DISFRUTANDO DE LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA/ENJOYING THE GOOD THINGS IN LIFE

in #spanish4 years ago

Hola comunidad de HIVE, tengan todos un feliz día, hoy les traigo algunos nombres que suelo usar cuando voy a pedir un café en las panadería de mi comunidad. Para el venezolano un café bien temprano por la mañana se ha convertido en una rutina diaria,"el padre nuestro de cada día".El tomar una taza de café luego de despertar se ha convertido en un habito para mi.
IMG_20200906_064846.jpg
Buenos días/Good Morning

Como excelentes productores de café que somos en Venezuela, llevamos por nuestras venas ese café tostado, ese sabor tan peculiar, esa fragancia que despierta nuestro cerebro antes de la jornada laboral. En lo personal no cambiaría nunca esa taza de café mañanera que me habla y me dice que ha comenzado un nuevo día.
coffeebeans2258869_960_720.jpg

FUENTE

He tenido muchas experiencias cuando por motivos ajenos debo comprar una café en la calle, ya que prefiero prepararlo yo misma hoy compartiré con ustedes los tres tipos de café que forman parte de mi vida .

El famoso negro, es ese café fuerte, para mis gustos prefiero tomarlo en la comodidad de mi hogar o si estoy de visita en alguna casa, el motivo es que este café negro en panadería es muy fuerte para mi paladar. Así que si estoy en la calle suelo pedir un rico marrón,Algunas personas suelen pedir un guayoyo, es decir la borra no es tan fuerte porque ya ha sido usada. Pero la verdad nunca como un café recién colado.
IMG_20201007_073934.jpg
me das un negro/give me a black

Café con leche, es ese café que se prepara con la mitad de leche y la otra mitad de café, es el preferido por excelencia por mis hijos, especial para los chicos de la casa, ya que es esa forma de disfrutar de nuestro café, aunque es más leche que café.
IMG_20201007_074223.jpg
café con leche/coffee with milk

Marrón fuerte, mi café favorito, más café que leche, cuando pido un marrón en una panadería suelo ser muy exigente por costumbre y pedirlo con más café y por supuesto sin espuma, ya que me gusta disfrutar mi café a mi gusto, suelo visitar una panadería la más cercana a mi casa la cual tiene el punto perfecto de preparación de mi marrón, estas personas si que son especiales, ya tienen la medida exacta para preparar mi marrón preferido.
IMG_20201007_074334.jpg
Un marrón fuerte/A strong brown

Quise hacer esta comparación ya que si alguna vez tienes la oportunidad de visitar nuestro país sepas o tengas una idea cómo pedir tú café preferido. Y es que hablar de café es tan especial para mi, ya que el simple olor despierta en mi ese deseo de querer compartir con ustedes un delicioso café.

Entre mis marcas preferida de café suelen estar en primer lugar el café Anzoátegui, su tostado es tan excelente que te vuelves adicto a su sabor.La segunda marca que suelo comprar cuando no consigo mi café preferido es café amanecer, este café viene en versión gourmet, excelente se los recomiendo, y por último eso no quiere decir que sea excelente de sabor y fragancia esta el café el peñón, muy buen café, aunque algo elevado de costo a igual que el café San Antonio, elaborado en el estado Monagas. Con estas deliciosas marcas me despido y espero que salgan corriendo a preparar esa deliciosa taza de café, para despertar los 5 sentidos.

English
Hello HIVE community, have a good day everyone, today I bring you some names that I usually use when I go to order a coffee at the bakeries in my community. For the Venezuelan, a coffee very early in the morning has become a daily routine, "our father of every day." Having a cup of coffee after waking up has become a habit for me.

As excellent coffee producers that we are in Venezuela, we carry through our veins that roasted coffee, that peculiar flavor, that fragrance that awakens our brain before work hours. Personally, I would never change that morning cup of coffee that talks to me and tells me that a new day has begun.

I have had many experiences when for other reasons I have to buy a coffee in the street, since I prefer to prepare it myself today I will share with you the three types of coffee that are part of my life.

The famous black is that strong coffee, for my tastes I prefer to drink it in the comfort of my home or if I am visiting a house, the reason is that this black coffee in a bakery is very strong for my palate. So if I'm on the street, I usually ask for a rich brown. Some people usually ask for a guayoyo, that is, the ground is not so strong because it has already been used. But the truth is never like a freshly brewed coffee.

Coffee with milk, is that coffee that is prepared with half milk and the other half coffee, it is the preferred par excellence by my children, especially for the children of the house, since it is that way of enjoying our coffee, although it is more milk than coffee.

** Strong brown **, my favorite coffee, more coffee than milk, when I order a brown in a bakery I tend to be very demanding by habit and order it with more coffee and of course without foam, since I like to enjoy my coffee to my liking I usually visit a bakery the closest to my house which has the perfect preparation point for my brown, these people are special, they already have the exact measure to prepare my favorite brown.

I wanted to make this comparison because if you ever have the opportunity to visit our country you know or have an idea how to order your favorite coffee. And it is that talking about coffee is so special to me, since the simple smell awakens in me that desire to want to share a delicious coffee with you.

Among my favorite brands of coffee, Anzoátegui coffee is in the first place, its roast is so excellent that you become addicted to its flavor.The second brand that I usually buy when I do not get my favorite coffee is Sunrise coffee, this coffee comes in a gourmet version Excellent, I recommend them, and finally that does not mean that El Peñón coffee is excellent in flavor and fragrance, very good coffee, although somewhat high in cost like the San Antonio coffee, made in the Monagas state. With these delicious brands I say goodbye and I hope you run off to prepare that delicious cup of coffee, to awaken the 5 senses.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.