Mi top de películas basadas en la vida real.

in #spanish6 years ago

Los que me conocen saben que no soy de ver películas en casa, me gusta ir al cine pero por la idea de salir y compartir. Son pocas las películas que hacen que gaste toda una mensualidad en una salida, sin embargo tengo un espacio en mi corazón para ciertas películas y son basadas en la vida real.


El hecho de que le haya ocurrido a una persona de carne y hueso y no sea algo inventado le da un toque de genialidad, y más si es de un evento sobrenatural (el miedo lo vives de forma diferente).

Las películas las mencionaré sin orden específico, a excepción de la primera que fue la que me hizo escribir este post, y no es porque me enloquezca esta si no que hizo que me diera cuenta lo diferente que ves una película cuando sabes que es basada en la vida real. Pues con cada escena piensas “eso me puede ocurrir a mí también” o sencillamente te sientes identificado, todo dependiendo de la película.

TITANIC


Fuente imagen

Si, al verla parece solo una historia de amor donde la mujer fue una malvada por no salvar a Jack que entraba en la fulana tabla. Pero para mí, a pesar del año en la que fue grabada sus efectos visuales son impresionantes. La forma en como plasman toda esa catástrofe, momentos de angustia, cuidando cada detalle me parece esplendido. Aunque los actores tienen su mérito por supuesto, logrando transmitir toda la angustia del momento.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


Fuente imagen

A muchos se nos pone el corazón chiquitico con esta película. Ver a un padre nunca rendirse, pasar de todo por y para su hijo es algo admirable, además del buen mensaje que deja.

AMIGOS INTOCABLES


Fuente imagen

Esta película la he visto en dos versiones y son hechas sin modificaciones grandes entre ellas más allá de sus personajes y el idioma. Es acerca de un multimillonario con discapacidad el cual crea una amistad con su cuidador. Una historia que más allá de lo bonito de la amistad reafirma que el dinero no lo es todo.

JOHN Q


Fuente imagen

Esta película es otro nivel en cuanto a drama. Yo pase toda la película rogando porque llegara ese donante de sangre. Toca un aspecto importante de cómo las instituciones de salud privadas prefieren dejar morir a alguien antes de salvarlo “gratis”. Una historia muy conmovedora del amor de un padre hacia su hijo (que en la vida real no es tan común, siempre son las madres las que dan todo por el todo)

EL CONJURO


Fuente Imagen

La idea de que una muñeca sea satánica es aterrador y si es de la vida real másaún. Te hace querer botar todas tus muñecas de la infancia, y sientes una tensión en tu cuarto horrible, ves así como tus muñecas giran la cabeza pero fue solo producto de tu imaginación.

CIUDAD DE DIOS


Fuente Imagen

Cuenta la realidad que se vivió hace unos años en Brasil, es bastante fuerte. De hecho cualquiera puede decir que es una película de “malandros”, pero creo que muestra más que eso.

CAPITAN PHILLIPS


Fuente Imagen

Que trabajes en barco siempre es algo que da miedo pues tiene sus riesgos evidentes, pero que quedes secuestrado en el medio de la nada es algo de otro nivel. Es una buena película de acción (y eso que no son mi fuerte), pero merece el éxito que tuvo sin lugar a dudas.

LA TEORIA DEL TODO


Fuente imagen

Aquí no hay mucho que decir, solo que el que personifico a Stephen Hawking tuvo bien merecido su premio Oscar, el personaje fue un nivel muy alto y dio a conocer la vida de este ilustre físico.

EL EXORCISTA


Fuente de Imagen

Este sí que es un clásico señores. Para mi es la mejor película de terror de todos los tiempos, es algo indescriptible saber que eso ocurrió en la vida real, que la mujer poseída se trasformó de tal manera. Señores, así como existe el bien también existe el mal.

FRANCOTIRADOR


Fuente de Imagen

El final de esta película es algo que no se espera. Para los que no la han visto, pues háganlo trata de un militar de los Estados Unidos que en numerosas oportunidades va a países árabes y se convierte en el mejor francotirador, sin embargo queda con secuelas de lo que implica estar en la guerra. Parte del mérito de lo impactante de la película, por supuesto se lo lleva el actor.

MILAGROS DEL CIELO


Fuente imagen

Hay personas que ponen en duda la historia de esta película, es más algo de fe que otra cosa. Pero yo decido creer, y amo esta historia. Muy conmovedora que nos hace saber una vez más de la grandeza de Dios. En definitiva, me encantó.

ACLARATORIA

No soy cinéfila, ni hago los análisis más profundos a las películas, no soy detallista ni mucho menos. De hecho, desde hace un tiempo para acá me he dedicado a ver las películas que son nominadas a los premios Oscar, solo por curiosidad y la mayoría de las que me gustan no ganan nada, y las que ganan me parecen un asco.

Así que… ¿que les puedo decir? Es solo películas que me parecen que transmiten episodios de la vida de alguien o escenarios de manera muy real, conmoviendo o asustando.

Sort:  

Ciudad de Dios es una de las mas realistas de toda, nos muestar la realidad de las favelas brasileñas y la situacion que han vivido y viven actualmente y que es tan comun en casi toda latinoamerica, es triste como aun gente con potencial nunca avanza solo por el hecho de nacer en un lugar en particular.

De hecho hay una pelicula venezolana con una trama totalmente diferente pero a su vez basada en la realidad del barrio venezolano llamada "el hermano" (o hermano, no estoy seguro) que va de dos hermanos futbolistas en un barrio de la capital, muy fuerte y tal cual es la realidad que vivimos aca dia a dia. La recomiendo. Si encuentro el perfil edito el comentario y la coloco.

http://www.imdb.com/title/tt1588358/

Ahi esta el li nk de IMBD, es de lejos una de las mejores peliculas venezolanas, con 7,4 de IMBD... me parece un excelente puntaje para ser un rodaje nacional.

Eso es cierto, cuando la vi me impactó mucho. Y muchas gracias por compartir el link, siempre escuche buenas referencias de esa película, pero no la he visto. Voy a aprovechar.

Yo también soy amante de las películas basadas en hechos reales, menos las de terror =)

Las de terror basadas en la vida real son otro nivel jaja.

Si me permites, te voy a recomendar una película. Se llama "Stories we tell" y es una historia muy íntima que a mí me marcó mucho.

Voy a buscarla, gracias por tu recomendación.