La Sincronicidad - La Ciencia de las Coincidencias.

in #spanish6 years ago (edited)
Hola amigos Steemianos, he vuelto, anduve perdida pero aquí volví, agradecida por tantos seguidores, ya está decidido que de ahora en adelante no dejare de escribirles, ademas, que no se porque deje de hacerlo porque la verdad, me encanta escribir e investigar y aprender. Creo que quizás he vuelto porque existen las casualidades o las coincidencias o como se le llame y quería contarla, algunos dicen que eso no existe y que las cosas están destinadas a ser. Como saberlo? Lo que si se es, que hay cosas que nos suceden en la vida que nos sorprenden y es cuando decimos, no puedo creerlo que casualidad!


Fuente

Cuantas veces nos ocurre que estamos en algún lugar en el que nunca pensamos que podríamos conseguir a alguien conocido y ahí mismo está y volvemos a decirnos, que coincidencia o que casualidad!

También hemos escuchado decir que las casualidades no existen y mas bien son las causalidades las que existen, claro podríamos decir que algo hemos hecho para que algún evento ocurra, y éstas entonces ocurren por causa de nuestro esfuerzo.

Pero yo me pregunto, que sucede cuando no hemos hecho ningún esfuerzo por algo y algún evento muy lejos de donde estamos ocurre exactamente como lo habíamos pensado o cuando alguien querido que se encuentra lejos de uno, hace algo o escoge algo exactamente a lo que nos gusta? Las seguimos llamando causalidades o casualidades?

"No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas” -Friedrich Schiller-

Segun Carl G. Jung, medico psiquiatra, psicólogo, nacido en Suiza en 1875 y figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; no existen las casualidades sino la Sincronicidad refiriendose a "Simultaneidad de los sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal", concepto que creo en el año 1952.

Jung según sus observaciones y estudios concluyo que hay una intima conexión entre las personas y su entorno, que en un momento fijo se despliega una atracción que acaba creando situaciones coincidentes, teniendo un valor importante para las personas que lo experimentan o lo viven.


Fuente

Esas casualidades inexplicables que te encuentras en ocasiones, no son tan inexplicables después de todo.

La Sincronicidad es un tema bastante complejo, la sincronicidad es la ciencia de las coincidencias, estas coincidencias podrían darse por una atracción no consciente que genera la ocurrencia de ciertos eventos, y asimismo les concede un valor simbólico, aunque solamos creer que las causas provienen de circunstancias metafísicas, como la suerte o la magia. Por supuesto no hablamos de la atracción de cosas materiales, sino que viene de la atracción de las profundidades del psicoanálisis.

Según Jung, los períodos de transición o transformación de los seres humanos, como muertes, cambios de trabajo, divorcios, son más propensos a la ocurrencia de sincronicidades.

Les hablo de la Sincronicidad, porque hace días me sucedió un evento bastante simbólico, desde niña siempre me ha gustado armar rompecabezas, tengo un primo que siempre que venia a mi casa me veía armándolos y también se sentaba conmigo a armar, a mi siempre me han gustado los rompecabezas de paisajes reales y sobre todo de castillos.

Mi primo Jorge esta viviendo en Chile y esta mudándose a un apartamento nuevo y tomo la decisión de montar cuadros de rompecabezas, el día que estaba tomando la decisión de cual rompecabezas escogería, me hizo un vídeo diciéndome que se acordaba de mi por mi afición y el vídeo mostraba la gran cantidad que había para escoger. habria no se, como 1000 rompecabezas para escoger.

Cuando el me envía el rompecabezas que escogió, quede impresionada, escogió nada mas y nada menos que el castillo de Neuschwanstein, yo siempre he tenido fijación con ese castillo, de hecho uno de mis post aquí en Steemit es precisamente ese castillo. Me llamo mucho la atención el hecho que de tantos rompecabezas que había para escoger, el haya escogido ese y ni siquiera el había leído mi post. Por aqui les dejo el enlace de mi Post del Castillo de Neuschwanstein. https://steemit.com/spanish/@titina/el-castillo-del-rey-loco-castillo-neuschwanstein





Y el cuento no termina ahí, yo le conté lo sucedido a un compañero de trabajo acerca de mi primo escogiendo un rompecabezas y el ya sabia que me gustan mucho los castillos y me comento que su mamá era muy aficionada también a los rompecabezas y que varios de los cuadros de su casa eran armados y montados. El me comento que uno de los cuadros de casa de su mama era de un castillo y que le tomaría una foto para enviármelo para que yo lo viera. Para sorpresa de el y la mía que el rompecabezas de su mama también era el mismo castillo de Neuschwanstein.



Quizás son cosas tontas, pero como es posible que todo ocurriera al mismo tiempo?, como es posible que mi primo escogiera ese rompecabezas con ese Castillo? y que mi compañero de trabajo lo tenga colgado en la sala de su casa, también armado en rompecabezas?

Gracias por leer hasta el final, espero que les haya gustado, este es un tema del que podría indagar mucho mas, quería contarles mis anécdotas y se que ustedes tendrán muchísimas mas que contar de coincidencias o casualidades que les haya sucedido. Hasta el próximo Post y como siempre espero sus comentarios.
Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Coincidencia o casualidad, pasa.