Dedicado a la vida; Prosa poética

in #spanish6 years ago (edited)

sunset-100367_1920.jpg

Al nuevo día me invitas tentadoramente,
Deslumbrando con rayos de luces,
Con armoniosos sonidos,
E irrepetibles sensaciones…

A mi alcance está qué camino tomar,
Sueles presentarme varias rutas,
Algunas que busco y otras que no,
Unas que quiero y otras que me dan curiosidad…


Ahhh, hay tanto que quisiera,
Quisiera probar cada ruta,
Sabiendo que solo se transita una vez,
Que la experiencia me hará más completo…

Que el mar de sensaciones me acompañe,
Me haga recordar que he vivido,
Que he hecho lo que he querido,
Y no decir jamás que estoy arrepentido…


Embarcarme en un viaje sin retorno,
En donde mis decisiones me permitan conocer otras latitudes,
Algunas aplacibles desde el comienzo,
Otras desesperantes al momento…

Que cuando me mire al espejo me reconozca,
Encontrándome en la inmensidad que me rodea,
Que no hay límites entre el cielo y la tierra,
                                                      Y que muchas aventuras más me esperan…


Sin pedirte nada me has dado todo,
Sin pedirte que confíes en mí me presentas nuevos retos,
Sin pedirte que me des otra oportunidad, lo haces sin dudar,
Y entre cada destello de luz estás en todo lugar…

Eres vida, que inunda mi ser en cada una de sus células,
Eres vida, que me permite conocer a otros y conocerme,
Eres vida, que en cada momento algo
                        bueno me espera,
Eres vida que fluye, que reproduce y se esparce…


¿Cómo podría pedirte algo?, si ya te tengo, así como tú me tienes…

El contenido ha sido de mi autoría, la fuente de las imágenes:

1,2,3,4

Sort:  

Esto no lo denomino yo prosa poética, @pabloptimista, pues se trata de poesía pura que tiene su contenido de bella literatura, matices y metáforas con ritmo y pausas que la hacen ser ¡¡¡poesía!!!

Muy lindo, hermanazo. Dios te siga bendiciendo.

Gracias por tan coloridas palabras @lecumberre, mi intención era que fuese una prosa sin el uso de versos, pero cuando empecé a plasmar cada palabra fueron surgiendo sin pensar si eran versos o no... pasé de estar "inseguro" en cuanto a la inspiración a escribir en esa frecuencia.

Que hermoso escribiste este post, "Sin pedirte nada me has dado todo, Sin pedirte que confíes en mí me presentas nuevos retos..." de mis párrafos preferidos.
Abrazos @pabloptimista

Me alegra que te haya gustado, quería cerrar con una mirada de gratitud ante la vida por esa ciega confianza en el día a día, gracias por dejar huella =)

No sé si fue a ti al que una vez le dije que esa estructura no es considerada como prosa, ya que la prosa se construye sin el uso de versos. Como un cuento, pero sin ser cuento, pues se expresa como lo haría un poema versado.

No fue a mí, sé que no lo es, coloqué el nombre antes de redactar la publicación, mi intención era que fuese prosa, pero al seguir palabra tras palabra fue cobrando melodía y se hizo poesía, gracias por dejar huella =)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Pabloptimista from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

¡Gracias por el apoyo!

Me encantó la prosa mi estimado amigo Pablo!!! Un fuerte abrazo!!

Gracias estimado amigo Mario, un placer contar con tu apreciación =)
¡Un abrazo!