Tipu curate, el cancer de steemit al servicio del mas interesado

in #spanish4 years ago

Creo que ya es momento de hablar claro con respecto a este tema tan controversial y molesto, mas que todo porque mi comunidad, mi gente hispana esta siendo afectada por esta "ayuda" (yo le diria mal servicio que no merece 5 estrellas).

Desde el ultimo cambio de HF muchos son los bid bots que han tenido que cambiar sus métodos de servicio de votos por pago a curación manual. Bid bots como @ocdb que aceptaba pago por curación a través de una lista blanca y al igual que @appreciator y @upmewhale, entre otros, aceptaron el reto de llevar a cabo la curación totalmente manual y ser contribuidores importantes en este nuevo sistema, digo importantes, por la cantidad de sp que tienen en su poder. Pero uno en particular conocido como @tipu, creo un sistema de votación donde aquellos usuarios dispuesto a hacer una curación "integral", "siguiendo" las reglas expuesta por dicho bid bot, podía ser elegido como curador mediante una simple nominación.

Yo roadstories, al igual que muchos colegas quisimos probar este sistema, ya que al inicio era algo atractivo, una forma más de "valorar" el contenido de nuestra comunidad. Con el tiempo @nelyp una persona MUCHO más experimentada por el tiempo que lleva en steemit, me estuvo explicando las desventajas y problematicas que estaban surgiendo por el uso del dichoso "tipu curate", las cuales inmediatamente me alarmaron y deje de usar dicho servicio de curación.

Muchas son las personas a las que he podido aconsejar así como lo hizo mi mejor amiga @nelyp conmigo, y la gran mayoría de ellos han dejado de usar este sistema de votación que solo ha acarreado problemas y lo que a mi parecer es, un abuso constante tanto del sistema de votación como la valoración del contenido a la hora de usar el servicio.

Para empezar veamos la siguiente imagen recopilada de https://tipu.online/curators

guia.PNG

Lo que ven aquí son REGLAS, no son consejos con las cuales puedes elegir si seguir o no, pero la realidad es que quien impuso este reglamento no es vigilante del cumplimiento del mismo, y eso hace daño tanto a su propio sistema de votación como a la comunidad hispana y en general a steemit. Tanto fue así que para los inicios de este sistema muchos usuarios "curadores" de este servicio, aparte de votar contenido de baja calidad, también incurrían en votar contenido de plagio, activaban la curación mucho antes de los 5 minutos de haberse publicado, entre otras irregularidades que hicieron que el sistema de votación creara más reglamentos que siguen siendo ignorados, sobre todo "no curar contenido de poco esfuerzo".

2.PNG
Imagen recopilada de https://tipu.online/curators

En esta imagen que vemos acá se dan unos consejos a la hora de usar este servicio de votación, y donde se menciona que como curador debes hacer el esfuerzo por votar contenido recién publicado, algo nuevo para asegurar que no haya sido votado por alguna comunidad o usuario con gran poder de sp, y esto dentro de dicho sistema, es importante porque te permite mantener un nivel como curador para obtener mayor cantidad de votos o mana cada día.

lol.PNG
Imagen recopilada de https://tipu.online/curators

Y aquí empieza uno de los tantos problemas

Ante todo, imagínese la gran cantidad de personas que se dejaron engañar con este buen servicio, podríamos decir que unas 50 personas activas que pueden votar 3 publicaciones con este servicio (dependiendo de su nivel), y que seguramente están como león feroz hambriento por ser el primero en colocar un comentario de "tipu curate" en la sección de nuevos, recuerde, cercano a los 5 minutos, muchas personas se volvieron locas y votaban a los 4 minutos contenidos que te podía llevar hasta mas de 5 minutos leer y verificar su autenticidad; pero lo importante era hacerlo para mantener el nivel o subir mucho más.

Ahora bien, recordemos que así como existen comunidades representativas como @cervantes @curie @ocd entre otros, también existen bid bots que votaban por pago, pero que hoy día llevan a cabo una curación manual pero con la misma responsabilidad de cancelar a sus patrocinadores, es decir, las personas que delegan su poder de voto a ellos por un pago diario en steem.

¿Qué pasa con ellos?

Sencillo, así como algunas comunidades no vieron atractivo votar al ser testigo del abuso del sistema de votación de tipu en la que solo le interesa la curación mediante el uso de curadores que abusan del sistema y de USTED, los bid bots NO pueden darse el lujo de votar un contenido curado por este sistema de tipu. Ellos deben buscar las maneras más correctas y sencillas de obtener una buena curación que les permita cancelar sus compromisos, ya sea votando contenido reciente y de calidad (con previa revisión, y siguiendo lineamientos como no votar plagio y abuso) cada que su vp este a mas del 95% para no tener perdidas.

Pero, en que se diferencia de tipu?

Si algo sabemos, es que la gran mayoría no somos tontos, ni tampoco necesitamos contar con los dedos para notar la diferencia en los votos que puedes recaudar de una curación manual por parte de @appreciator o de @upmewhale (por ejemplo) en contraste con el sistema de @tipu. Que si bien puedes obtener hasta $3 con dicho servicio es MUY POCO probable gracias a los "curadores"...

... y es aquí donde viene lo bueno del asunto

Resulta ser que estos"buenos" curadores que nos quieren "ayudar" con su gran "poder" a través de este "genial" sistema de votación, abusan de nuestro contenido, siiiii! lea otra vez bien, A B U S A N de tu contenido. Antes de explicar esto veamos las siguientes imágenes a continuación:

1.PNG
3.PNG
1.PNG

----Ahora mire los post de contenido original----

lol.PNG
ok.PNG

Para quien no lo entiende o no lo ve, estos usuarios (ojo los que miran allí no son los únicos, fue una pequeña muestra del desastre y abuso), estan usando mayor mana es decir, dan mas voto a REPORTES de comunidades de sus amistades, o comunidades propias cosa que hace que su nivel baje porque NADIE con poder mas alto votara luego de tipu, mientras que aseguran su nivel votando TU contenido original con una valoración baja para obtener mas curación en la posibilidad que alguna comunidad te vote :) porque NINGÚN bid bot (quienes tienen el mayor poder) te va a votar, seguramente sera nuestro testigo @cervantes quien lo haga porque tal vez no sepa de este asunto, o porque no quiere simplemente que tu buena publicación se pierda.

Entre otras palabras, eres la carne de cañón en este disparate.

Conclusión

DEJA DE USAR TIPU....

Señores esta es solo una pequeñita muestra de lo que esta pasando realmente con esto de tipu que ya ha dado dolores de cabeza a mas de un artista y usuario que se faja con sus publicaciones para que le vengan a joder de este modo. Para nadie es un secreto que la mayoria de los bid bots esta curando manualmente MUCHO contenido HISPANO. Estábamos deseando esto desde hace MUCHO TIEMPO, para que vengan a joder un grupito minoritario las buenas recompensas que pueden obtener nuestras publicaciones.

Una de las cosas que siempre he recalcado es que en la blockchain TODO se sabe y TODO se puede ver, que te hagas el ciego o el tonto es otra cosa. Por allí hay una cantidad de "comunidades" fantasmas creándose, usando el servicio de steempress y de @tipu para meterse dinero en los bolsillos, afectar la piscina de recompensas, las curaciones y pare de contar, un desastre total.

Yo les puedo aconsejar que todavía están a tiempo, déjense de eso, no crean que así como yo, otros no están viendo lo que están haciendo.

Dejen que las personas obtengan sus buenos votos de $7 o mucho más, porque merecen mucho pero muchoooo más, pero eso es lo que hay y debemos agradecer a esos bid bots que cambiaron su modo de trabajar y nos están tomando en cuenta.

Repito: NO USES TIPU, así como ellos curan manualmente con un pequeño equipo, la persona tras tipu lo puede hacer también, que por cierto te paga una miseria por joder la vida a los demás mientras se echa airesito en el... o la... en fin.

Si quieres profundizar mas en este tema usa este único enlace e investiga y piensa un poquito:
https://tipu.online/curators

Nota

Si quieres realmente ayudar a que el contenido de tus amigos y usuarios favoritos obtengan mejores votos, esta la iniciativa de @ocd #posh, donde puedes compartir el contenido en las redes sociales que la comunidad misma anda viendo y votando, no es solo compartir post propios, también puedes compartir el de los demás, pero si quieres algo más directo, mi colega @upmewhale tiene dos canales especiales donde puedes compartir post propios y de otros usuarios; canales que son revisados DIARIAMENTE.

Entonces no hay excusas, o es ayudar realmente a tu comunidad, o es abusar de ella si sigues con tipu :) tu decides, pero recuerda que TODO en la blockchain se ve ;)

PD: Estas coas no solo se ven en la comunidad hispana, pero es la que a mi más me importa, por allí se ven algunos "curadores" de tipu anglo votando contenido que no entienden solo por votar y seguramente hacer lo mismo, asegurar nivel, entonces, no lo tome personal :)





Se despide, roadstories pelado k-bza de rodilla ;) el que te alimenta la cotilla.

Sort:  

Sólo veo pataleos por doquier... Y me refiero a todos. No sé por qué me asombra, pero bueno... Deberíamos intentar, entre todos, hacer de este sitio un lugar mejor. Analizar lo que hacemos y por qué. No solo pensar en nosotros, etc... Pero no, mejor ganamos dinerito como sea y de paso nos matamos por el camino. Y otra vez me refiero a TODOS.

Y ojo, no estoy diciendo que yo sea perfecta y todo lo hago bien, en absoluto, soy humana y venezuelien tiene razón... Pero sí que pongo todo de mi parte para mejorar en lo que puedo.

Feliz año a todos 🙂

Posted using Partiko Android

Me gustaron tus palabras,e s como un llamado a la calma.

Solo diré algo, nosotros como autores, no tenemos la culpa de recibir el voto de quien sea. Feliz año para todos.

Hagamos de Steemit un lugar mejor. Como pretendemos atraer gente nueva si nos pateamos entre nosotros mismos? creo que cada quien debe hacerse su propio HF.

Jajaja me ha encantado ese final eh 💙

Posted using Partiko Android

Omg sorry se me escapo, fui yo sin querer. Perdonen mi ceguera.

Feliz año mi amor, I love you 💙

Posted using Partiko Android

Buenas.. Me gustaría decir algunas cosas.

Creo que en gran medida lo expuesto acá se puede resolver con lo dicho en un comentario en esta misma publicación.

Cito textualmente una parte.

"Cuando se usa Steem-Auto o Steem-Voter tampoco se lee el contenido"

Usted @roadstories comenta que esta muy preocupado por la curación que se ejecuta sin realizar una comprobación. Pero acá muestro un capture tomado en este preciso instante.

Reveal spoiler

Allí se muestra que una de sus cuentas asociadas utiliza los servicios de steemauto. En este caso está en el fansbase de un usuario. No es necesario explicar que ese voto se realiza de forma automática sin hacer ningún tipo de verificación.

Es decir, no estas siendo congruente con lo que escribes en esta publicación.

Por otro lado, sabemos un buen porcentaje de la comunidad utiliza parte de su vp en la votación automática,incluso usted, es algo común.

Al mismo tiempo decir que, con respecto a la valoración (uso del mana tipu) a las publicaciones, nuestra intención al momento de votar una publicación es la de sumar a las recompensas de los usuarios y al mismo tiempo obtener una buena curación (de eso se trata esto, no?). No es igual a decir que la única intención es obtener la recompensa de curación. Esa es su opinión, se respeta. Pero no es bueno hacerla ver como una verdad.

Las comunidades que están comenzando en este proceso de crecimiento y apoyo, también deben "cancelar sus compromisos" con los que hacen posible ese trabajo. Motivo por el cual se utiliza esta herramienta (tipu).

Finalmente, como se dijo en otro de los comentarios que ha ocultado con su voto negativo. Antes de acusar y exponer a alguien en particular es bueno acercarse y preguntar los motivos. Verificar, no disparar primero y averiguar después.

Saludo!

Jajaja vamos y sos mi colega curador, como vas a decir o mejor dicho, como vas a comparar el sistema de tipu con el sistema de steemauto? En serio sabes bien de lo que hablas? Tipu es un sistema de curación TOTALMENTE MANUAL es decir que NO debería existir error al momento de votar es decir, NO votar post de baja calidad como los reportes y mucho menos de plagio. Steem auto es un servicio de trail y fanbase, este último NO se debe hacer arbitrariamente se estudia al usuario y se selecciona según su historial, te aseguro que NINGUNO comete abuso de mis fanbase, y ah, si esta para votarme a mi, porque es mio, mi inversión, mi dinero, mio, pongamoslo en mayúscula MIO, ahora si? Ok sigo...

Eres el menos indicado para citar razonamientos y cuestionar lo que estoy afirmando aquí, repito, ve a la página esa última que deje y revise los votos dados por los curadores, es SIMPLE.

Votar reportes con tipu curate 2, 3 NO es dar valor a los posts que te consigues por allí y le accionas tipu curate ;) es decir, el mínimo.

Vienes acá a cuestionar por el simple hecho que tu también andas en esto no? Pues claro que lo vas a defender, pero es indefendible, vamos que esto lo puede entender un niño de 10 años con solo verlo.

No tenemos 10 años nosotros tampoco, y yo no tengo algunos meses aquí, tengo años :) si me atrevo a hacer un post así es porque lo pensé muy bien o porque me saca de quicio al momento de que voy a curar y veo siempre esos reportes con tipu curate 2, steempress...y creación de más cuentas ficticias para hacerse de esto.

Pd: no necesito preguntar los motivos porque es algo obvio, rutinario y a simple vista. Os invito que si siguen en esto, usen al menos tipu curate 2 en los post de calidad y menos en sus reportes que NO ofrecen nada, no hay excusas.

Posted using Partiko Android

Muy bien dicho.. "No debería existir errores" pero los hay. Al igual que con steemauto, también hay errores.

Es decir, el que vote plagio y/o post de "baja calidad" es una responsabilidad individual del curador y/o comunidad. Siempre a sido así.

Por otro lado quien puede venir y decir cuanto es el tope de recompensa que puede obtener un recuento del trabajo hecho por una comunidad?

La moral que estas hablando muchos por allí. Estas metiéndote por un punto que no es el más importante. Carne de cañón. Eso somos las personas que creamos contenido por 3 o más horas para que nos jodan con un voto mínimo, sabiendo el sistema de curación actual, sabiendo que pueden dar más que solo un curate.

Por eso somos carne de cañón, porque mientras crean cuentas ficticias para hacerse de esto asumiendo un "trabajo" que debe ser remunerado, nos usan para mantener su nivel y la tetica de dinero.

Hagan alianzas, ofrescan algo ente comunidades y obtengan votos por alianzas y cosas así. Y pónganse en el zapato de quienes hacemos contenido diariamente o tenemos nuestros blogs activo con contenido de calidad. Y pasen por lo que pasan varios de mis colegas talentosos y vean porque la molestia. Esto no lo digo YO esto lo dice muchos creadores de contenido y muchos líderes de comunidades, inclusive bid bots están en contra.

Investigar, indagar, razonar y ser empatico con quienes se sudan las neuronas.

Posted using Partiko Android

Nos reclamas a nosotros tus recompensas. Y donde están los reclamos a autores que apenas escriben un par de cosas y ya a los 2 minutos están con votos de mas de 20$. De eso no dices nada, nadie dice nada?, quien habla de la piscina de recompensa en esos casos.

Supongo que esas recompensas que sientes perdidas siempre han estado por ahí y nunca nadie dice nada.

Hagase una lista de hispanos con esta lotería. Porque yo roadstories estoy aquí defendiendo la posición de los hispanos en principal, quienes estamos cansados que entre nosotros mismos nos jodamos la existencia, que tenemos que ver como el esfuerzo de algunos es recompensado y que tenemos que vivir rezando 3 padre nuestro y 5 ave María para que no venga otro hispano ignorante a comentarnos "tipu curate" mientras sus reportes hasta tienen más recompensa por el uso a su favor del sistema de voto tipu.

Repito roadstories se tomó las santas bolas de denunciar estas cosas públicamente, así que no me vengas a opacar ni cambiar el tema, basta de comunidades y cuentas fantasmas que operan y abusan de esto usando a los mismos hispanos como carne de cañón. Si tienes alguna queja de la recompensa de los post haga un post público mostrando sus pruebas y explicando el problema, y dado una solución, tal y como lo hice yo con este problema.

Cuando ocurra un problema que afecte severamente a mi comunidad hispana en general como este cáncer de tipu, tenga la certeza que este que se las canta a cualquiera, se ajustará los pantalónes y lo hará de nuevo.

Así que no me vengas con cuentos que yo se historias de aquí, vamos poco a poco desechando lo que nos hace mal e "intentar" vivir en paz, pero no callados :) con esto finalizo.

Posted using Partiko Android

En la blockchain solo hay una piscina de recompensa, no hay una de hispanos y/u otra comunidad.

Por lo demás seguiremos tratando de apoyar a la mayor cantidad de autores posibles, sumando un poco a sus recompensas con nuestro trail mas lo que pueda aportar el sistema tipu.

Espero que con esto cada quien pueda indagar, preguntar reflexionar para luego hacerse una idea propia de lo expuesto.

Saludo!

Estoy de acuerdo con algunas ideas plasmadas en esta publicación, pero no es completa. Sin embargo, te ayudaré amigo para que tu publicación alcance los 7 usd de recompensas ya que no te pude apoyar cuando pediste dinero en steemit. (Acaso no te alcanzó tu autovoto con templo o ya no curas para ellos?) No creo que cervantes y blocktrades hayan decidido votar esta publicación manualmente.

@tipu curate

Posted using Partiko Android

Jajaja vaya que si pudiste eh :) ah espera... No eres curador de curangel? Ah no... Cierto es que road es pesado y por eso su contenido no debe ser votado por mi :) lol. Ambos estamos grandesitos eh ;) ni el cuervo es tan rencoroso como voz :P. Ah y gracias así deberían ser también los votos de tipu DESPUÉS de un voto mayor :)

Pd: leer es de cultura, errar es de quien abre la boca sin saber. Templo no era una cuenta curadora, era una cuenta por delegación yo puse mi sp allí como cualquier otro, la cuenta curadora en cuestión era acrópolis ;), el voto actual y los posibles que puedas ver, pregúntaselo a @jvb71 la razón de por qué me los da a pesar de no estar en templo.

R: Es curar, simple, ojos ciegos a la tontería y más vista a lo que se debe hacer, curar buen contenido, no curar a los usuarios, eso NO existe, o si?

Posted using Partiko Android

Estimado amigo @ritch, no te conozco y deduzco por tu afirmación del autovoto con mi comunidad que usa @roadstories que tu tampoco a mi. Desgraciadamente hace meses @roadstories y @templo finalizaron su estrecha colaboración por más de un año a causa de algunas diferencias entre el y yo, momento en el que cada voto de @templo es responsabilidad mía para bien o para mal, con aciertos y errores o simplemente con mi propio criterio que puede ser muy opuesto al de otro curador. Esta publicación concreta me pareció curable y así lo hice, no suelo curar todo lo q publica @roadstories aunque no me importaría pero hay más peces en el mar e intento que muchos tengan mi humilde voto incluyendo a muchos que aquí han comentado. Espero tengas por resuelta esa duda y te deseo un muy feliz año.

Estimado Joaquín @jvb71, gracias por aclarar que cada quien tiene su propio criterio como curador y se debe de respetar. Entiendo que no votes todas las publicaciones de Road ya que es un R E P O S T E R (publica un post en español y luego el mismo post en Inglés, drenando la piscina de recompensas de unos centavitos, no tiene lógica que le cures los dos posts). Sigue autovotandose por que es su dinero, todo suyo, completo, cada centavo como si estuviera en el HF20 (la edad de piedra). Amigo Road, si no te curan es por que no lees, ni siquiera te das a la tarea de investigar el nombre de las flores que publicas hermano.

Este tipo de comportamientos no me concierne por que hay problemas más graves que atender dentro de esta blockchain como los plagiadores, spammers, robos de identidad, circulos jerck, etc. La mentalidad del nuevo steem es crear proyectos para apoyar, atraer y retener al mayor número de creadores de contenido de calidad, curadores e inversionistas tal como lo mencionas Joaquín, para así construir un steem cada vez mejor para todos. Eso es lo que deberíamos estar discutiendo aquí tal como comenta @nelyp.

Feliz año @jvb71, @roadstories y @nelyp.
Steem on!

Csm, ni ideas teneis porque algunos volvimos a hacer reposter como lo llamas, a ver dejame darte una idea... tipu? lol, y a diferencia de vosotros yo se reconocer cuando estoy fallando aun por causas que me llevan a hacerlo lol, y si revisas mi contenido llevo semanas sin ser traducido, que por cierto SIEMPRE es votado por diferentes comunidades, un objetivo de que NUNCA sea recompensado por una misma persona. Para tu información mi viejo amigo @jvb71 sabia de esto antes, no vengas a decir algo que él no ha dicho LOL tonto, que ya no tienes nah que inventar. Ya he hablado personalmente con el dueño de tipu confirmando mi sospecha, lo que vosotros hacen esta en contra de su proyecto es un circulo de voto sucio y que solo busca dejar mal su iniciativa, a ver que hace él, pero esto ya yo lo sabia :P

Ven sal con otro intento que siempre quedas peor LOL el Steem on te queda sucio para lo bajo que sos darling :P y con esto finalizo contigo porque mi objetivo de esto ya creo que fue alcanzado o en proceso ;) y no quiero perder el tiempo contigo lol.

Gracias por la publicidad @roadstories, quizás me promuevan en tipu jajaja. Si no, da igual ya que no soy un títere como vos que hace solo lo que le dicen que haga.

Sigue haciendo traducciones de tus posts y autovotandote para que te queden ganancias y así puedas echarte airesito en el...o la...lol. Por último te doy la razón, también creo que el sistema tipu no esta bien estructurado aún, pero es mejor que seguir vendiendo votos. Todos tenemos fallas, acepto mi error en curar posts con tipu antes que tu. Trataré de que no vuelva a pasar de mi parte, pero estoy casi seguro que a uno de los 150 curadores de tipu no le importará votarle.

Posted using Partiko Android

Jajaja csm si yo siguiera lo que me dicen no hubiese hecho este post, tan tonto tu para inventarte esto jaja road el rebelde dejándose manipular csm 😂🤣 el mejor chiste de mi 2020.

Ande nene, vaya a votar los reportes de sus amiguitos y accionando tipu en votos ascendentes seguros de mismo usuarios. Debe ser un trabajo arduo y muy productivo para llamar inversores ajajaja csm. No sabía que eras tan básico para dar excusas.

Y no darling traducciones no more, pero no porque no se pueda ni porque tu lo digas. Porque así lo decidí yo sólito lol me hablas de que hago y digo lo que me dicen y me vienes a traer en otro comentario por allí el comentario de pasillo tipo copia y pega de steemcleaners ( un usuario publicando en 200 idiomas) hasta el mismo número y todo lol, básico que tampoco sabe contar los curadores activos de tipu 🤣 en fin.

Que bueno que te diviertes hermano, me da un gusto enorme por que en el blogging de steemit hay poco de esto.

Te deseo un buen año y que todos tus posts sean tan comentados como este pero con cosas buenas. Jajajaja

Un abrazo!

Posted using Partiko Android

Por acabar @ritch, lo unico que te he aclarado es que @roadstories no hace uso del voto de @templo. No he explicado otra cosa porque el resto es pura lógica. Y por favor, no tienes que hablarme mal de un amigo porque antes de que comenzaran muchos a andar ya discutíamos sobre las traducciones y ese tema está aclarado y zanjado no solo con él. Respeto tus ideas siempre y cuando tu defensa no sea atacar a un amigo. Saludos.

Para finalizar @jvb71, soy muy nuevo en esto. ¿Nos podrías explicar como entiendes lo del reposter? Ya que en lo particular no estoy de acuerdo con ese comportamiento en el HF22. Es decir, ¿@roadstories podría publicar su post en 200 idiomas para que le voten distintos steemians, quieres un steem así? Yo no. No vengo a hablar mal de nadie ya que todos hacen cosas buenas y malas.

'Entonces conocereis la verdad, y la verdad os hara libres" Juan 8. 32.

Posted using Partiko Android

@jvb71 te agradezco tus palabras y participación en este asunto, pero ya detengámonos en esto tan básico que se habla todos los años, un abrazo para ti y mis mejores deseos, gracias por todo pero no es necesario seguir este chiste, vamos a iniciar en buen pie :)

Posted using Partiko Android

Un claro ejemplo que la curación debe ser lo que es, vista en cuanto al contenido, no en cuanto a las diferencias y disputas, agradecido por la respuesta y aclaración J :) feliz año para usted y mis buenos deseos.

No aparece lo que me has comentado. Me avisó Gina-bot

@jvb71 de paso decime que me habías escrito porque no aparece el comentario :'(

Confundí el comentario y lo borré, no eras realmente la destinataria. Saludos.

A ver si entiendo la cosa, en teoria es una carrera de curadores, que los incentivos en los proyectos a sus curadores sean distintos es otra cosa, ahora bien:
a) Si se busca incentivar a los usuarios porque no dar el voto por encima de los votos que dieron tipu en el post, se supone que debe ser mejor recompensado el esfuerzo del creador de contenido, no creo que por que un proyecto le voto con menos cantidad ya no pueda recibir votos de otros proyectos (aun asumiendo que esto le "daria un crecimiendo a este proyecto" es decir tipu).

b) De ser cierto que es mas dificil encontrar creadores de contenido, porque han sido curados por otros curadores, entonces se llega a una conclusion:

  1. Que no hay suficientes creadores de contenido.
  2. Que no hay incentivo para crear contenido de calidad.

Entonces, la solucion seria, si a un usuario le parece molesto el voto de tipu, entonces que cree otro post, si esta seguro que recibira votos de otros proyectos no?.

La otra solucion seria, o incentivar a nuevos usuarios a unirse a la plataforma, o a los usuarios existentes a mejorar en su contenido.

Porque al parecer, como que no puedes votar, para no alimentar el monstruo, entonces ante las condiciones anteriormente descritas , llego a la conclusion que te sobran los votos?, y obviamente no creo que pase, pero pareciera que tal cosa fuera posible (los mejores creadores de contenido son constantemente votados por tipu y no encuentras a quien votarle), de ser asi este el problema entonces la solucion es crear una lista de usuarios hispanos que creen contenido y checkear, y estar constantemente buscando a esos nuevos usuarios que entran a ver que tal.

Mis 0.0000042 btc, osea 3 centavos...

Nop cuervito estas en pañales con este tema ya me lo estas demostrando. Quiero que pases por tendencia spanish y veas los votos de 5 a 10 diferentes post y me digas en cuantos de esos encuentras tipu curate. Luego de ello te digo que ninguno de esos bid bots que son los que hoy día valoran más a nuestra comunidad te votará si obtienes $1.50 stu es decir un voto tipu curate, y la razón es sencilla, primero que no van a alimentar la curación de alguien que debería estar votando de una manera más razonable y justa tal y como hacen la mayoría por no decir el 99% de los bid bots, y segundo que perderían la ÚNICA entrada fiable de dinero que es por curación. Tal vez algunos acá no lo entiendan pero desde el cambio de HF ellos dejan de percibir steem o sbd (con que se beneficiaba para el pago de sus delegadores) y ahora eso mismo deben pagarlo por igual pero únicamente por curación. Si algunos de estos reciben steem por voto, el voto con total seguridad recibirá un voto negativo y por ende se pierde todo, creo que eso muy bien lo sabes tú que formas parte de @curangel y muy bien lo debe saber CUALQUIER curador de @ocd porque ambos proyectos votan en contra de un voto positivo por pago de bid bots.

Entonces póngalos esta situación, imagina que los bid bots desaparecen, y desaparecen esos votos que tu estas viendo en las tendencias que mayormente en su casi 90% son por bid bots. Como quedará la comunidad hispana entera? A merced solo de @cervantes, @ocd, @curie y @curangel crees que se den basto con nuestra enorme comunidad sabiendo que sólo cervantes es el que más cubre la demanda de hispanos?

Entonces lo más fiable y lo más aceptable es que este bid bot llamado tipu haga lo mismo que hacen todos, votar razonablemente y no darle el poder a cualquier persona para hacerlo colocando un reglamento y unos requisitos que dañan la comunidad en general como es la opción de elegir votar por menos (que cubre el límite para NO obtener un voto de una de estas ballenas bid bots) sólo para mantener un nivel y además de ello aprovechar la misma opción para dar más a un beneficio propio con la excusa de que también debe pagar a sus "curadores" por medio de esta negligencia que afecta a la comunidad.

Yo te hago una apuesta que un buen post (que sucede en su gran mayoría en esta problemática) puede ser votado con tipu curate 4 obtener más de $4 stu y la persona puede mantener su nivel o lo puede tener de una forma equilibrada, pero cuartear con el mínimo voto, sabiendo la situación y que todos debemos ajustarnos a los cambios, es algo CRUEL, y se siente como carne de cañón, porque si vas a las cuentas de estas personas que usna tipu en la comunidad hispana, son personas que ni llegan a reputación 60 que no mantienen un blog activo y que por ende NO entiende la situación porque NO le está pasando a esa persona.

Entonces la empatia es nula y se disfraza de "aporte" que sólo daña la comunidad. Nadie lo está viendo, porque en su mayoría le gusta es el beneficio propio al final, sea moral o sea monetario, pero hoy día se hacen muchos movimientos de quitar delegaciones porque estos bid bots se les imposibilita obtener tal vez lo que deben pagar a sus delegadores, pero que eso tal vez no le importe a la comunidad, pero no saben que eso a la final a corto, mediano y largo plazo nos afectará a todos y allí es cuando estaremos llorando por un voto grande y será tarde :)

A ver si con esto me explique y entienden la real situación, esto no es drama esto es algo por todos, por absolutamente TODOS.

Pd: estamos hablando de que tipu tiene 2 millones de sp y con el voto que en su mayoría estas personas dan es cercano a $1.50 st pero que realmente es $0.90. Además el dueño ya está enterado de esta situación y efectivamente este círculo de votos que se da entre reportes comunitarios, es un abuso. Ya veremos que hace su dueño con respecto a ello, espero que su agradecimiento no haya sido solo palabra. Ojalá yo fuera uno de esos tantos dentro de steemit que no se preocupa realmente por la comunidad, pero lástima, soy lo contrario y sabes que no me callo :P

Según @ritch utilizaste el auto-voto de Templo para tu propio beneficio. Por otra parte también recuerdo tus auto-votos con cuentas alternativas o cuentas clones aunque cuando pregunté a fermionico dijo que no era un abuso porque lo hacías con tus ingresos propios.

Desde lo ético/moral se reflejaría lo contrario.

También podríamos hablar de favoritismos y el hecho de que siempre se logre recaudar continuamente fondos. ¿No se supone que se debe evaluar el contenido? Me han dicho que no me curan en HispanoHablantes por que mi contenido puede no gustar ... ¿el 100% de las veces no gusta pero a otras comunidades les encanta?

Ahora, en este punto, debemos ser personas civilizadas que se pongan de acuerdo en hacer el bien. ¿Le has hablado a ritch antes de hacer esto de exponerlo como un abusador? No solamente lo has expuesto a él también a su comunidad. Hay que tener responsabilidad de las acciones que se realizan.

Metete la hipocresía por donde te quepa :D

Se pone a hablar de moral la que con una delegación de 60k de BLQ se puso a votarse 7 comentarios apunto de ser cobrados para robar lo que es casi toda la recaudación a repartir de un dia.

La misma que intento hacer trampas ofreciéndole a otro curador votarse entre ellos las publicaciones apunto de ser cobradas, cosa que el se negó.

Patético que te hagas la moral cuando te tuve que dar flag en los 7 comentarios para revertir la mierda que habías hecho y que jamás le he dado esa cantidad de flags a nadie en 3 años que llevo en Steem, aparte de inmoral e hipócrita, defraudaste mi confianza y te reiste de mi.

Después vas hablando mierda de los demás, incluso de mi, cuando fui la única que te dio una oportunidad real.

Jajaja, pero a ese usuario no le ofrecí eso. Quizás te dió otra versión. Lo que le había dicho era que sería una buena estrategia curar publicaciones a punto de expirar (que tengan casi los 7 días) y que merezcan el voto y de esa manera recaudar todo junto para luego invertirlo en SP y así tener mayor poder de voto.

No es muy moral el hecho de hacer público contenido privado. Yo al menos no hago haciendo capturas de algo que debe mantenerse en la privacidad en una conexión de extremo a extremo.

Es que eso no fue una oportunidad. La oportunidad real surge luego de un error. Ahí tendría que existir la oportunidad, obviamente no devolviéndome el cargo pero sí no estar en enemistad. Lo que a tí te enoja es que te digan la verdad sobre el hecho de que como consejera eras muy mala. Le has respondido de mala manera a muchos usuarios e incluso los has tratado de ignorantes por no entender lo que le explicabas. Yo eso lo ví y te lo he remarcado. Pero si dices que eso es tirar mierda, no me hago responsable de esa actitud que has tenido hacia los demás.

Recién ahora estás haciendo un buen trabajo, el que deberías haber hecho inicialmente. Si vas a ayudar a alguien ten en cuenta que vas a necesitar paciencia y si no la tienes pudo haber sido una buena decisión abandonar tu cargo de consejera. No fue por mí, tu te lo has buscado.

Sobre lo del BLQ ya por milésima vez te he dicho que surgió un problema al hacer curaciones paralelas. Lo que vota uno en una plataforma se vota en una tribu y para ese entonces aún no estaba la plataforma genuina de Bloque64 por lo que pudo haber sucedido eso.

A la gente le duele que le remarquen cosas. Es más, los enfurece. Si estás viendo a alguien que es hipócrita porque lo demuestra de varias formas y lo dices, te dirán que estás insultando. ¿No es de hipócrita dar flags a publicaciones en inglés que usen la etiqueta "spanish" pero cuando viene un inversor a publicar contenido enteramente en inglés y señalas que está cometiendo un tag-abuse hacen la excepción?

¿No es de hipócrita que hagan una cuenta específicamente para dar flags para reducir las ganancias a los seres mortales que sobrepasen los 800 SPACO pero a los mas cercanos al staff logran sobrepasar los 1600 SPACO y nunca les llega un solo flag? Yo esto lo veo y lo remarqué. Salieron con excusas inventadas de pura manipulación propia de la persuasión.

Loading...

Según yo nací de un trío con Cristina Aguilera, lady gaga y madonna. Según mi mamá yo soy el hijo más bonito del mundo. Entonces según según... Siempre hay que suponer, porque en este caso también está errado la suposición. Tengo meses que no formó parte de @templo y puede preguntárselo a su dueño. Mi única cuenta alterna se llama y se seguirá llamando @roadstories.trib, lo he dicho mil veces no? Que exista gente que conozco como mis ex's (los metí todo en steemit lol) y mi madre, mejor amigo etc, es otra cosa :) vamos es sencillo. Es una blockchain todo se sabe, todo se ve a simple vista.

Con respecto a exponer, no, no tengo que conversarlo en realidad, cuando todo está allí y todos lo pueden ver, que si fui yo quien se atrevió a decirlo, ah, pues si. Yo me imagino que la sherif vik con su nueva cuenta va y le escribe a los usuarios antes de denunciarlos por hacer doble post en idiomas diferentes, preguntando tal vez ¿oye por que haces eso? ¿Quién te lo recomendó? ¿Sabías que puedes correr el riesgo de ser votado negativo? Te aseguro que no :)

Posted using Partiko Android

Pero vik.sheriff es otra cosa. Es un personaje ambientado en el lejano oeste que busca a usuarios que infrinjan las leyes de steemcleaners. Tampoco pretendo ser buena, nunca intenté demostrarlo. Sigo los pasos de jaguar.force y por eso es de ese tipo el contenido que se realiza.

¿Por qué no alerto a esos usuarios? Porque por un lado son cuentas viejas, de aproximadamente 2 años y por otro porque con la experiencia en el sitio ya tendrían que saber que infrinjen alguna norma. Para la salvedad propicié la forma de resolver el inconveniente.

Yo no te entiendo. Me habías bloqueado en discord para evitar problemas y que te afecten a la salud pero luego haces esta publicación sabiendo que saldrán lobos a atacarte para defender a ritch. El hecho de que esté aquí comentándote es debido a la fidelidad. Soy fiel a alguien que me ha ayudado muchas veces de varias formas. No te reveles conmigo porque ambos sabemos que tienes el suficiente potencial para brillar con luz propia como dice fermionico. Lo que digan de mi no afecta en absoluto porque desde el principio fui una mente inestable, aunque con un corazón latiendo que puede brindar amor.

Muéstrame en steemit como tal donde esta esa norma :) que te especifica que NO puedes hacer dos post de mismo contenido pero diferentes idiomas. Muéstrame en qué parte del faq de steemit lo dice :) me haré viejo, la carne se me pudrira y no conseguirás más que solo lo que dice steem cleaners.
Y si así mismo, lo hice sabiendo que a muy pocos y seguramente mismos usuarios de tipu no le gustaría. Pero alguien tenía que hacerlo :P

Posted using Partiko Android

No lo dice pero lo que sí es cierto es que es responsabilidad de los usuarios poner normas para que esto no sea un lejano oeste. No lo he dicho yo, es lo que me han enseñado cuando me recibieron en el sitio.

Está bien que expongas tu caso de tipu pero has expuesto a ritch y su comunidad. Y lo recomendable es que vayas a la raíz del problema.

No queremos que te hagas viejo y menos que tu carne se pudra. Te queremos ver recuperado y con algo de cabello :P

Hacen de esto pura polémica cuando en realidad tendría que ser un intercambio de opiniones respetándose unos a otros.

Que triste de verdad, tanto que uno se esfuerza por mostrar algo bueno y de altura para que lo dañen asi, es el mismo dolor que se siente al recibir un downvote. Como curadora ese sistema esta mal. Quise ser curadora de alli para mostrar un uso eficiente de la curacion, pero es triste que ni siquiera leen el contenido, no le simporta solo ven las recompensas. Deben cambiar el sistema a una curación justa, a verdaderos curadores y a apoyar sobre todo a los pequeños peces.

Hola Isabella, podrías mencionar un par de curadores verdaderos? Da igual, no creo que alguien más se rebaje a escribir este tipo de posts sin ver el transfondo de las cosas.

Posted using Partiko Android

Cuando se usa Steem-Auto o Steem-Voter tampoco se lee el contenido. Una cosa es ser curador de un staff de una comunidad y otra es una curación de un sistema que está hecho propiamente para obtener recompensas. Si deben decir algo, lo deben hacer al dueño de ese sistema no a sus usuarios.

Es solo una simple opinión. Matense entre ustedes.

Aflojale a la censura road, que todos tenemos el derecho de opinar o dar nuestro punto de vista de las cosas. Deja de ocultar comentarios lol

PD: Olvidé traer las palomitas de maíz :P

Lindo espectáculo armaste jajajaja.

Muy importante tu alerta temprada, uno de los grandes problemas de esta plataforma (sistema) es que esta habitada por humanos. Y como siempre he dicho el problema no es el sistema (las reglas) somos nosotros (los humanos) que siempre buscamos saltarnos la regla por pura avaricia y codicia. Y es lo que tiene este planeta enfermo.

SALUDOS


SALUDOS DESDE VENEZUELA
SALUTATIONS DU VENEZUELA
Greetings from Venezuela

Hola, solo vengo por el drama.

Pues traeme cotufas con mantequilla por favor y una Pepsi.

videotogif_2019.10.13_13.17.00.gif

Gracias 💕 mi vieja casita abrazos!

Posted using Partiko Android

@roadstories, excelente información, muchas veces necesitamos este tipo de info para conocer muchas de las acciones que hay veces creemos que son beneficiosas para la comunidad. Saludos y Muchas Gracias!

Excelente reporte @roadstories.
Gracias por la info.

Definitivamente esto se tenía que decir y se dijo!! Cuantos post han vuelto m...a con su tan querido "tipu curate" y esto realmente es algo decepcionante, pues en lugar de como lo expones aquí "ayudar" lo que hacen es joder, por cuanto, algunos céntimos de steem, la verdad es que aunque a muchos no les guste lo que aquí se plasma, es la dura realidad, esperemos que algún día @tipu se dé cuenta del error cometido y realmente supervise el trabajo que hace, porque no creo que este del todo mal la iniciativa, lo que sí creo es que no está bien dirigida y supervisada, lo cual hace que algunos lo veamos como una mierda.
P.D Amé tu despedida, lol

Cuanta hipocresía y rabia trasmiten las palabras de esta publicación.
Recuerda que la vida da muchas vueltas amigo, por eso dicen hay que hacer el bien sin mirar a quien.
Es lamentable que se pelen por unos cuantos centavos.
Y ya ni hablo, porque me veo mas guapo calladito. Un fuerte abrazo y que estés super bien. :)

Y tu eres? lol sorry es que llevo 2 años curando spanish y no sabía de tu existencia. En fin.

Para decirme hipócrita debe haber una razón, cuéntame a ver si me conoces, rabia si, rabia ajena de ver publicaciones de buenos autores irse al estanque por culpa de tipu, yo roadstories obtengo buenos votos, pueduera quedarme callado total... But NO, estoy peleando el derecho de muchos, porque ellos merecen también sus buenos votos.

YO si quiero que esos autores obtenga sus buenos votos a través de las curaciones de bid bots o grandes comunidades, no quiero que se les joda la oportunidad por la avaricia de un grupito queriendo disque "dar" e intentan esconder la realidad del uso tipu, cuando ahorita no necesario es.

Ustedes no ven la tendencia spanish o el alza? O ustedes son ciegos?

Yo creo que tu ni siquiera leíste el post, ni investigas te, seguramente leíste un comentario o te fue uno de estos llorando y viniste a "defender", amigo despierte y vea bien lo que yo estoy defendiendo, no son centavos, es la oportunidad de todo buen autor por recibir una valoración JUSTA y no ser parte de un círculo de carne de cañón.

El bien no es callar, y yo toco madera ante Dios y muchos que SI conocen a la persona detrás de roadstories y saben que mala persona no soy, peleonero por lo justo si :)

Posted using Partiko Android

No sé cómo no vi este post antes, pero, los comentarios de este post son la muestra perfecta de lo podrida que está la comunidad hispana.

En realidad no estoy de acuerdo con lo que dices sobre @tipu, por ejemplo, hay curadores como @carlgnash que hacen uso de @tipu y realmente ha sido super beneficioso, pero que otro tipo de personas recurran a usar @tipu de una forma poco ética no significa que la herramienta sea mala. Aunque el tema se presta para hablar mucho porque también es cuestión de la piscina de recompensas y de cómo el usuario quiere utilizar su SP de forma NO abusiva (como los downvotes), en términos técnicos, Steem no es una plataforma de creación de contenido ni las personas con inversión aquí le deben dinero a los creadores de contenido.

No le veo la necesidad a decir que hiciste x cosas anteriormente, hipocresía, bla bla bla, son cosas del pasado y al parecer hay personas que no superan eso, una completa lástima. Pero bueno, como mencioné al principio del comentario, realmente la comunidad hispana está hecha mierda, fue una buena decisión cambiarme a la anglo jaja. Antes de llegar a malentendidos, que quede claro que a ti y @nelyp los amo, gracias a uds aprendí un montón <3, pero obviamente no podemos concordar en todo. Espero que estén bien 🧡

wow mi pana excelente post, ignoraba todo esto, jamas lo he utilizado pero si un par de veces me han escrito en los comentarios de mis posts alguien con ese tipu curate y yo bueno ni tenia idea. genial tu esfuerzo y el de @nelyp por la explcación
pukusaludos

UNA GRAN ESTUPIDEZ con respeto a los compañeros, de que cancer hablas? si también fuiste curador de tipu y te aprovechaste de eso tambien? aparte andas dando lastima por ahi!!!! con respeto a mis compañeros @ritch, @yonnathang y @byercatire ................ DEBERIAS DE ESTAR PENDIENTE DE TUS ASUNTOS Y DEJAR QUE LOS DEMÁS HAGAN CON SU VIDA LO QUE LES PLASCA !!!... igual todos los que mencionas también tienen su circulo de votos los he estudiado por meses al igual que a ti ... DICEN QUE LA EDUCACION VIENE POR CASA!!! y uds fueron el mal ejemplo ;9 yo si te lo digo sin pelos en la lengua eres tremendo becerro al a hacer esta publicación, sin conocerte me caes mal.... esas cosas no se hacen men!!!! aprende a ser hombre conozco mujeres con mas bolas que tu .. CHAO1

por eso es que supuestamente estas enfermo weon te vas a morir por mala sangre

Meterse con la salud de alguien es muy básico la verdad, y es una muestra del desespero por no tener ni siquiera imaginación para argumentar tus palabras :) honey... Don't worry be happy (8) the end.

Posted using Partiko Android

yy mendigar dinero por esta plataforma eso si esta bien visto?

Ser humilde no es mendigar como vos lo dices, y estoy seguro que todos inclusive no recuerdo bien pero creo que hasta tu mismo y hasta jonnathang hicieron un importante aporte para mis exámenes médicos mientras yo cubro mis medicinas con mi trabajo diario :), si te arrepientes porque lo ves como mendigar, estoy seguro que quienes me apoyaron si esta en sus manos lo harian de nuevo porque saben que si necesitan algo de este servidor y esta en mis manos hacer lo haré sin pensarlo 2 veces, así que, venir acá para insultar indirectamente a alguien tan vital como es mi familia y burlarte de mi salud, es lo más bajo en dramas de lo que he visto en mis dos años de steemit. Entonces doy fin con esto, porque es una pérdida de tiempo, y ya dije que no seguiría con cosas sin argumentos ni importancia, mi familia de por medio en esto, absolutamente no, a mi me podrás decir lo que quieras.

eres una niña ok! aprende a ser hombre... te ayude porq pense que eras buena persona pero ya veo que eres igual a todos de cochino y chismoso...