You are viewing a single comment's thread from:

RE: La Semana Lectora **Promoción, lectura y recompensas** (Edición 29)

in #spanish5 years ago

Hola a tod@s, esta semana participaré con el tercero de una serie de tres poemas escritos por mi padre, que publiqué esta semana. Acompaño con un análisis métrico y de significado.

https://steemit.com/spanish/@salvao/elretornodelsertercerapoemayreflexin-w1aspb322s

Sort:  

Toda la serie fue hermosa. Los leí todos.
Gracias por traernos esos poemas a la semana lectora.
Un abrazo

Posted using Partiko Android

Gracias a ti! Un placer, yo lo cierto es que disfruto tb practicar estos análisis.

Posted using Partiko Android

Hola amigo, pase por tu post y esta fino. Saludos mi hermano escritor.

Un saludo rich!

Posted using Partiko Android

Hermosos poemas de tu padre, gracias por compartirlos; reflejan la belleza de la naturaleza, la simplicidad de los versos, que no por simples dejan de ser profundos y sentidos...

Porque para vivir feliz
hay que saber valorar
esa sencillez plena
que es el orden universal.

En esos versos se resume una gran verdad; debemos respetar la naturaleza y disfrutarla para vivir felices.

Amigo @salvao, mucha sabiduría la de tu padre en un sencillo poema. Lo resumes muy bien en tu último párrafo

Nos invita a pararnos, a respirar, a escuchar y, por supuesto, a ser felices.

Parece tan sencillo y siempre nos empeñamos en complicarlo todo.

Somos complicados los humanos, sí. Un saludo eva!

Votado y comentado en el post:
Se cumple @salvao, "de tal palo tal astilla". Y usando mi nuevo vocablo, la presencia de la areté en tus genes te permite desarrollar la areté literaria.
jajajaj.
Te felicito, amigo

Jajajajaja! Mi padre me inculcó el gusto por la poesía desde siempre. No sé si con areté o sin él... ;)

Posted using Partiko Android

Leo con mucho agrado los poemas de tu padre, @salvao. Ya lo había hecho en anterior oportunidad. Esta vez, con su hermoso poema, se subraya esa visión humanista de sencilla y profunda filosofía que había observado en los poema suyos anteriormente publicados por ti (lo que me parece una noble acción de tu parte). Ya el título "El retorno del ser" nos ubica en esa visión de la vida en equilibrio interior y con la naturaleza; lo que hace con un lenguaje también sencillo pero denso, como la imágen de los pájaros. ¡Que bueno conseguirse con realizaciones de esa hondura espiritual! Gracias por compartir.

Gracias por tu valoración! Lo cierto es que es un ejercicio de análisis que disfruto hacer. De los tres de esta serie, este tercero es el que más me gustó. Claro que también es algo que hago con cariño, es mismo que tengo por mi padre. Así, con estos poemas... de repente nos encontramos los dos leyendo algo de poesía juntos, como cuando niño. Un saludo!

@salvao
Una bellísima propuesta de vida natural y sencilla.
Encantador poema, el del padre; un talentoso análisis el del hijo.
Abrazos.

Gracias amiga :)
Yo quedo en acuerdo con el fondo, en gran parte.

Hermoso y rítmico poema, amigo. Tu padre es un gran poeta. Un abrazo.