Sort:  

Me gustó tu historia, empezando por su título, que manifiesta el desencuentro de la protagonista, con sus amigas, por la no aceptación del tiempo debilitador de apariencias y habilidades. La aceptación es el encuentro de ella con su realidad, a través del espejo.
Felicitaciones.

Me gusta tu relato, @oscarina, especialmente su tono reflexivo (creo que se te da muy bien, pero debes tratarlo para que no se pierda el efecto narrativo final). La óptica del personaje, el ambiente, las descripciones de las amigas y de ella misma, el lenguaje preciso y cuidado, son, en mi apreciación, sus valores principales. Por supuesto, es un tema de larga data en la preocupación de los seres humanos, que se ha acentuado en los tiempos contemporáneos; una época donde ha imperado el arquetipo del "puer aeternus" (según Jung y Hillman). Saludos.

Gracias @josemalavem, siempre con tus comentarios tan instructivos y tus buenos consejos; debo trabajar el manejo del "final", aún se me dificulta cerrar los relatos sin que haya un corte brusco o se pierda como dices el efecto narrativo. ¡Espero conseguirlo!

Un excelente relato, apreciada amiga. Pasé por tu blog, allí te deje el voto y
el comentario:
Me encantó el devenir de tu historia, desde un simple encuentro amistoso, de amistades que perseveran en el tiempo y la forman como se produce el desencuentro, al considerarse la protagonista como observadora y evaluadora del grupo, para reencontrarse a sí misma como vieja, al igual que los demás. La aceptación de sí misma, de sus cambios por la edad-tiempo

Oye me gusto tu gran relato vale. Bien hecho! Saludos. n.n

Tu relato es muy atractivo, lo veo desde la aceptación del ser.
Me gustó esto:

Y en ese intimo momento de reflexión, dejó de resistirse y dio un paso de la negación a la empatía, comprendiendo y aceptando su realidad, ya no era ni lucia igual a la de ayer; no lo sería más y eso era lo normal, así debía suceder …

Posted using Partiko Android

El momento mágico o trágico según se vea en el que aquella mujer asume, acepta y afronta lo que se negaba a ver... Gracias @slwzl por tu lectura y comentario, saludos!

Hola amiga, debidamente votada tu publicación:
Un tema presentado desde un excelente ángulo, primero la confrontación de la protagonista con el grupo y liego consigo misma. La aceptación, un cierre feliz

Me llegó tu historia @oscarina, y la cita de Quevedo no puede ajustarse más al tema. La imagen que utilizaste me parece muy apropiada. ¡Hay tantas verdades tras el espejo!

Todo un gusto leer tu relato, cada cosa tuya que leo me gusta más, cada vez. En este relato me quedo con cómo narras esa "bofetada" de realidad, el tratamiento del paso del tiempo, las emociones... Gracias por traerlo a nuestra semana lectora :)