Sort:  

Amiga lamento hayas pasado ese mal momento,que malo!,asi es mana,aqui nos morimos de mengua ,si no tienes dolares te jodes,solo por llegar a la clinica son 100$,como hace los que no tenemos?yo soy muy nerviosa si enfermo tengo terror a inyectarme,a suero,me vuelvo loca gritando jaja,asi es amiga,usted fuerte,guapa,se defiende,yo me muero,y si debemos tener a alguien que nos de una mano en momentos asi,y luego que pasa todo uno se da cuenta que quedo sin nada pero dando gracias a Dios que se tenia para no morirse,pero que pudohaber sido,mala digestion? Elcolon?cuidese pues .saludos y que siga mejorando,muy triste lo sucedido amiga,fuerzas

Muchas gracias por tu visita, ya estoy mejor ahora, no fue más que un susto, pero la realidad es que en todo sitio, no solo en Venezuela suceden estas negligencias. Un abrazo :)

Al leer tu título pensé realmente que te habías mudado a Venezuela acá esa es la historia común, aunque ahora más grave porque no hay medicamentos.
Lo importante es que gracias a Dios ya estás mejor, que de ahora en adelante debes cuidarte un poco más y que cuando puedas debes colocar algunos números de teléfono a la mano.
Espero te recuperes totalmente.
Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Quizá si no hubieran medicamentos todavía entendería, no mucho, pero lo haría. Sin embargo, teniendo todo a disposición y habiendo una persona sufriendo de dolor, eso es más condenable. Lamentablemente es una realidad en distintos países.Un abrazo y gracias por la visita :)

Si es muy lamentable, pero no poseer dinero en esta vida es malo, malo malo, casi todo lo que hacemos requiere efectivo o dinero por medio, tanto asi que sin este no podemos hacer nada . gracias por tu contenido @rahesi

Es verdad, como dice una frase bien conocida: "Poderoso caballero, don dinero". Gracias por tu visita y comentario :)

Vaya, te entiendo perfectamente. Tienes que tener cuidado con eso cólicos, porque si vuelven deberías ir a una consulta externa para que te hagan ciertos análisis. Yo no uso el servicio estatal, ya que es una pérdida de tiempo, apesar de tenerla por mi trabajo. Pago un seguro particular en una clínica mensualmente, porque mi salud es realmente preocupante por periodos y pues eso me ayuda a no gastar tanto.

Espero te recuperes vecina y no andes comiendo pollo a la brasa, una dieta por ahora. =)

Nooooooo... no más grasas y cosas así, ya sucedió dos veces, suficiente lección jajaja. Y ya empecé a cotizar seguros privados, creo que es la mejor opción en estos casos y en futuros. No quiero pasar por una experiencia similar. Un abrazo :)

Me alegra que te hayas recuperado. Lo que no entiendo es cómo un profesional sanitario puede ver sufrir a una persona e incluso dejarla morir ante él impertérrito sin hacer nada, absolutamente nada. Me indigna la falta de humanidad. Si les obligan a trabajar así, deberían cambiar de trabajo. No se como luego pueden irse a su casa y dormir o besar a sus hijos...

Posted using Partiko iOS

Estoy de acuerdo contigo, ahora entiendo a muchas personas que fallecen en los pasillos de los hospitales incluso, solo por negligencia médica y falta de humanidad. Lamentablemente, la medicina, lo que era una profesión noble y admirable en tiempos antiguos, ahora se ha vuelto mercantilismo total. Un abrazo y gracias por la visita :)

No toda. No generalices. En España te pueden hacer un trasplante hepático o un tratamiento oncológico de vanguardia y todo gratis.

Posted using Partiko iOS

Es verdad, no es lo que quice expresar en mi comentario, hay médicos y hospitales por las que me quito el sombrero, pero son pocos ¿sabes?, en Latinoamérica, la negligencia es abrumadora. En ese aspecto, admiro el sistema de salud en Europa, lo sé por lo que vi cuando apoyaba a los refugiados en Suecia. Un abrazo :)

@rahesi, creo que tuviste suerte o no se que, si vivieras en Venezuela es una situación de horror, no hay dinero para pagar una consulta privada, son en dolares, en los hospitales públicos casi no médicos hay y mucho menos medicinas, esa hora no puedes estar en la calle menos sola, y si tienes dinero no hay las medicinas en las farmacias. Que mas te puedo describir. Cuida tu salud y ten un poco de bicarbonato en casa, es bueno para el estomago. Saludos.

Compraré bicarbonato, me recomendaron lo mismo, es más, comenzaré a consumirlo regularmente. Entiendo la situación en Venezuela; sin embargo, Perú no está en una crisis severa, por lo tanto, este tipo de acciones es inaceptable. Un abrazo y gracias por tu visita :)

Que bueno que ya te encuentres mejor y con nuevas fuerzas para seguir adelante en esta lucha del día a día. Es una triste situación la vivimos hoy en día en torno a la salud, se a perdido toda sensibilidad humana y amor por el prójimo, la salud la han convertido en un mercantilismo solo les interesa el dinero que puedan obtener y poco se interesan por tu bienestar, por eso cada día le debemos dar gracias a Dios por estar con vida, con salud. Una reflexión que lei hace poco: "Te das cuenta que estas sano cuando vez a un enfermo en cama, Te das cuenta que estas bien cuando estas en una cama y vez a uno que esta dentro de un féretro."

Es verdad, tenemos que agradecer a la entidad divina que nos da la vida, tenemos suerte de respirar, admirar la naturaleza y tener a nuestra familia con nosotros. Son cosas en las que he reflexionado estos días estando sola en casa, me pongo en los peores escenarios; sin embargo, debo agradecer que no fue al menos algo más serio. Un abrazo :)

Cuánta negligencia, inoperancia y sobre todo, cußnta falta de sensibilidad. La humanidad se ha consumido en las garras del consumismo desmedido. por la plata baila el perro dicen aquí en mi país. Lo más triste de todo es que son diferentes áreas dentro de una misma clínica: médicos, enfermeras, farmacia... y todos actúan de la misma forma. si no hay plata, no hay respuesta. Indignante! Gracias a Dios estás mejor. Saludos.

He tenido que pasarlo en carne propia para entenderlo, aunque en mi caso no un problema el no tener dinero, lo que no tenía era cash para cancelar, quizá si alguien me hubiera acompañado, no habría pasado esto, sin embargo, estaba sola, pero no es excusa para tenerme con dolor por mucho tiempo. Después, cuando ya estaba en casa, me sentí afortunada, y a la vez reflexioné en el hecho de otras personas que pasan por lo mismo o pero y no tienen los medios suficientes. Un abrazo y gracias por la visita :)

Siento mucho lo que te ha sucesido! Que pena tener que pasar por esa situación y la verdad es tal como dices:

"En este mundo, si no tienes dinero, pues... te mueres".

Da pena decirlo, pero hay que decirlo.

Espero que estes recuperada y pronto te restablescas, a cuidarse mucho amiga. Con cariño, un fuerte abrazo!!

Ya estoy mejor gracias a Dios, estoy en casa, con dieta y alimentándome bien, esto es solo una mala experiencia del cual tengo que aprender; sin embargo, no deja de ser lamentable. Un abrazo y gracias por la visita :)

Increible. Debieron de haberte atendido mientras resolvían el problema con su punto de venta. Apoyaría que aún en el caso que no tuvieras dinero, te atendieran y luego te lo cobraran el día siguiente.

Eso sería lo ideal, pero muchas veces no es así. Me considero una persona afortunada porque esto no llegó a mayores, pero la mala experiencia está ahí, y a cualquiera le puede suceder. Un abrazo y gracias por la visita :)

Es verdad. Peor si vivimos en Perú.

Posted using Partiko Android

Así es, lamentable. Gracias por la visita :)

amiga tienes mucha razón lo que da es indignación, donde queda el juramento. Los médicos son unos peseteros.
Hace muchos años estando en una clínica estaba una niña que se había caído corriendo patines y tenían toda la mañana esperando por el seguro y con todo listo para operar
Así son las cosas. Espero te mejores
Un abrazo amiga Rahesi.

La burocracia mata incluso personas, sueño con que algún día las cosas funcionen mucho mejor, hay que tener fe. Mientras tanto, hay que cuidar de nosotros mismos. Un abrazo y gracias por la visita :)

Pobrecita, menos mal que pudiste moverte por ti misma, a pesar del dolor si no, no lo cuentas, porque te deshidratas y te caes al suelo y nadie se entera. Lección seguramente aprendida. Me alegra que estés mejor , por favor cuídate mucho . @rahesi

Jejeje todo eso me puse a pensar cuando ya estaba en casa, pudo haber sucedido algo más grave, pero gracias a Dios no fue así. De ahora en adelante, seré más cuidadosa con las comidas, sobre todo el hecho de comer en la calle. Un abrazo y gracias por la visita :)

Espero que te encuentres mucho mejor y en cuanto a los sistemas de salud, cada experiencia se convierte en una calamidad, a veces es mirar la indolencia, el lado mercantilista del asunto y otras tantas cosas. Como bien señalas también de ello se aprende y la "lección" de esta experiencia es hermosa: "las penas compartidas pesan menos". Salud, saludos y un buen abrazo.

Todas las experiencias, buenas o malas, enseñan algo, nos sirve para ser más cuidadosos en el futuro. Y es verdad, como hoy que recibí la llamada de mi papá y me dice: "Tienes que cuidarte, estás lejos de casa, no estás con tu familia al menos para alcanzarte un vaso de agua". Tiene mucha razón. Un abrazo y gracias por tu visita :)

Amiga bella, es hora de que la pienses dos veces a la hora de divertirte con la comida, o al menos te hagas un chequeo en cuanto puedas, por si tienes problemas con la vesícula. A mí me han dado esos malestares así fuertes varias veces en mi vida, por lo que lamento que hayas estado sola en ese momento. Del sistema de salud en tu país...qué decirte, al parecer es similar en latinoamérica, lo que no sé si sea similar es la humanidad de quienes hacen un juramento ético antes de graduarse de médicos o enfermeros. Es increíble el pensamiento casi feudal de nuestras sociedades. Un abrazo!

Amigaaaaa holaaa!!! no creo que todos los médicos o enfermeras sean igual, pero lamentablemente hay muchos. Y descuida que ya aprendí la lección, estoy siendo más cuidadosa con lo que como, no es divertido jugarse así, y más aún estando sola, y si me haré un chequeo externo, ya lo solicité para la próxima semana para descartar cualquier cosa. Un abrazo enorme y espero que estés bien :)

Bien hecho, cuando andamos solos tenemos que ser más cuidadosos. Chévere, otro abrazo para ti!!!!

No soy de ir al médico...Hay negligencia médica en varias áreas. Y creo que además del tema del dinero, está la vocación en sí de los enfermeros y médicos ya sea en centros de salud estatales o privados.

Me alegra que esté recuperada. Este mes es uno de los más fríos, así que a alimentarse bien y cuidarse.

Es verdad amiga, yo soy muy saludable, pero a veces no falta una gripe o una indigestión, por eso esto teniendo más cuidado. Recién estoy sintiendo el frío limeño, todavía no termino de acostumbrarme a la capital jejeje. Un abrazo :)

Es el colmo lo que hicieron contigo mi querida amiga Raquel!! Creo que cometieron una falta gravísima a la ética y a su deber de atención de salud, y tanto que podrías demandarlos judicialmente.
No sé puede dejar pasar algo así amiga.
Un fuerte abrazo!!

Posted using Partiko Android

Es verdad amigo, pero solo lo estoy dejando pasar como una mala experiencia; sin embargo, ya estoy tomando medidas para tener más cuidado con mi salud, que es lo más importante. Un abrazo :)

De verdad que es muy indignante lo que ocurre con la salud en nuestros paises @rahesi pensé que esos problemas erán unicamente de Venezuela pero bueno que podemos hacer solo resistir y esperar que en algún momento las realidades cambien y los GOBERNANTES de turno logren entender que con la población no se juega.

Estos problemas pueden pasar en cualquier sitio amiga, y yo también tengo esperanza que las cosas mejores, es lo último que podemos perder al final. Un abrazo :)

Me alegra que estés bien, siento que hayas pasado esa mala experiencia, y espero estés mejor y mi modo a medida los años pasan debemos ser mas precavidos.

Ahora hare una pregunta estúpida, ¿Por que estas sola? por favor si quieres respóndeme Que te importa, pero me gustaría saberlo por que debemos tener algún espécimen cerca que aunque sea para hacer mandados nos pueda ser útil especialmente en estos momentos difíciles, espero estés mejor hoy y la vida siga bella cuídate mucho.

jajajaja!!! me hiciste reir. Bueno, en realidad, hace poco me mudé a una nueva ciudad por motivos de trabajo. Así que tengo a mi familia lejos, y aunque tengo algunos amigos aquí, cada uno tiene su vida, sus trabajos y horarios. Por lo demás, estoy bien y solo fue un susto jejeje. Un abrazo :)