporte creativo. Te auguro éxito en todo lo que emprendas porque ahora sabes que tienes un propósito y ese conocimiento permitirá organizar y sistematizar tus creaciones. Abrazo fuerte.

Una belleza! bienvenido a esta nueva carrera de relevo. Felicitaciones por ese cuatro resultado de una actividad realizada seguramente con mucho amor. Éxitos y bendiciones para la bella familia.

Tus creaciones siempre han sido muy bonitas, sobre todo las que te guían en ese camino de regalar hermosa música.