La creación de Cibeles

in #spanish4 years ago



20200903_233718_0000.png


Cibeles buscaba de alguna forma enfrentarse a la belleza de Afrodita, pensaba todo el día cómo hacerlo, soñaba en las noches hasta con el destierro, pero era imposible porque Afrodita era intocable, además ganaba todas las miradas, los dioses quedaban hipnotizados con su belleza

Cibeles desgarrada, enardecida, lloraba entre los jardines en donde pequeñas hojas brillaban a sus pies, ella fue tomando cada hoja entre sus dedos y fue allí cuando se le ocurrió una brillante idea.

Comenzó cambiando el color de las hojas, tiñéndolas de rojo sangre, también les cambió la textura, pasaron a ser muy suaves casi como terciopelo, les agregó un aroma penetrante, cautivante, la fue cubriendo capa por capa, hasta que un mano o hermoso estaba en su mano, un símbolo que vendría a convertirse en pasión.

Quedó tan delicada su creación, que pensó colocarle una especie de protección, entonces, en su tallo colocó espinas filosas, fue allí donde la rosa roja nació, sus espinas simbolizan el daño mortal qué puede causar cuando el amor se entierra en el corazón.

Así nació la belleza de las flores "rosas" que pueden cautivar un corazón, las únicas que podían competir con la Diosa Afrodita porque para eso Cibeles la creo.


20200903_233926_0000.png


"Que yo, llamo la nada a este vasto universo, excepto, tú, mi Rosa, que eres todo en mi arte."

William Shakespeare.


Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Blu Vivo One Plus. Cámara f / 2.0 1/100 3.79mm ISO 200. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva.

Dibujo @Slwzl regalo de:

Sort:  

Qué bonita historia para mi flor preferida. Soñaba con una casa que tuviera un jardín lleno de rosas.

Hola bella, las historias de Diosas son definitivamente hermosas. En cuanto a tu sueño, pues comienza ahora con un jardín :)
Un abrazo.
Gracias por pasar

Hola amiga: te dejo este comentario aquí porque no tengo forma de hacerlo en tus publicaciones. Me alegro poder saludarte. Espero que todos estéis bien. Un cariñoso abrazo 😊

Qué bonita historia mitológica.

No sabía que sube Cibeles hubiera creado las rosas 🌹
Un cariñoso saludo 😊