Naturaleza en mi ciudad #22. La Flor del amor.

in #spanish5 years ago (edited)

El sábado pasado visité un nuevo vivero y me llamó mucho la atención una planta por su colorido, se llama "Flor del amor", en España "Cresta de gallo". Es una planta de origen tropical, las hay de muchos colores llamativos.

Su nombre científico es Celosia argentea y pertenece a la familia de la Amaranthaceae.

Hay que regarla frecuentemente y necesita mucho sol. Se propaga por semillas, son de color negro, brillantes y redondas que germinan con facilidad. Si sacudes la flor, las semillas caerán, al caer en el sustrato ahí germinarán.

La flor dura 8 semanas y se obtiene un mayor crecimiento eliminando las flores muertas. Sus flores y hojas son comestibles, se cultiva para este uso en África y en el sureste asiático.

_DSC2607.jpg

♦♦♦

Las fotografías publicadas en este blog gozan de © Copyright
©Todos los Derechos Reservados.
© All Rights Reserved.

_DSC2607 separador.jpg

"La naturaleza en mi ciudad" es un reto fotográfico de mi amiga @loreennaa que consiste en publicar fotografías de tu pueblo o ciudad de cualquier elemento de la naturaleza.

Cámara Nikon D7000 + Objetivo Nikkor 18-105mm.

Las fotografía publicada en este artículo es exclusiva para Steemit.

_DSC2607 separador.jpg

Puedes ver mis fotografías en mi cuenta de Getty Images pinchando el banner que sigue a continuación.





lizF.png


Posted from my blog with SteemPress : http://lizfernandezg.repollo.org/2019/04/23/naturaleza-en-mi-ciudad-22-la-flor-del-amor/

Sort:  

Hermosa toma amiga, que colores tan bellos, yo también la conozco como cresta de gallo, debe ser por mi descendencia europea. Un abrazo, se te extraña un montón.

Gracias Isabella, yo también 😘.