¿Suerte o actitud? Encuentre aquí un gran dilema.

in #spanish6 years ago (edited)

¿Suerte o actitud?


Como la mayoría de mis ideas últimamente para hacer un post, esta también fue basada en una conversación o experiencia. Ustedes saben, hay que aprovechar cualquier situación que se nos atraviese en el camino.

Un día estaba hablando con un amigo por whatsapp. En eso llegamos al tema de la migración, pues a otro amigo en común le ha ido “mal” en ese tema, sin embargo a la persona con la que estoy hablando, así como muchas personas de nuestro entorno les ha ido bien. Yo entro en contexto y le supe decir:

"Eso, como la mayoría de las cosas en la vida es cuestión de suerte"

Amigos, más vale que no… invoque al mismísimo Satanás. Mi amigo se indignó por mi comentario, casi queme insulta y me dice que como es posible que piense así. Que la vida se trata de echarle bolas trabajar duro y más nada.

Yo me retracto amablemente y le dije que pues si, exageré. No la mayoría de las cosas en la vida son cuestión de suerte, pero que de verdad si habían cosas que llegan si explicación y se considera un “toque de suerte”.

El me insistió que no, que dejará de pensar así.

Le comenté de un amigo en común que es el hombre con más suerte que hemos conocido, le sucedían cosas que siempre nos quedábamos con la boca abierta. Mi amigo me supo decir que él era una excepción.

Cabe destacar que él es un hombre exitoso laboralmente hablando, y que ciertamente se ha esforzado y trabajado muy duro para estar donde está y tener lo que tiene. Probablemente por eso se sintió ofendido, pues es como si estuviese diciendo que lo que ha logrado fue suerte y no trabajo.

Entonces sí, ciertamente hay cosas que logras con trabajo duro, pero hay otras que aparecen por obra y gracia de algo o alguien, a lo que llamo en este post suerte (también lo llamo obra de Dios para ser sincera, pero me voy fuera de contexto).


Se dirán que mi título dice “actitud” y no “trabajo”. Pero hacia este punto voy.

Me he dado cuenta que hay personas que no trabajan, ni se esfuerzan en lo absoluto y sencillamente todo les fluye. Entonces aquí es donde entra el juego la palabra actitud. En sus mentes tienen un estilo de chip (que yo carezco) donde no se preocupan, no nada y solo piensan que todo va a estar bien.

Pero lo piensan de verdad, no como yo por ejemplo.

Yo tengo un plan, me esfuerzo muchísimo para que suceda, estoy ahí dejando la vida y tan sencillo como que:

NO SE ME DA


Me he percatado que sí, tengo “full buenas vibras”, pero muy en el fondo tengo ese gusanito que solo me hace pensar en lo que me puede salir mal, en los riesgos, o si el asunto va bien, en que no es posible que las cosas me salgan tan bien.

Es frustrante, y no creo que sea la única a la que esto le sucede.

Entonces me saboteo, porque daño lo que venga haciendo y también alejo la suerte. Porque a mi muy poco me ha ocurrido cosas así que yo diga “uufff que suerte tengo”.

Aunque también creo que vengo presentando un pequeño problemita (pero de eso hablamos después)

Mientras tanto sigo con la idea de que hay cosas que se logran con trabajo duro, pero hay otras que vienen sin estarlas buscando, o sin forzar mucho la cosa.

Trabaja duro, sobretodo tu actitud

Sort:  

hola excelente Post, te felicito, por su puesto que vote, si gustas seguirme agradecida

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi post.

¡Excelente post! Lo mejor es vivir la vida feliz pero trabajando duro por lo que se quiere. Mi papá me enseño esto: "Espera siempre lo mejor, pero, prepárate para lo peor". Es cuestión de trabajar y esperar en Dios.

Esa "preparación" desvía tus pensamientos, aunque entiendo completamente el punto de tu papá. Pero no se, es algo complicado. Aun no se como manejar las cosas, los retos, como controlar los pensamientos. Solo se que la vida es una locura jajaja

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 3.33% upvote!
I was summoned by @marianaceleste. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?