Actualizaciones de la tribu Hispanohablantes || Nuevo Discord público y curadores oficiales

in #spanish5 years ago (edited)


Hispanohablantes, una tribu que nace para dar más valor al contenido bajo el tag #spanish y que busca recompensar la calidad que merece una de las etiquetas más usadas en la blockchain de STEEM.

Muchos han sido los cambios y adiciones que esta tribu ha tenido en las últimas semanas. Hemos tenido algunos altibajos y seguro nos hemos equivocados en muchas decisiones tomadas sin una real comunicación constante con la comunidad hispana y entre las comunidades ligadas a esta iniciativa hecha tribu. Sin embargo, hemos trabajado constantemente para hacer de este proyecto lo mejor, medrar las debilidades y malas decisiones con constancia y velar por el buen uso y manejo de este token.

Siempre van a existir personas que no estén de acuerdo con ciertas regulaciones o normativas, pero la existencia de las mismas no es sinónimo de adueñarse o buscar vías irregulares para un beneficio propio; bajo ese mismo pensamiento es la razón por la cual existen las reglas y pasos a tomar en cuenta, recordando que #spanish es una etiqueta de libre uso mucho antes de la creación de esta tribu y, por el mismo motivo, no existe como tal el "adueñarse" de ella, más bien creemos fielmente que el token “SPACO” podría dar más valor a sus publicaciones de lo que el ecosistema de STEEM y los proyectos encargados de curación le pueden aportar. Vea esto como una oportunidad para hacerse ver dentro de un nuevo ecosistema y una gran agrupación de más de 10 comunidades que obtuvieron delegaciones al inicio de este proyecto y quienes están a cargo de curar de manera manual su contenido.

Tomando en cuenta todas las acciones y reacciones de la Comunidad Hispana, sin tomar partido de ningún "bando", hemos llegado a la conclusión de que era necesario un poco más de organización para que tanto el trabajo que se desempeña a diario como la comunicación constante que se debe tener con la comunidad para evitar malentendidos, se realice de la manera más eficaz, por lo que dicho análisis ha llevado a concluir con la creación de un Discord abierto al público, con un nuevo equipo de trabajo, de manera que se logre reflejar la seriedad y compromiso que los mismos hispanos y comunidades aliadas (y por aliarse) tienen para con esta tribu.

Contamos con un equipo organizado, compuesto por un líder de equipo en Discord que está en constante comunicación con el fundador del token SPACO para solventar cualquier tipo de requerimiento o irregularidad, un equipo anti-plagio y abuso, quienes constantemente y a diario revisan que ningún usuario esté aprovechándose de la recompensa que usted tal vez merece por su trabajo de calidad y originalidad, atacando a su vez círculos de estafadores que se hacen del token para luego venderlo a un precio ridículo en el mercado y afectar a la tribu. Además, contamos con un equipo de curadores especializado en diferentes temáticas, personas que fueron escogidas para que cumplieran el arduo trabajo de la curación manual, apreciando de diferentes perspectivas su contenido y, además, cada vez que sea necesario, aportando algún tipo de comentario constructivo para que le ayude a mejorar cada día su contenido y pueda obtener mejores resultados, no solo en nuestra tribu, sino en general.

Dentro de nuestro servidor de Discord encontrará una serie de canales bien especificados y clasificados que, a su vez, están detalladamente descritos para facilitar que todos hagan buen uso de los mismos, pero también le aseguramos que cualquier miembro del equipo estará a su disposición para lo que necesite, desde curadores hasta el líder de Discord; por favor, entiéndase “líder de equipo”, pero no se malinterprete como dueño de la comunidad, queremos evitar este y cualquier otro tipo de confusiones que solo traen malestares innecesarios y SPACO, como token y como iniciativa, solo busca unir a todos y cada uno de los usuarios que hablan nuestra lengua.

Sin más dilación, les presentamos a nuestros 8 curadores oficiales:

Ciencia - @alexa.ciencias


Soy Alexaivy Torres y tengo bajo mi responsabilidad la curación del área científica con la cuenta @alexa.ciencias. En lo académico me desempeño como Profesora Universitaria en Biología en una reconocida Universidad Venezolana. Además, soy Magister en enseñanza de la Biología y Doctora en Ciencias de la Educación. Ser curadora de Ciencias presupone un compromiso enorme que me hace prestar profunda atención a las publicaciones promocionadas con el tag spanish. Creo firmemente en la necesidad de producir contenido original fundamentado en la experiencia de quien lo escribe; me encanta leer lo que va más allá de los libros, esos análisis críticos y aportes propios de un científico que busca dejar huellas y contribuir a formar un concepto de ciencia diferente, adaptado incluso a la cotidianidad de los usuarios. Una Ciencia con consciencia, como lo decía el reconocido Edgar Morin. Mi llamado es a escribir contenido original, con información confiable, comprobable y un buen manejo de fuentes y citas. Si las imágenes son inéditas, mucho mejor (sin embargo, hay que colocar fuente y datos generales), si no lo son, cuidemos que sean de dominio público y su comprobable referencia.
Sin más que agregar, ¡nos vemos en spanish-tribe!


Arte - @brigantia & @delta.spaco


@brigantia es la cuenta curadora asignada al nicho “Creativo/Artístico” de la Comunidad Hispanohablante junto a @equipoDelta (¡porque un nicho tan grande merece 2 protectoras!)

Me corresponde la búsqueda, valoración y curación de contenido referente a: Manualidades, hobbies/oficios como el Bordado en Punto de Cruz, Tejido de Gancho, labores Ebanistas, Bricolaje, y todo el espectro creativo “Artesanal”.

Criterios de Curación Generales: No curo contenido que infrinja las normas de la comunidad (plagio de imágenes, plagio de texto, uso incorrecto de tags), incluyendo actitudes abusivas o desagradables (sí, pienso tomar en cuenta la conducta de los usuarios y sus interacciones en la comunidad).

Criterios de Curación Específicos: Estoy en busca de contenido creativo inédito. Se valora el buen y correcto uso del castellano, la redacción coherente, la sintaxis y la gramática en la presentación de cada **proceso creativo**. Aprecio que los procesos creativos o “paso a paso” sean presentados de forma coherente y didáctica para enseñar, motivar e inspirar a otros usuarios. Me atrae el contenido donde se destaca la personalidad del Artesano/Manualista/Artista; las ediciones y maquetaciones llenas de elementos visuales propios (separadores personalizados, firmas personalizadas) a modo de “marca personal” me gustan mucho; aprecio la autenticidad. Mi debilidad son los “paso a paso” de proyectos poco usuales acompañados de una anécdota o dato curioso. Amo la pulcritud, el orden, y las personas que vibran con intensidad en todo lo que hacen.

/ / Seré la Bruce Wayne del equipo, manteniendo mi identidad secreta (porque a todos nos gusta el suspenso ;3c) por ahora / /



@delta.spaco es la cuenta oficial curadora de Spanish-Tribe en su temática Arte. Esta cuenta es manejada por @equipodelta, ya muchos, muchos me conocen como curadora y como artista, pero para quienes aún no me conocen, estos son mis criterios de curación:

Empezaré por los universales: no plagio y no spam. Los siguientes son: admiro y valoro mucho el cariño que le ponen a sus posts, el esfuerzo que hacen para lograr algo, un bello y creativo maquetado, es necesario colocar un paso a paso, para poder admirar aún más tu trabajo, cómo lograste tu obra de arte, me encantan también los tutoriales sobre programas de diseño, en donde explican de manera fácil y descomplicada cómo trabajar en tales programas. El arte manual (pinturas en acrílico, arte en óleo, acuarelas, así como colores escolares, lápiz de grafito e incluso lapiceros) o técnicas digitales realistas, son mi debilidad y si me cuentas tu historia, además de qué te inspiró a hacer tu diseño o tu obra de arte y me hablas de tu experiencia, estado de emoción, aún mejor. Valoro mucho, mucho, el arte y la creatividad.

¡Puedes usar fuentes! Eso no es inconveniente, pero siempre debes enunciarlas.


Música - @elvikingosueco


Trombonista, compositor, arreglista, director de orquesta, transcriptor, multiinstrumentista. Estudié música en el Conservatorio de Música Rítmica de Copenhague, Dinamarca, durante cinco años, una de las escuelas de música no clásica más famosas de Europa. Me gradué con la equivalencia de Diploma de Posgrado Avanzado en "Ejecución - Trombón", obteniendo también una calificación superior en composición/arreglos durante ese tiempo. He sido músico profesional durante más de 25 años, con el trombón como mi "arma preferida".


Busco, sobre todo, sinceridad y una gran pasión por la música, en cualquier forma que pueda ser. Otras cosas que valoro mucho son la originalidad, la habilidad, el esfuerzo, el conocimiento o el deseo de aprender o mejorar.

Todas estas cosas podrían ser en forma de canciones, composiciones, producciones, grabaciones, tutoriales, ensayos, historia de la música, análisis de música, fotografía musical, documentales musicales, reseñas y mucho, mucho más.


Fotografía - @enriquejleon


Hola, soy Enrique León y soy el curador de fotografía de spanish-tribe. Soy administrador y amante de la fotografía. En sus publicaciones me gustaría poder percibir su alrededor de una manera artística, su ambiente natural, animales, cultura, los bellos amaneceres de sus tierras, todo aquello que me pueda transmitir un sentimiento o mensaje de impresión. Recuerden siempre colocar con qué dispositivo tomaron sus fotografías, si usaron algún tipo de herramienta para editarla(s) y el lugar donde la(s) tomaron sería estupendo, pues si de un hermoso paisaje se trata, quisiéramos saber qué lugar es.


Estilo de vida, blogs, tutoriales, recetas

@lady-pandora


@lady-pandora es la cuenta curadora de spanish-tribe, utilizada para curar buen contenido original sobre temas de comida, recetas, tutoriales, blog y estilo de vida, manejada por Francis Berroteran, @fmbs25. Los que me conocen saben que soy amante de la cocina y publico muchas de mis recetas.

¿Qué me gusta ver en una publicación para que obtenga un voto positivo de mi parte? En primera instancia, contenido original y cero plagio, si bien estamos claros que algunas recetas e incluso algunos tutoriales los podemos ver en otros sitios, ese toque personal que le puedes agregar a tus publicaciones siempre marca la diferencia, buenas imágenes y propias del autor son mis preferidas, aunque no es una limitante. Recuerda siempre hacer el buen uso de fuentes, hay que darle crédito al que lo merece. El buen maquetado de una publicación realmente capta mucho mi atención, pues esta al final del día es nuestra carta de presentación, además, eso quedará grabado en la blockchain hasta el final de los tiempos. Recuerda algo, el tiempo que empleas copiando una publicación de otro, es el mismo que puedes emplear creando una propia y lo segundo vale mucho más para mí y estoy segura que para cualquier otro. En primera instancia me paseo por los canales de promoción de nuestro servidor para buscar buen contenido que curar y, luego, me doy otro paseo por nuestra tribu buscando las mejores publicaciones con los tags #comida, #food, #lifestyle, #estilodevida, #blog y #tutorial, así que el buen uso de los tags también puede ayudarme a encontrar sus publicaciones.


Literatura - @loreennaa-hh


@loreennaa-hh es la cuenta curadora que estoy usando para curar publicaciones de literatura. Como muchos que me conocen por el proyecto @cervantes saben ya, es que soy una persona bastante estricta con las reglas, por ello, creo que es de suma importancia que las publicaciones tengan una correcta ortografía, gramática y en caso de usar imágenes que no son propias, añadir siempre la fuente de las mismas, es decir, la web exacta donde aparece la imagen.

También es muy importante para mi que los escritos me transmitan las emociones que se buscan provocar y que las poesías/poemas, mas allá de que sean palabras bonitas, por algún sitio tengan rima, ya que considero que para obtener una rima hay que hacer un mayor esfuerzo que si no la haces. Algo que también determina bastante mi decisión de voto es si hay algún tipo de saludo a "los steemians" o a alguna comunidad en concreto; ahora más que nunca considero que no es agradable de ver estas cosas, ya que hay muchas tribus y muchos proyectos, por lo que cualquier lector que quiera ver vuestro contenido no puede sentir que la publicación no está hecha para él/ella, no debe sentir que se le excluye y puede que más adelante haya gente usando la blockchain sin saber si quiera que están en la blockchain de STEEM.

Videojuegos - @radaquest-hh


@radaquest-hh es la cuenta encargada de buscar y premiar los mejores contenidos del mundo de los videojuegos en la comunidad Hispanohablante. Detrás de la cuenta estoy yo, Marcos DK; informático profesional (programador), artista y escritor aficionado. Muchos me conocéis porque estoy desarrollando un videojuego para la plataforma Steem; no es casualidad que esté aquí.


Me gustaría encontrar publicaciones variadas, de muchos juegos, no solo de Steem Monsters y DrugWars. Reviews, tutoriales, comparativas, noticias, etc. Quiero ver cómo jugáis y os pasáis los niveles en esas grabaciones que colgáis de YouTube o dTube. Espero que seáis creativos con las publicaciones porque lo que no quiero encontrarme son esos tristes copia/pega del resultado diario de SM. Eso no lo voy a apoyar. Y tampoco me gustan las emisiones en directo porque, cuando voy a verlas, ya no hay nada que ver… Ready Player One!

Estamos seguros de que muchos otros curadores se irán añadiendo a este primer grupo que, desde el primer día de la creación de este Discord, han estado trabajando en conjunto para organizar todo de la mejor manera posible, para ofrecer lo mejor a todos los usuarios y quienes velarán de que el trending de la tribu sea integral y de vistosa calidad.

Una vez más, ratificamos nuestro compromiso con cada uno de ustedes y, además, les invitamos a que se unan a nuestro servidor de Discord oficial, en el cual pueden disfrutar de un agradable entorno, de intercambio de ideas, con personas de diferentes comunidades y donde también contamos con un bot con el que realizamos sorteos sorpresas de diferentes tokens, como PHOTO, SPACO, NEOXAG, CCC, entre otros.

¡No dejes que otras persona te lo cuenten!



Ven y únete a nosotros y disfruta de un buen ambiente en el que eres libre de expresar tanto tu gratitud como disconformidad, siempre y cuando sea de una manera educada y constructiva y se usen los canales adecuados. Hay un equipo especial para todo y creemos que tú que estás leyendo esto puedes ayudarnos a mejorar y nosotros a ayudarte a crecer.


Dos o más pensantes hacen de un trabajo algo mucho más dinámico, justo y democrático, todo lo que este equipo de trabajo hace nunca se apega al pensamiento de uno, sino al de de todos, incluyendo el suyo.


Únete a nuestro Discord aquí

Sort:  

Excelente moviento!!!

Excelente, nuevos curadores.

Enhorabuena por la comunidad que se alza, sigan así .

Tenemos todo para brillar. El conjunto de todos los HispanoHablantes logramos una luz más potente que cualquier estrella.

¡Juntos lograremos grandes cosas!

Muchas gracias por esta comunicación. Les deseo a todo el equipo @spanish-tribe y a los nuevos curadores todo el éxito que se merecen

Este es un excelente equipo de curación. Este proyecto pinta que tendrá bastante éxito.

Una pregunta que me surgió desde hace unos días:

¿Es posible que en SteemPeak se puedan ver las recompensas de SPACO dentro de la interface? Así como vemos las de PAL y las de otras tribus. Estoy seguro que ya han de estar trabajando en eso, pero sería genial poder ver esos datos ahí.

Un abrazo de la familia @Repollo.

Yo lo veo, tanto SPACO como SPACOM :)

Hola @nelyp, en la wallet si se ven pero yo me refiero a esto:

SPACOS.jpg

Ahí podrían aparecer 90+ SPACO que generó el post.

No aparece porque SPACO no está habilitado en la página de Tribus de SteemPeak:

https://steempeak.com/tribes

image.png

spacoenable.JPG

spacoenable2.JPG

Creo que si se agrega la tribu de SPACO a SteemPeak muchas más personas se darían cuenta de la existencia de este hermoso token y eso le agregaría mucho valor. Es una idea :).

Aaahhh ok, pensaba que te referías a la wallet. Muy buena idea, sí :)

Interesante presentación de este equipo, con hoja de notable relevancia académica, por lo cual les deseo éxito y un trabajo brillante, bonito y objetivo.

¡Fascinante! Solo me queda desearles éxitos y bendiciones en este proyecto. :)

Publicación curada por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

El mejor equipo para seguir haciendo brillar aún más a la comunidad hispana. VAMOS POR MAS!. Muchos éxitos a este excelente equipo de curadores!.. @spanish-tribe.

Congratulations @spanish-tribe! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Buenas! Me parece la invitacion invalida... me pueden invitar de nuevo?

@spanish-tribe, Official Curators can play very foundational role and in my opinion it can boost the Content Creation Ecosystem. Keep up the good work.

Posted using Partiko Android

Saludos, que bueno excelente equipo para valorar todos los contenidos de habla hispana, le deseo muchos éxitos.