El secreto de los dibujos en Negativo #Art

in #spanish6 years ago

Hola de nuevo, como les mencione en mi post anterior hoy les vengo a hablar sobre mis dibujos al estilo Negativo, quédate conmigo para conocer este nuevo estilo.

Primeramente vamos a conocer a que me refiero con dibujos en Negativo, ya sean retratos o ilustraciones son aquellos donde su contenido a simple vista muestra un color desacorde a la realidad pero al usar un filtro fotográfico este muestra su verdadero color, por ejemplo una manzana que a simple vista se ve verde o incluso azulada al colocar este filtro muestra todo su hermoso color rojo característico.


¿Impresionante no creen?

Este resultado se debe a que cada color posee un color contrario o negativo y existe tantos colores negativos como la gama de colores existente nos permite apreciar; ¿pero por qué la denominación “Negativo”? Simple, esta viene de los rollos antiguos de fotografía donde la imagen se mostraba invertida incluso en el color, hasta que este era revelado para apreciar la fotografía con sus debidos colores.

¿Cómo saber entonces que color utilizar a la hora de hacer un dibujo en Negativo?

Sería muy extenso especificar cada color con su Negativo pero los más básicos son:

Amarillo ↔ Azul
Rojo ↔ Turquesa
Naranja ↔ Azul Claro
Verde ↔ Rosado
Negro ↔ Blanco

Las flechas indican que uno es negativo de otro y viceversa, es bastante sencillo y a la vez complicado, los colores oscuros son contrarios de los claros y así, aquí se necesita paciencia, dedicación y sobre todo experimentar mucho.

Muy bien, a la hora de dibujar lo primero que hago es tomar la imagen de lo que quiero plasmar, ya sea una foto de algo o alguien y le aplico el filtro negativo para así tener una mejor idea de los colores que deberé usar, luego de eso prosigo como en todo dibujo tratando de copiar de la forma más precisa lo que veo en mi imagen referencial, me ayudó mucho utilizando la cámara de mi celular y una app que me permite ver en vivo “El Mundo Negativo” mediante este filtro.

Se podría decir que este proceso es algo mágico ¿no lo creen?

Este estilo de verdad es uno de mis favoritos me hace sentir que soy de los pocos que puede vivir en este mundo, es como en Strangers Things y el Mundo del Revés, yo soy un Demogorgon del Mundo del Negativo o bueno por ahora simplemente soy un Demodogo en etapa de crecimiento pero amo reinar aun así en este maravilloso mundo.

Eh tratado de escribir todo lo relevante de mi participación en este estilo, como siempre estoy dispuesto a leer sugerencias y preguntas.

Todos estos dibujos y muchos más los puedes encontrar a continuación en mis redes sociales:

Instagram

YouTube

Facebook

Patreon

Y nunca olvides que lo más importante es que…

Sort:  

Bello artículo sobre esta técnica tan mágica, muy auténtico, espero ver tus próximas publicaciones <3

Me encanto el efecto del filtro negativo. Muy didáctica tu explicación.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Wao muchísimas gracias! Quizás no lo notaron pero el dibujo de las manos en mi banner también es un dibujo en negativo :D

¡Te felicitamos! Increíble el trabajo que haces, te ganaste nuestra admiración.

Gracias, me alegra mucho leer eso, se vienen mas publicaciones espero gusten también.

Me encanta esta técnica y la forma en que nos revela una nueva perspectiva del color.

Gracias hermano