Poema: aunque el mundo se acabe

in #spanish4 years ago

Porque así tú lo niegues, yo seguiré tus pasos inmortales, tu camino de girasoles, tus ideas firmes. Y aunque el mundo se acabe y ya no quede nada, no me rendiré..png

Foto tomada con una cámara Olympus E-520.


¡Primer poema del año!

Espero que todos hayan tenido una navidad hermosa al lado de sus familiares y un feliz año ♥. (Sí… sé que ya está bien avanzado enero, pero es que estuve como una hoja en blanco, muy bloqueada a nivel creativo). Este primer poema del año es bastante paradójico. Se supone que habla del amor, pero cuando lo escribí no estaba pensando en eso, o más bien, no pensaba en el amor de pareja. Pensé en el daño sin escrúpulos, absurdo y violento que le estamos haciendo al planeta.

Siempre he sido muy sensible con este tema. No puedo explicar cómo me duele y la ira que me produce que todavía sigamos siendo tan inconscientes. No entiendo como el ser humano no analiza que estamos dañando el pulmón que nos da vida. Estamos ciegos de egoísmo, banalidad y superficialidad. Estamos sedientos de poder sin importar qué nos llevemos por delante.

Y sobre todo… no deja de impresionarme la gente que odia a los animales, que los ve como inferiores porque nosotros somos “seres racionales”. ¡Nada más lejos de la realidad!

Y no puedo evitar sentirme culpable cada vez que consumo carne animal, pues yo y todos los millones que seguimos consumiéndola, somos parte del problema y contribuimos cada día con la muerte de los ecosistemas. Y la realidad es que el ser humano no necesita consumir nada animal, pero aún así lo seguimos haciendo. Somos una escoria en un mundo bellísimo.

La falta de amor que sufre nuestro planeta es impresionante. Fantaseo con el día en que el ser humano comience a amar a la Tierra de verdad, y que ese amor sea lo que resucite lo que tanto hemos profanado. ¿Y el amor qué implica? Respeto. Ojalá aprendiéramos a respetar más.

Ahora sí, ya se acabó la intensidad. El poema, acá abajo.


Y aunque el mundo se acabe,
el mar se seque y el sol
se apague.
Y aunque las estrellas desaparezcan,
las flores mueran y el aire huya.
¡Así todo se extinga!
Yo seguiré esperándote
con la esperanza del corazón
noble, que persevera eternamente
y no acude a razones
ni pensamientos lógicos
que suelen nublar el alma,
construir muros de contención
al espíritu y mancillar
la ilusión infinita.

Porque así tú lo niegues, yo
seguiré tus pasos inmortales,
tu camino de girasoles, tus
ideas firmes.
Y aunque el mundo se acabe
y ya no quede nada, no me
rendiré.
Y aunque sea lo único vivo
que quede en esta tierra
agonizante…
Mi amor por ti seguirá
latiendo como un último
aliento, el último que
siempre perdura en la
adversidad.
El último respiro que
al final resucita lo que
se creyó extinto.
La única fuerza motora
que al final todo lo salva.
La llama infinita del amor,
grabada a fuego y tallada
en la piel.
La llama del amor infinito
que todo lo puede.
La fuerza motora que sigue
floreciendo sin pedir nada y
dándolo todo.


naturalezayo.jpg

Yo, hace unos cuatro años entre pura naturaleza. ♥


¡Gracias por leer!

No olvides seguirme en Instagram. ¡Cada vez somos más! ♥


Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0

Safe Creative #1907121420665

Sort:  

Sanchi.gif

¡Muchas gracias! Un abrazo ♥.