Convocatoria al "Concurso Semanal de Nano Narrativa" (Semana 15). "NADA ES LO QUE PARECE Y LOS SUEÑOS, MENOS"

in #spanish4 years ago (edited)

¡Buenas mis queridos steemianos!

Y en este día lleno de esplendor quiero compartirles este ejercicio literario, donde los participantes deberán escribir
una Fábula donde el personaje principal debe ser una fruta. Debe tener un mínimo de 150 palabras y un máximo de 300 y no ser escrito en poesía. No necesita escribir la moraleja al final.

Ésta actividad viene de la mano de la "Comunidad Cultural @acropolis":

"NADA ES LO QUE PARECE Y LOS SUEÑOS, MENOS "

Autora: Aleuzenev Rivas @rodyservi

Erase un mango, rico con sabor a flores. Siempre decía:
-Buenos días flores, buenas noches luna. Hola pajaritos, holas perritos.
Su padre el árbol estaba orgulloso de él. Se sentía feliz de lo entusiasta que era.
-Tan bello mi hijo, lástima que algún día me va a tener que dejar.
Un día vio un gusanito paseando cerca de él y como era lo más colorido le pareció muy bonito.
-¡Hola gusanito, que hermosos colores tienes!
-Más hermoso eres tú manguito, y si como bonito sabes ya mismo te muerdo para devorarte.
-¿Porque vas a lastimarme?
-Así es mi naturaleza
-¡Noooo, no me devores! no me comas yo quiero ser útil para otros sí me muerdes me dañaré y no me comerán.
Sus ruegos no valieron de nada, el gusano empezó a morderlo, y a devorarlo desde adentro.
Horrorizado empezó a sacudirse y gritaba como loco.
Una abejita que estaba cerca atendió a sus gritos y al llegar, le dio en la cabeza. Y él le dijo:
-¿Porque me golpeas? eso me dolió.
-¡PARA QUE TE DESPIERTES RAFAÉL! ¡TE ESTAS HACIENDO EN LA CAMA Y TUS GRITOS DESPERTARON A LOS NIÑOS!

Y se despertó. . . . :-)

Moraleja: No comas mucho antes de dormir, menos mangos.

IMG_20190830_175729 - copia.jpg

Agradecida por tu apoyo y por tu opinión. Un abrazo de corazón.

Imagen de mi propia autoría y creación

Si desea participar visite esta página :
https://steemit.com/creativecoin/@acropolis/convocatoriaalconcursosemanaldenanonarrativasemana15-s7ia6hmh5l

Publicación hecha desde mi marca personal:

Renega 2-Publicar.png

Gracias por leerme.

Sort:  

Jejejeje! Me pareció muy bueno este vuelco literario. Mi apreciación desde @hojaraskita por : Papiro-Art Publicar.png