You are viewing a single comment's thread from:

RE: [SPN-ENG] Castilla, sol y sombra / Castilla, sun and shadow

in #spanish3 years ago

Hay algunos pueblos que parecen fantasmas! la vida apacible de sus habitantes parece un bostezo en mitad de la tarde. Las antenas de las casas me hicieron recordar mi infancia, cuando un solo televisor en mitad de la sala, era el entretenimiento de la familia, pero también de los vecinos. Una de las cosas que me gusta de esos pueblos "olvidados", es que a veces no están "contaminados" y mantienen algunas costumbres o valores intactos. Bien por ellos. Bonita tarde y abrazos, @juancar347!

Sort:  

Siempre me ha parecido muy curioso. He visitado, sin exagerar, cientos de pueblos y generalmente me he cruzado con pocos e incluso muchas veces con ningún parroquiano. Pero siempre he visto vida detrás las cortinas, movidas por manos invisibles y dejando el hueco suficiente para mirar por la ventana y ver al forastero que llega, quién sabe a violar su sagrada paz. He visto, también, cantidad de pueblos abandonados y he sentido los latigazos del olvido. Y ahora, con la pandemia, son muchos los que miran a estos lugares y los que aprovechan cualquier respiro para refugiarse en ellos, aunque sólo sea un fin de semana. Muchos de ellos, como bien dices, mantienen vigentes sus costumbres y tradiciones, si bien éstas tienden a perderse, como se pierde la juventud buscando Eldorado de las grandes ciudades. Y aun así, sigue existiendo ese mundo que el escritor Miguel Delibes bien definió como Castilla, lo castellano y los castellanos. Abrazos, querida amiga