Felíz Día del Padre! (joropo).

in #spanish5 years ago (edited)

Joropeando.

falda y sombrero.png

Hoy les escribo
con esta rica y fría brisa
que viene del mar
viendo por la ventana
las maravillas de Dios
Oh por Dios! expresé.
el día del padre no puede faltar!

Me acorde de mi familia
algo muy especial
pensé y saludé a mi papá
con mi mamá y las mascotas
un caso muy peculiar.

Pero no me cabe duda
que mis amigos de Steemit
no puedo olvidar!
y es una razón grande
por la que me animo
a escribir y a cantar.

Ahora que comencé
pues, ya no puedo parar
con esta brisa mañanera
yo les voy a saludar
es como una pila nueva
que acabara de comprar.

Les aseguro padres, señores y amigos
que lo que vamos es a bailar
que se los dice @sarita
que vamos a bochinchar.

Pues aquí les traigo un joropo
para así el dia comenzar
que se pongan alpargatas
y sino descalzos pueden bailar
arremánguense los ruedos
porque algo bueno va a comenzar.

Alguien dijo por ahí, que los niños
el piso podíamos entalcar
y es que yo desde hace tiempo
que me puse a joropear
que me puse a joropear (bis)
esto les cuento señores
porque ya saque a mi papa a bailar
y aunque de ésto no sabe mucho
igual lo puse a gozar (bis)

Y como dice mi mamá
quien no podía faltar (bis)
detrás de un buen hombre
hay una mujer incondicional
hoy si que es un lindo día!
Asi que comenzó a bailar! (bis)

Que se levanten todos los padres
que el día va a comenzar
con arpa, cuatro y maracas
pa' nuestro país y música recordar
y nuestras costumbres globalizar (bis)

cuatro maracas y arpa.png

Esto me lo permite Steemit
y las gracias voy a dar (bis)
porque steemit es bien bonito
y es bonito de verdad! (bis)

Los que no saben que es joropo
es un baile cultural
en la mañana cantan gallos y gallinas
es un baile típico y sin igual
se baila zapateao con sombrero y arremangao
con arpa cuatro y maracas
que pone el cuerpo a sudar (bis)
lo bailamos en parejas
con coloridos vestidos
y de un color nacional (bis)

falda y sombrero.png

Esto se lleva en el alma
con una emoción que hace vibrar
los que se encuentran
fuera y dentro de Venezuela
la razón me van a dar (bis)
yo sé que por algún medio
éstas letras les van a llegar
y lo van a recordar
cuando lean esta canción
sentimiento les va a dar (bis)

Que se los dice sarita
que desde tempranito
comenzó a bailar (bis)

alpargatas.png

Porque quien bailó
un joropo bien bailao
y un joropo zapateao
nunca lo podrá olvidar!

Con una linda y enorme inspiración de nuestra parte.
Para ustedes los padres mas lindos del mundo!

Feliz dia del Padre!

Una vez mas..
Con mucho cariño.
Su amiguita.

Bildschirmfoto 2017-06-05 um 18.07.47.png

Sort:  

Uyyyy, que hermosa composición!!!!

Muchas gracias richi0927. Disfrútala!

Hola @sarita ,este post invita a bailar , tú sabes que me encanta todo lo relacionado con este tema .
Sarita , tú eres la persona más apropiada aquí en este panel para desear feliz día del padre , tienes a tus padres y eso es una bendición de DIOS , cuidalos de la misma forma que ellos te cuidan .
Bendiciones

Amén @martha75. Bellisimas son sus palabras. Asi será. Bendiciones a usted y a su familia! Feliz dia!

Gracias corazón, tus palabras hacen feliz mi alma. Un abrazote lleno de mucho cariño, besos y bendiciones. Tú papá hoy es el consentido...

Estimados amigos, les invito disfrutar de este lindo video donde se encuentra nuestra querida Sarita:

Gracias @amigoponc por traernos este hermoso video.
Un abrazo.
Felicitaciones @sarita

Muchas gracias @mllg

Nada que agradecer. Lo disfruté.

Buen día @amigoponc. Felíz dia del Padre! Besos y abrazos. En éste caso lo invitamos con mucho gusto y cariño a joropear. Aún respetando sus sentimientos, pero es que las palabras quedan grabadas y cuando viene la musa hay que aprovechar y a los amigos invitar. Gracias por su hermoso y amable gesto.

Que bello Sarita💕😊

Gracias denissemata. Feliz dia con tu papi!

Gracias @sarita, hermoso desde el principio al final, tú padre debe estar orgulloso de tener una hija especial, que Dios y la Virgen siempre te cuide y ayuden a brillar, un abrazo y felicidad siempre

Que lindo que lo haya recibido @marinmex, amén y muchas gracias. Esperamos que junto bella familia reine la paz, el amor y que estén unidos para celebrar de este día tan especial, como lo es el Día del Padre. Feliiz dia! Los saludamos con cariño sus amiguitas @sarita.

@autovoters y @talentclub apoyando tu buen contenido :)

Muchas gracias a todos. Feliz dia del Padre! Cariños, se les quiere :)

Hola querida @sarita, que gran alegría me has dado, con este joropo que has creado y palabra que lo siento con un ritmo muy sabroso, y también te imagino cantandolo y bailando con la brisa brisa marina y el el sonido de las olas, con tu linda familia en una fiesta hogareña.

Agradezco a @amigoponc, promocionar tu bello post, pues ya pensaba yo que nos estabas dejando, un tanto aburrida, por lo poco que están pagando, pero te comento cariño que mañana por @autovoters será curado y también en @marlui será resteemado @marlui. Como ves, preciosa jovencita, te seguimos valorando.

Espero que las ballenas por aquí pasen votando, que bien lo merece tu publicación, por lo hermosa y musical, reforzando sentimientos que debiesen abundar.

Buenos dias amiguita @mllg. Lindo que le haya gustado, sucede que cuando hay alegrias , la musa viene recargada, bonita y sale del corazón. Y como dice la canción.. "No cabe duda que mis amigos de Steemit, no puedo olvidar". Y esto por dinero no se puede cambiar. Gracias por valorarnos de igual modo que con mucho cariño, lo hacemos nosotras. Besos y más besos.

Recibo sus muchos besos y les regreso muchos, muschos.
Diso las bendiga con sus proyectos

Amazing artworks! I love that they have bright colors! Well done! ;)

Thanks tangmo :)

You're welcome! ;)

Muy hermoso y criollo!! Espero disfrutes al maximo este dia con tus seres queridos y una felicitación especial a tu padre!!

Muchas gracias anasuleidy. igualmente! Feliz dia familiar., se lo hare saber

¡Qué belleza, @sarita!

Hermosos versos para celebrar
este día tan especial. Saludos y feliz día para tu papá.

Gracias @aurodivys. Feliz dia para ti tambien junto a tu familia. Se lo haré saber. Cariños.

Cuánta alegría y energía. Además de un paseo por nuestras tradiciones. Es una creación hermosa y un gran homenaje a los padres en su día. Dios te bendiga.

..."Y como dice mi mamá
quien no podía faltar (bis)
detrás de un buen hombre
hay una mujer incondicional

..."

Tu mamá sí que tiene razón, jajaja.

Saludos amiguita @sarita.

Posted using Partiko Android

jajajaja, energia para todos los padres del mundo @syllem. Esperamos que disfrutes este dia con un fuerte abrazo familiar! cariños

Felíz día a todos los padres de Venezuela y el mundo, gracias por compartir!! Saludos

Gracias a ti por leer. Feliz dia! saludos.

¡Que viva Venezuela y vivan los padres en su dia!

Que vivan los padres! jajajaja