Una medalla por el esfuerzo

in #spanish3 years ago

Mi familia siempre espero mucho de nosotros, nos motivaban a estudiar y a ser alguien en la vida, en una época donde tener un título universitario te garantizaba una vida próspera y una reputación y estima de la sociedad. Cuando salí del bachillerato yo quería realmente estudiar mecánica automotriz ya que siempre me encantó (y me sigue encantando) todo lo relacionado con los motores y mecánica general de los autos.

20210716_204855.jpg

Poco antes de graduarme de bachiller, recuerdo que en colegio nos dieron un libro con muchas hojas, donde explicaban de qué se trataban todas las carreras universitarias que daban en Venezuela. Recuerdo que ese libro era de la Opsu y era parte del material que les daban a los que estaban en el último año para ayudarlos a conseguir su vocación profesional. En ese libro me di cuenta que podía ser un mecánico profesional ya que en un instituto que casualmente quedaba cerca de mi casa, dictaban la carrera de Tecnología Automotriz. Me leí toda la información respecto a esa carrera, vi el pensum de materias y a los 3 días fui hasta el instituto a averiguar más al respecto. Allá me dieron más material informativo.

Ya tenía decidido estudiar esta carrera y así se lo había manifestado a mis padres. Al cabo de casi un año y ya con mi título de bachiller bajo del brazo, recuerdo que un día le dije a mi mamá que me llevara a aquel instituto para iniciar la inscripción e iniciar mis estudios. Sorpresa mayúscula nos llevamos cuando llegamos al lugar y el edificio estaba vacío, se habían mudado de estado o provincia.

Con mucha desilusión regreso a casa sin saber qué iba a estudiar ahora. En esos días mi mamá habló conmigo y me dijo que porqué no estudiaba Ingeniería en Sistemas o Computación, ya que siempre había sido ávido con las computadoras. Lo pensé unos días, investigué más sobres las diferentes opciones y universidades que daban la carrera y por fin me decidí por una: Informática, ya que abarcaba desde el desarrollo de software hasta el hardware. Y el resto es historia, me enamoré de mi carrera y hoy puedo decir con orgullo que soy un ingeniero exitoso en mi carrera profesional. Quién quita que algún día empiece a estudiar Tecnología Automotriz.

SeparadorSteemit10.png

20200113_094257.png

Sort:  

Congratulations @vgalue! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 17000 upvotes.
Your next target is to reach 18000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation