¡Hola! Soy Roberto y vengo a repartir salud

in #spanish6 years ago (edited)

! ! !

Este post ha sido publicado Steemfounders.com - todas las recompensas generadas serán transferidas a la creación de la cuenta del autor de este texto. Si crees que él debe tener un lugar en la blockchain Steem, vota por este post. Sin el apoyo de la comunidad esto no podría ser posible.


Hola amigos de steemit, mi nombre es Roberto Jesus Huisa Duarte, tengo 24 años y vivo en Venezuela, soy estudiante de Medicina de la Universidad de Carabobo, amante de la tecnología, practicante en el desarrollo de webs y un joven con muchas ganas de emprender.

¿Quién soy?


Como dije anteriormente soy Roberto Huisa, casi médico cirujano, curso los últimos años de esa maravillosa carrera llamada medicina, quiero presentar a esta gran comunidad de steemit mis conocimientos médicos y hacer de la misma una comunidad saludable, además tengo otros hobbys como desarrollar webs, comencé hace muchos años creando mis propios blogs mediante plataformas gratuitas y luego me arriesgue en algunos proyectos pagos, eso me obligo a estudiar más referente a temas relacionados como el SEO, (search engine optimization) entre otros, para poder potenciarlos brindándome una gran experiencia en este mundo del internet. encontré navegando por la web que Steemit era un proyecto en fase beta, me parecio algo novedoso y vi un gran potencial, así que quiero ser parte de la apuesta.


¿Qué quiero aportar para Steemit?


Todas las personas que estudiamos en el área de la salud, somos personas que queremos servir y ayudar, algo que he visto con mucha preocupación en muchas comunidades y a nivel global es la falta de información y hasta falta de interés en cuanto a temas saludables, sobre todo en el uso excesivo de la tecnología que a todos hoy en día nos engloba, así que quiero desarrollar un proyecto informativo en Steemit donde podamos compartir datos médicos, orientados a la salud y fácilmente comprensibles para todos, y si aparte todos podemos generar algunas ganancias volviéndonos saludables, suena muy genial.

Qué tal si empezamos con una primera consulta para romper el hielo ;)


Una enfermedad silenciosa del internet

Algo que me ha llamado mucha la atención y lo digo por experiencia personal, es que no hay una conciencia adecuada sobre el uso del teléfono, de consolas de videojuegos y sobretodo de los ordenadores; computadoras de escritorio, laptos entre otros, ni medidas de prevención, información o campañas masivas referente a cómo tratar y prevenir enfermedades asociadas al uso desmedido de la tecnología. en mis tiempos de joven jugaba muchos videojuegos por internet en mi ordenador de escritorio, al punto que me viciaba de una manera nada normal y esto lógicamente trajo consecuencias como una enfermedad silenciosa que la gran mayoría hoy en día está muy expuesta, como lo es la Tendinitis. Si sufrí una tendinitis del dedo índice por el uso excesivo del mouse, también conocida como dedo en gatillo o en resorte.

¿Que es una Tendinitis?

Una tendinitis es una irritación o inflamación de un tendón, los tendones son como cuerdas muy resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos, pueden inflamarse o irritarse por una sobrecarga de movimientos y también pueden lesionarse por algún daño recibido, esto puede ocurrir en cualquier tendón del cuerpo. También está la Tenosinovitis que es una inflamación de la membrana que recubre al tendón muy relacionada a este tipo de lesiones.

Las tendinitis más comunes son la del talón (tendinitis aquílea) , del hombro, de la rodilla, del codo, de la muñeca, la del pulgar (tendinitis de Quervain) , que es muy común sobretodo en el uso de mandos de consolas de videojuegos y por el uso desmedido del teléfono y la anteriormente mencionada, la tendinitis del dedo índice por uso inmoderado del mouse también conocida como dedo en gatillo. Hay muchas causas referente a esta enfermedad, como deportivas pero quisiera enfocarme más en el ámbito del ocio.


Se considero una enfermedad silenciosa por la poca importancia que le dan, en mi día a día veo a todo el mundo sumergido en sus teléfonos, computadoras y consolas a tal punto que se olvidan de su salud, y tal vez con poca información referente a buenos hábitos saludables en sus tiempos de ocio, sin saber que están expuesto a este tipo de enfermedades como la tendinitis sobretodo la del dedo índice y la del dedo pulgar que en casos graves, el dedo no se puede enderezar y se necesita cirugía para corregirlo.

O también hasta en el peor de los casos podrían desarrollar una enfermedad crónica como lo es el síndrome de túnel carpiano o el síndrome manguito rotador.


La idea no es meter miedo jaja, la idea es concienciar a las personas a un uso adecuado y responsable ya que este tipo de lesiones pueden dejar secuelas es decir que te puedes volver más propenso a sufrirla de nuevo, yo también ando full metido en mis redes, en mi teléfono y en mi computadora, sigo jugando mis videojuegos preferidos pero haciéndolo de una manera correcta gracias a mis estudios.


Este tipo de enfermedades se pueden evitar fácilmente, si vas a usar mucho tu computadora, teléfono o consola puedes realizar movimientos de calentamiento como estiramientos en tu muñeca, en tus dedos, en intervalos de tiempo, realizar pausas, descansar un momento.

Sí ... sé que todos queremos terminar ese juego que nos tiene viciados o llegar al rank máximo en tu juego preferido, o no queremos desconectarnos de nuestras redes ni 0.5 segundos jaja, pero también debes recordar que si no lo haces de una manera adecuada tal vez no puedas volver a jugar mejor tus videojuegos o manejar tus redes sin limitaciones.


Espero haber aportado un granito de arena a esta maravillosa comunidad y motivarlos a tomar hábitos saludables, creo firmemente que si todos damos lo mejor de nosotros volveremos este mundo un lugar mejor, cualquier duda estamos completamente a la orden y recuerda tu salud es primero. Un Saludo.


Este post ha sido publicado gracias a Steemfounders.com - todas la recompensas generadas serán transferidas hacia la creación y financiación de la cuenta del nuevo usuario. Recuerda que también puedes votar en el comentario debajo para recompensar al moderador responsable de publicar este post.

Los votos de bidbots no serán tomados en cuenta - si quieres apoyar al usuario con tokens STEEM por favor transfierelos a la cuenta @steemfounders - por favor incluye el link de este post en el memo de la transacción.

Sort:  

This post was moderated and accepted by @flaws

The efficient operation of Steemfounders is ensured by our moderators, who deal with the correction and selection of all applications. You can vote for this comment to tip the person responsible for this post.

Excelente post, todo mi apoyo para este amigo venezolano

Success! Thanks to the votes from the community, an @robjes account has been created. The remaining tokens from this post will be transferred to him immediately after the settlement.

Welcome to Steem, @steemfounders!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3223 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus Points calculation.

saludos y suerte en esta nueva etapa

Gran post y animo amigo. tienes mi voto te sigo

Hey welcome to Steemit my friend. I will be following your work. Please check out my work and follow me.


Welcome to Steem @steemfounders.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!