Crónicas de un Estudiante de Medicina - Primeras veces

in #spanish4 years ago

image.png

La vida esta llena de primeras veces. La primera vez que dijiste una palabra, tus primeros pasos, tu primer diente caído, tu primer beso, tu primera vez fuera de casa... y podría seguir con la lista. El mundo de la medicina no escapa de esto. Uno escucha mucha teoria a lo largo de la carrera, pero la práctica del día a día con los pacientes muchas veces es bien direferente a lo que te dice el libro, además de que está el hecho de que hay ciertas cosas que ni el libro, ni nadie te explican, y que la única manera de aprenderlo y entenderlo, colocándote manos a la obra.


Para mi el día de hoy representó eso, una primera vez. En algunas clases "práticas" nos habian explicado y colocado a prácticar como suturar es una pata de cochino, ya que los tejidos de esta se asemejan un poco a la piel humana. Sin embargo, el día de hoy me tocó esa primer vez de suturar a una persona de verdad, de carne y hueso, lo cual fue una experiencia, aunque atemorizante y retante muy reconfortante.


image.png

Herida cortante causada por un esmeril

Por lo general uno duda de si mismo hasta que te llevan al límite y te toco enfrentar el problema. Algo así fue lo que me paso, yo había visto cientos de suturas hechas por los médicos en el hospital, pero hasta el momento no había tenido la oportunidad de hacerla yo, por lo que cuando el dr. me pregunto muy amablemente que si quería realizar el procedimiento yo, me emocioné y dije que si, sin pensarlo. Aunque después me estaba medio arrepintiendo de la cosa, no por nada malo, si no que muy en el fondo escuchaba una vocecita que me decia "¿y si lo haces mal?"


No sé si sean cosas mias y de mi a veces exacerbada inseguridad, pero aunque sabia lo que estaba haciendo, en el fondo sentía que lo iba hacer mal. Por suerte el dr. fue bastante paciente, y aportó al momento un poco de gracia, para que perdiera el miedo y me soltara. Aunque comencé dudando, después de la 4ta puntada, ya todo empezaba a fluir mas calmadamente.


En fin, la conclusión de esta super anécdota es que, nunca debemos dejar que el miedo nos límite, porque mas allá de ese muro de "seguridad" que nos ofrece el miedo, existe todo un mundo de cosas nuevas y bonitas por experimentar y aprender. Por si se lo preguntan, todo salió fenomenal con la herida del señor. Espero que disfrutaran de este pequeño relato, nos vemos en la siguiente publicación.


image.png

Final de la guardia =)

Si te da miedo no importa, hazlo con miedo, pero atrévete


NOTA: Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con un HUAWEI ALE-L21

Sort:  

Amiga yo soy tu ídolo medicina, hive y haces postres uwu ud es como una heroína porque haces de todo aunque yo también hago varias cosas pero no se con la tensión del hospital (lo cual ya sé que me van a dar sin vace... pero bueno jajaja que sea lo que Dios quiera) me hubiera vuelto loco. Nosotros solo vimos como 2 veces eso y una vez "practicamos" y el chiste fue que te imaginarás la práctica xD viva la UNERG :v.

Un día de esto te voy a molestar digo escribir para que me cuentes más anécdotas.

Ains que bello, no sabes lo que me hizo el día este comentario!!!! Pues créeme que yo estaba igual. Una vez en primer año nos colocaron en medicina general a practicar con una pata de cochino. Luego en 4to hice un taller de suturas de esos que dicta la UC, y bueno mas nunca. Hasta este día que bueno, literalmente el dr me obligó, me lanzó sin previo aviso ese paciente. Luego que termino me hizo demasiado bullying porque estaba temblando, pero fue bueno pues, ahora ando emocionada que quiero suturar mas cosas jajaja.

Gracias por tu bonito comentario, me siento asi tipo influencer jajajaja, ya te va a tocar tu turno de vivir estas cosas, todo es paso a paso. Saludos y un gran abrazo virtual !!! =)

Me alegra y de verdad me imagino el miedo uy no uno se asusta, dígame yo que soy hasta un peo para tomar la tensión jajaja que me tomo mi tiempo ahora eso. Esos Doctores así son malos pero buenos a la vez porque aunque uno pase pena aprende jajajaja.

uwu ud es mi influencer, igual amiga :D.

Un trabajo de riesgos a tomar, y de entrega y sacrificios. Saludos

Si, totalmente. Gracias por comentar! saludos y un gran abrazo virtual =)

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Qué bien. Esa experiencia va a ser muy importante para tu carrera profesional, lograste vencer el miedo y te diste cuenta que sí eres capaz de hacerlo. Gracias por compartir tu vivencia. Abrazos. Felicitaciones.

Muchas gracias por tu bonito comentario!!! Si, asi es, poco a poco uno va perdiendo el miedo y agarrando mayor seguridad. Saludos y un gran abrazo virtual!

Todo camino al comienzo es difícil, pero luego las cosas fluyen solas. Abrazos.

Me habría desmayado...jajaja ¡Felicidades..!

JAJAJA gracias fermi!!! Para ser sincera, al inicio no sabia quien estaba mas nerviosa, si el paciente o yo. Pero al final tuvo una bonita sutura =)
Saludos y un gran abrazo virtual !

Bonito relato. Es cierto, más allá del miedo hay un mundo entero de posibilidades. Saludos.

Gracias!!! Sii, una vez pierdes el miedo, eres imparable jejeje