Lo grandioso del Universo de Marvel

in #spanish6 years ago

Screenshot_2018-09-19-00-01-34-1.png

Hoy quiero hablarles sobre esta última pelí que salió de Marvel "Avengers: Infinity War".

Antes de verla estaba muy ansioso, porque la verdad había escuchado buenas críticas sobre ella. Y, aunque no sea el fan número uno de este Universo, una que otra película me ha gustado. Es que les digo, de muchos de los personajes o vengadores que aparecen allí no he visto sus películas en solitario. Por ejemplo, no he visto "Guardianes de la Galaxia Vol.2", "Dr. Strange", ediciones pasadas de "Avengers" y del "Capitán América". Pero, en esta ocasión fue diferente, la verdad sí quería verla muchísimo.

Voy a decir que tal vez haya un poco de Spoiler en este post, así que atentos aquellos que aún no la han visto.

Screenshot_2018-09-19-00-01-00-1.png

Algo más que me invitó a verla es que mi hermano me dijo que era muy mala la película y mis ganas de ir en contra de los comentarios como este me decían "vela".

Así que terminé viéndola.

Algo pasó, que no me había ocurrido en otras de las películas de Marvel, exceptuando la primera trilogía de Spiderman (esta me encanta, los siguientes actores que han interpretado a este personaje le han dado su toque pero Tobey Maguire ha logrado un efecto sentimental y vivido en este personaje con súperpoderes), es que me quedé pegado a la pantalla durante toda la película.

Nunca existió un momento de descanso durante toda la película. Todo el desarrollo fue fantástico. El cómo unieron a los Guardianes con los Avengers fue increíble. Cada lugar que visitaron dentro y fuera del planeta Tierra fue estupendo. Las escenas de acción, las batallas, las peleas sinceramente eran peleas reales; podías creer todo lo que estaba pasando. No soy amante de las explosiones o la gran agresividad dentro de las películas pero esta tuvo su toque adecuado.

Screenshot_2018-09-19-00-00-31-1.png

Recuerdo a ver dicho durante la pelí es que "esta no es una película para niños", es una película que muestra bastante agresión física, que si la trajeramos al mundo real fuese totalmente dolorosa e impactante. Recuerdo que una de las escenas que me conmovió fue cuando estaban destruyendo a una de las amigas de Gamora era casi descuartizada por el gran VILLANO (va en mayúscula porque se lo merece) de esta y supongo de otras pelís de Marvel futuras: Thanos.

Siguiendo por esta corriente el joven Groot se corta parte de su brazo para que Thor pueda alzar su poderoso martillo.

Screenshot_2018-09-19-00-00-28-1.png Compañera de Gamora.

O que Gamora tuvo que ser sacrificada para la obtención de una gema del infinito por Thanos. Luego de una de las despedidas más dolorosas que he visto en el Universo marveliano.

Muestra esta película lo que puede llegar a ser cualquier persona por conseguir lo que quiere, más aún cuando crees hacer lo correcto mientras lastimas a muchos otros y utilizándolos a tu conveniencia. Es muy duro este tema.

Thanos, para mí, está inspirado en una forma de dios castigador universalmente, el cual debe, como hizo Dios (Yaveh) en los tiempos de Noé con ese gran diluvio que envió a la tierra para que existiera un nuevo renacer mundial. Sin embargo, Thanos quiere un renacer Universal.

Me pareció muy arriesgado por Marvel cosas como esta: la muerte o desaparición.

Otro de los puntos que me hizo afirmar que esta película no es para niños es la: pérdida física de sus súperheroes.

¿Cómo puede dormir un niño luego de ver convertirse en polvo a Superman cuando apenas se acaba de integrar a los Avengers? ¿Cómo puede seguir el pueblo de Wacanda sin su Pantera Negra? ¿Cómo serán resguardadas las estrellas si ya no están casi todos los Guardianes de la Galaxia?

Screenshot_2018-09-19-00-00-17-1.png

Creo que si esto hubiese estado en el cine durante mi niñez estaría en depresión después de ver esta pelí.

Es como quitarles a ellos una figura de acción, los caramelos, los dulces.

Yo quedé impactado. Aunque era lo más correcto que sucediera porque luego de esa explosión literal y metafórica que ocurre en la historia luego vino una calma extraña y turbia... "Después de la tormenta viene la calma". Pero, una calma dolorosa.

Noté que contó con los chistes y las burlas adecuadas y en los momentos justos. Es que luego de ver "Thor Ragnarok" las espectativas bajaron en el personaje y en la gran compañía de comics y ahora cinematográfica (Marvel), porque modificaron enormente la visión de este personaje y su propio Universo; convirtiéndolo en un echador de chistes a cada momente pero en Infinity War los chistes estuvieron en su justa medida.

Screenshot_2018-09-19-00-01-15-1.png

Sin mentirles quisiera dejar claro algo que deja en evidencia Avengers: "en la unión está la fuerza", aquí todos los personajes se unieron para batallar contra un gran enemigo en común aunque todos tuvieran diferencias entre sí: color de piel, religión, cultura, creencias, si eres de la Tierra o no. ¿Por qué no lo hacemos todos juntos aquí? Unámonos y así seremos invencibles. Habrán pérdidas pero alcanzaremos la meta: la felicidad y no hay mayor felicidad que ser libres.

Gracias por ese mensaje Vengadores.

Quiero decir, para finalizar, que estoy más ansioso de ver lo que se viene con Thanos y el resto de los Avengers. Y pues, es una película muy recomendable al 100%.

Espero sus comentarios sobre este inmenso Universo marveliano.

Les dejo el perfil de Instagram de donde encontré las imágenes de los Avengers: Infinity War

Un abrazo, Low.

Sort:  

No soy aficionada a este tipo de películas pero por la descripción que haces hasta curiosidad me dio de ir a verla, saludos!

¡Ve a verla! Yo tampoco soy el mayor fan pero sinceramente valió la pena verla.
Si llegas a hacerlo me comentas luego qué tal te pareció, ¿vale?

Un abrazo

Todavía la tengo pendiente por ver.

Espero que te guste tanto como a mí.
Un abrazo.

Te saludo Marvelita. Yo disfruto de ambos Universos Marvel y DC. Muy buena reseña. Tienes mi voto. De paso, te invito a pasearte por mi blog y así compartir criterios..

Te puedo confesar que de DC me fascina Batman, es mi favorito.
Perfecto, pasaré por tu blog.
Un abrazo

Infinity War es una de las mejores películas sobre comics del año, es un gran cierre de un gran numero de films exitosos en recaudación mundial, creo que el personaje mas importante es Thanos ya que toda esta historia es sobre lo que motiva a buscar las gemas y así realizar lo que siempre ha querido hacer.

Estoy de acuerdo contigo. Además que no es un villano habitual: la verdad posee un pasado bastante sólido para hacer lo que hace, así mismo muestra su sensibilidad en gran manera!
!Un saludo!