El objetivo de crear tu propia comunidad...

in #spanish6 years ago

Muchos de nosotros pensamos que la creación de comunidades tienen que ver con una estructura rígida, con reglas y estrategias de crecimiento claramente definidas, y con detalles que deben ser definidos en todos los aspectos posibles, pero la realidad es que, difícilmente se puede obligar a las personas a participar en algo que no les interesa o no les llama la atención en lo más mínimo.

En el caso particular de la red social Steemit, todos tenemos un objetivo muy bien definido que es la generación de ingresos a través de nuestras publicaciones, y aun cuando puedan generarse otros intereses a raíz de la gran cantidad de buenos contenidos que se generan diariamente, la realidad impone que esto pase a ser secundario para casi todos los usuarios. Y esto no puede ser diferente, porque el 99 % de los usuarios que crean el 100% de los contenidos, no recibiremos más del 1 % de todos los ingresos que se generan diariamente en esta maravillosa red social. Es decir, el 1 % de usuarios que posee casi todo el steem power recibe el 99% de todo lo que se genera diariamente.

En pocas palabras, todos los miembros de Steemit que estamos creando constantemente publicaciones, participamos para poder tomar una pequeñísima porción de ese 1 % de los ingresos que se generan diariamente. Y esto es así, porque el 99% de los usuarios casi no poseemos steem power, y sin esta capacidad de influenciar sobre la repartición de los steem que se generan diariamente, el trabajo parece ser simplemente inútil. Sin embargo, para una inmensa mayoría de usuarios estos ingresos, que representan apenas unas decenas de dólares por mes, son significativos e importantes en sus ingresos, tal como ocurre en el caso particular de Venezuela, que atraviesa actualmente una crisis económica sin precedentes en su historia.

Por tanto, el objetivo principal que debe buscar todo usuario en Steemit es la de crecer su steem power para poder tener mayor influencia en la repartición de los steem que se crean diriamente. Esto no es para nada sencillo, ya que desde el punto de vista económico resulta muy cuesta arriba para un usuario promedio, invertir la cantidad de dinero mínima que se requiere para tener una influencia que nos genere un ingreso medianamente aceptable. Un cálculo sencillo nos permite estimar que la inversión mínima estaría por el orden de los veinte mil dólares ($ 20.000), si queremos tener una cantidad de steem power que nos permita generar unos 300 dólares mensuales. Esta inversión es simplemente inalcanzable para la mayoría de los usuarios.

De allí que las opciones con las que contamos la mayoría de los usuarios para generar ingresos a través de nuestras publicaciones sean muy reducidas; o optamos por mendigar el voto de "ballenas" y grupos con capacidad de votos, o invertimos grandes cantidades de dinero, o simplemente nos organizamos en comunidades para afrontar nuestras evidentes desventajas. Creo, sin lugar a dudas, que la mejor opción, la más realista, y sobre todo la más digna, es la de organizarse en comunidades que busquen el crecimiento de sus miembros.

Creo fervientemente que la creación de comunidades propias es el camino lógico para la mayoría de los usuarios, y por ello es que mis artículos todos se centran en los temas de educar a los nuevos usuarios sobre cómo funciona esta plataforma, cómo evitar perder la dignidad al mendigar votos, e identificar cuáles son los elementos esenciales que todos debemos tener presente para avanzar en esta gran red social. Si todos comienzan a darse cuenta que solos no podrán avanzar en el largo plazo, a pesar de que en estos momentos estén recibiendo las dádivas de unos cuantos programas, concursos o "testigos", eso no durará mucho y limitará cualquier progreso en el mediano plazo. La solución es crear y participar en comunidades.

Las comunidades no tienen que ser extremadamente complejas, sino que tienen que tener un objetivo claro y bien definido, el cual no puede ser otro que garantizar el crecimiento del Steem Power de cada uno de sus miembros. Las comunidades no deberían definirse en torno a temas de publicaciones, sino en torno a las diferentes estrategias que deben utilizarse para garantizar el crecimiento del Steem Power de sus miembros.

Mi consejo es que comiencen a agruparse y sean extremadamente creativos de cómo hacer para crecer el Steem Power de cada uno de sus miembros, utilicen colas de votación para generar mayores ingresos en SP, organicense para comprar votos de las grandes ballenas, alquilen Steem Power de los diferentes servicios que existen en la cadena de bloques del Steem, y sobre todo sean conscientes de que el crecimiento de sus compañeros de comunidad es la garantía del crecimiento de cada uno de ustedes. No cometamos el error de ser avariciosos y entablar competiciones sin sentido con nuestros compañeros, el objetivo debe ser uno sólo para todos y cada uno de los miembros de la comunidad, encontrar cada día formas más creativas de aumentar el Steem Power de cada uno de sus miembros. Cuando eso ocurra, y todos tengan una cantidad mínima razonable de SP que permita generar unos ingresos adecuados, en ese momento es cuando nos podremos centrar en crear contenidos por el simple placer de crearlos.....

Sort:  

Me cansa la vista al leer mucho, pero tu post me hizo terminar mi lectura en esta mañana. y mi conclusión es que no perdí mi tiempo. TE FELICITO AMIGO. así si vale la pena leer, sigue ayudando con tu conocimiento muchos lo necesitamos. saludos y bendiciones.

Actually all your advices and suggestions pleased me to extract economic profit to this community.
It is true, we must organize and form reliable groups to join and to create confidence confidence and more creative ways of increasing the Steem Power of all the members.
You have my upvote because I liked much your post...
Regards!

Muy buena articulo. Te felicito. Si quieres me sigues aun no tengo ese steem power. Pero vivo en estados unidos soy venezolano y quiero invertir algo de dinero para tener mas influencia.. sigueme que esta semana lo hare..

Holaaa! También te sigo. Esta es una forma sana de crecer. Agruparnos, seguirnos, leernos y votarnos. Que tengas éxito. Mucho éxito. En tu nuevo país y en steemit.@mrwincaste

El contenido del post, se ajusta a la realidad, sin embargo, el término "Mendigar" mer resultó muy ruidoso, aunque por el contexto, entiendo que debe tener sus razones para el empleo de ese vocablo.

Leí el artículo de principio a fin, acción que incluyó el título, porque de ipso facto, me llamó la atención.

Saludos y muchos éxitos. Agradable prosa...¡¡¡Felicitaciones!!!

@quigua. Excelente tu publicación. Realizaste un buen análisis de la situación de los novatos y no tan novatos, quienes día a día nos esforzamos para ver crecer nuestro poder de voto y vamos poquitoooo a poco.
No obstante, la palabra mendigar me pareció un tanto fuerte, comparto en esto la opinión de @jessfrendcor. En resumen, te felicito. Te auguro gran éxito y si inicias una comunidad cuenta conmigo. Te voto y sigo. Me encantaría me sigas

@quigua. Excelente tu publicación. Realizaste un buen análisis de la situación de los novatos y no tan novatos, quienes día a día nos esforzamos para ver crecer nuestro poder de voto y vamos poquitoooo a poco.
No obstante, la palabra mendigar me pareció un tanto fuerte, comparto en esto la opinión de @jessfrendcor. En resumen, te felicito. Te auguro gran éxito y si inicias una comunidad cuenta conmigo. Te voto y sigo. Me encantaría me sigas

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got a 7.0% @minnowbooster upgoat, thanks to @quigua
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @quigua to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!
For more information, Click Here!
Special thanks to @reggaemuffin for being a supporter! Vote him as a witness to help make Steemit a better place!

Congratulations @quigua! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Me parece correcto el tratar de unirnos para poder alcanzar lo requerido para poder ganara algo mas. Estoy convencido de que si nos juntamos y nos votamos entre nosotros podemos lograrlo. Cuenten conmigo hagamos algo juntos nos ponemos de acuerdo. Voto y te sigo.

Muy interesante punto de vista, felicidades por la redacción, pero incluso con tan brillante redacción sigo pensando que esta red no puede servir para generar ingresos a todos sus miembros, el dinero no puede ser inventado de la nada, por tanto, la ganancia de algunos se vuelve en la pérdida de la mayoría de los participantes de este sistema, en lo personal mi participación se centra en leer y subir contenidos que sirvan para educar, orientar, generar participación en verdaderas causas sociales, y por qué no, hasta para divertirnos un poco y reírnos de este mundo loco, pero de ganar centavos . . . mhh, mejor ni hablamos

Hola @quigua muy llamativo tu post, me interesa hacer un pequeño grupo pero no tengo mucho conocimiento sobre el tema. Me gustaría ir un poco más profundo sobre las ventajas de hacer comunidad, ya en mi casa somos tres y pienso llegar hasta 10 personas, pero creo que me hace falta conocimiento. Gracias por publicar.

Muy buen articulo y muy importantes esas recomendaciones. Te sigo, espero lo hagas también.

verdaderamente muy acertado este contenido, hay que estar claro que depende la economía de un país a los miembros se les hace muy difícil subir el SP, como el caso de Venezuela, pero la comunidad Venezolana esta creciendo en steemit pese a las dificultades, así que agarro nota de este valioso articulo, si señor!

No cabe duda, @quigua, que la unión hace la fuerza, quizás el problema es cómo amarramos los egos personales por el bien comunitario; este es un asunto muy complejo, pero tu punto de vista me ha gustado mucho.

Buen post.
A decir verdad, tienes mucha razón en la creación de comunidades con un solo objetivo sin necesidad de un sistema complejo para que todos participen.
Pero mas allá de perseguir un incentivo monetario, pienso que al hacer algo por pasión o placer (como es el hecho de crar contenido) puede generar buenos frutos a corto, mediano o largo plazo. Todo es cuestion de ser constante y buscar la oportunidad y el medio de poder invertir mas que tiempo en la plataforma.
Saludos! ;)

Una buena orientación es la clave del éxito en todo emprendimiento, gracias por este post