Mis reflexiones antes de dormir: Sorteando obstáculos

in #spanish3 years ago


image.png

separador lila.png

Ayer fue un día intenso para mí, estuve bastante ocupada, en la mañana apoyando a mi hijo con las tareas escolares, entre otras cosas cotidianas y, desde el mediodía hasta la medianoche, preparando un informe que me solicitaron en mi empleo. Debido a la pandemia y a que nos robaron las PC de nuestras oficinas, tenemos algún tiempo trabajando bajo la modalidad de teletrabajo, estamos a la disposición para atender desde casa las solicitudes que nos hacen y sólo cuando es estrictamente necesario, como cuando se requiere de nuestra presencia en una reunión del Distrito para el que trabajamos, asistimos a las instalaciones, que además quedan alejadas de la cuidad y hay problemas con el suministro de gasolina. En resumen, la mejor opción es trabajar desde casa, por los momentos.



Me acosté a dormir agotada, por la presión que tenía de entregar ese informe ayer; la idea era que la persona que lo necesitaba, lo encontrara en su bandeja de correo al llegar a su oficina. Tan cansada estaba que ni siquiera escribí en este espacio que es tan importante para mí. Siempre al despertar, lo primero que hago es ver si mi publicación ha sido votada y hoy me fue extraño no tener que hacerlo.

Al revisar mi teléfono encontré que la colega que necesitaba el informe no lo había recibido, se lo había copiado a todo el equipo y lo recibió, pero justamente ella no. Lo envié un par de veces más, incluso a su correo personal y nada... al final mi jefe habló con ella haciendo el compromiso de que lo llevaría mañana a la oficina porque tenemos que asistir a una reunión. Me sentí decepcionada de haber trabajado tanto ayer para que la información estuviera a tiempo y que no resultara.



No siempre las cosas salen como queremos, porque no podemos controlar todo, es necesario tener eso presente y aceptar las situaciones que se nos escapan de las manos, además, creo que todo pasa por alguna razón. Me queda la tranquilidad de haber hecho mi mejor esfuerzo y que si no resultó, no se fue por mi causa, para mí, eso es importante.

Incluso las condiciones laborales no son las más apropiadas, tenemos muchos motivos para estar completamente desmotivados, sin embargo, mientras permanezca allí, daré lo mejor de mí hasta el último día, porque es mi elección. No vale dar excusas para hacer mal nuestro trabajo, ni andar por los pasillos de mala gana y con mala actitud. Nuestra integridad no depende de lo que ocurre fuera, es algo que viene de adentro, que debemos mantener, cultivar y donde estemos debe reflejarse.



separador lila.png

Sueña todo lo que quieras, haz todo lo que te atrevas, llega tan lejos como puedas

separador lila.png
Me siento feliz y agradecida de tener este espacio en el que compartir Mis reflexiones antes de dormir.
Gracias a todos los que lo hacen posible y a ustedes que dedican tiempo a leerme.

separador lila.png


La fotografía mostrada es de mi propiedad.
Edición con la aplicación PhotoCollage.
Emojis hechos con Bitmoji.
Separador elaborado en PowerPoint.