You are viewing a single comment's thread from:

RE: [SPN-ENG] Reflexiones de Don Quijote / Reflections of Don Quixote

in #spanish3 years ago

Qué seríamos sin la imaginación, mi buen amigo?! Con la imaginación se escapa hasta de uno mismo. Gracias a Dios que algunos seres la tienen en abundancia y la ofrecen hecha texto, dibujo, fotografía. Yo apuesto a una pizca de imaginación en todo: con los amigos, la familia, la pareja. Esa dosis diaria me hace mantener los pies muy lejos de la tierra, un lugar donde yo lucho con mis dragones y siempre gano. Abrazos muchos

Sort:  

Ja, ja, ja...me hace gracia tu última afirmación, lo de luchar con los dragones y siempre ganar. Ese, precisamente, era uno de los motivos psicológicos que tanto abundaban en el antiguo arte románico: la lucha con el dragón. Es decir, la lucha contra el inconsciente promulgado por Jung o si se prefiere, la lucha con uno mismo. Ya se sabe: conócete a ti mismo...Pero tienes razón, la imaginación es un poderoso motor que nos eleva, que nos transporta, que nos hace soñar y que despierta la parte más noble que quizás tengamos: la Creatividad. Vivir sin imaginación es estar muerto en vida. Brindo porque eso no ocurra nunca. Un fuerte abrazo