Soy una pésima amiga

in #spanish3 years ago

image.png

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png

Siempre he sido una persona de pocos amigos, pero no porque sea un grinch ni nada por el estilo, si no que las interacciones sociales no es algo que se me de muy bien, además que prefiero mil veces tener un pequeño circulo de amistades que me aporten algo, a cientos de amigos con los que no me sienta cómoda. A pesar de tener muy pocos amigos los valoro muchísimo por que a veces hasta yo misma me pregunto porque me siguen hablando, porque la realidad es... que soy la peor amiga del mundo.


I have always been a person with few friends, but not because I am a grinch or anything like that, if not because social interactions are not something that is very good for me, besides that I prefer a thousand times to have a small circle of friends that me contribute something, to hundreds of friends with whom I am not comfortable. Despite having very few friends, I value them very much because sometimes I even wonder why they keep talking to me, because the reality is ... I'm the worst friend in the world.

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png

image.png

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png

Después de un tiempo me nominé a mi misma como la peor amiga del mundo mundial. De hecho, llevo un buen de tiempo pensando en escribir mi propio libro acerca de como termine convirtiéndome en una muy mala amiga. Como les contaba al principio, eso de las interacciones sociales no es mi mejor talento, siempre me ha costado relacionarme con otras personas, de hecho he llegado a determinar que yo tengo cierto problema para sentir empatía hacia las demás personas, y mantener un conversación es todo una odisea para mi.


After a while I nominated myself as the world's worst friend. In fact, I've been thinking about writing my own book for a long time about how I ended up becoming a very bad friend. As I told you at the beginning, that of social interactions is not my best talent, it has always been difficult for me to relate to other people, in fact I have come to determine that I have a certain problem feeling empathy towards other people, and maintaining a conversation is all an odyssey for me.

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png

image.png

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png

No me mal interpreten, yo a mis amigos los adoro, pienso que con el tiempo aprendieron a aceptarme tal cual soy, y créanme que eso es fundamental para una construir una relación de amistad. Y ustedes se preguntaran que clase de raro espécimen soy yo como para declararme "La peor amiga del mundo", pero para responderles eso, necesito contarles algunas cosas sobre mi.


Do not misunderstand me, I adore my friends, I think that over time they learned to accept me as I am, and believe me that this is essential to build a friendship relationship. And you may wonder what kind of rare specimen am I to declare myself "The worst friend in the world", but to answer that, I need to tell you a few things about myself.


Aunque no lo parezca soy una persona bastante tímida, y al nivel de que entrar a una sala donde hay muchas personas, representa intentar pasar desapercibida por completo. Un ejemplo claro de esto es cuando voy por los pasillos del hospital, coloco con mi mejor cara de pocos amigos, para evitar que llegue algún salio a interrumpirme en mis cosas y querer hablar, es como mi método de protección contra momentos incómodos, porque en mi caso llegar a entablar un conversación con alguien muchas veces termina en un momento muy random e incómodo. De hecho, la mayoría de los que hoy son mis mejores amigos, me dicen que la primera vez que me vieron pensaron que yo era super amargada, pero en el fondo, fondo, fondo, de mi corazón soy puro amors.


Although it may not seem like it, I am quite a shy person, and at the level that entering a room where there are many people, represents trying to go completely unnoticed. A clear example of this is when I go through the corridors of the hospital, I put on my best face of few friends, to avoid that someone comes out to interrupt me in my things and want to talk, it is like my method of protection against uncomfortable moments, because in my case to start a conversation with someone many times ends in a very random and uncomfortable moment. In fact, most of those who are my best friends today tell me that the first time they saw me they thought I was super bitter, but deep down, deep down, deep down, of my heart I am pure love.

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png


image.png

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png

Pero esto es solo de entrada, ya cuando hay mas confianza que se puede decir que somos "amigos" yo soy todo un asco para mantener esa relación. Odio hablar por teléfono, así que nunca esperen una llamada de mi parte, si necesito, o en su defecto tu necesitas contarme algo urgente escríbeme; pero aquí es donde viene otro gran detalle, muchas veces me pasa que veo el mensaje, y digo "ay si ya le voy a contestar" y mi cerebro como que asume que contesto, y cuando vengo a ver han pasado 10 años y yo nunca conteste. También me pasa que me invitan a salir, digo que si, pasa el tiempo y cuando llega el día, se me olvida por completo que tengo que ir. Lo sé, yo soy todo un desastre en esta vida, ténganme paciencia.


But this is only from the beginning, and when there is more confidence that it can be said that we are "friends" I am a total disgusting to maintain that relationship. I hate talking on the phone, so never wait for a call from me, if I need to, or failing that you need to tell me something urgent write me; but this is where another great detail comes, many times it happens to me that I see the message, and say "oh yes, I'm going to answer you" and my brain kind of assumes that I answer, and when I come to see 10 years have passed and I never answer. It also happens to me that they ask me out, I say yes, time passes and when the day comes, I completely forget that I have to go. I know, I am a disaster in this life, bear with me.

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png

image.png

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png

No se si es cosa mía nada más, pero yo muy poco texteo a mis amigos, es decir, en plan para preguntarles como están, o simplemente hablar de cualquier tontería. Pueden pasar meses y yo nunca escribo, y no porque no me guste hablar con mis amigos, si no que yo asumo que a veces hablar tanto con alguien puede llegar a aburrirte, es como ay no que fastidio este, todos los días contándome sus cosas, que pereza. Y aquí es cuando hablo de mi falta de empatía hacia las personas, por lo que mas quieran no me llamen, ni me escriban para pedirme consejos, yo los puedo escuchar, pero no me pidan consejos, es como que god! nunca sé que decir, no se ponerme en el lugar del otro, no sé que hacer, como comportarme, simplemente son momentos que me gusta evitar. Por eso también me reservo mucho mis cosas, no soy lo mas conversadora en ese aspecto.


I don't know if it's just my thing, but I very little text to my friends, that is, in order to ask them how they are, or simply talk about any nonsense. Months may go by and I never write, and not because I don't like talking to my friends, but I assume that sometimes talking so much with someone can get you bored, it's like oh no I annoy this one, every day telling me their things , how lazy. And this is when I talk about my lack of empathy towards people, for what you want do not call me, or write to me for advice, I can listen to you, but do not ask me for advice, it's like god! I never know what to say, I don't know what to do, I don't know what to do, how to behave, these are just moments that I like to avoid. That is why I also reserve my things a lot, I am not the most talkative in that regard.

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png

image.png

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png

Creo que les ha quedado bastante claro lo mala amiga que soy, pero en el fondo les aseguro que tengo un gran corazón, y dentro de la medida de lo posible apoyo a mis amigos al 100%, aunque no lo parezca, como dicen por allí "las apariencias engañan", me importan muchísimo. A algunos tengo años conociéndolos, desde que estábamos en el colegio, otros tengo mas poco de conocerlos, pero si han seguido en mi vida es porque en verdad los aprecio, y de verdad les agradezco que me consideren su amiga a pesar del desastre de compañera que puedo llegar a ser.


I think it has been quite clear to you what a bad friend I am, but deep down I assure you that I have a big heart, and as far as possible I support my friends 100%, even if it doesn't seem like it, as they say over there. "appearances can be deceiving", I care a lot. I have known some of them for years, since we were in school, others I have little to know about them, but if they have continued in my life it is because I really appreciate them, and I really appreciate that they consider me their friend despite the disaster as a partner. that I can become.

qjrE4yyfw5pQYiuVvgYiUBP16WHGGN7UNn1BCdGdEUL8jvt2HpxXqipjtzKVSRubR1Aprvc1cQfMXDYyxHCWydxTcqxzK5J5F4Pawkm6UagxkVCbWSRGQJSJ.png


Thank you for reading me.png

Sort:  
¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.