#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito...

in #spanish6 years ago (edited)

Unos de mis pasatiempos favoritos son los libros en verdad los amo y este reto me hizo querer darle las gracias a @pavelnunez por recordarme esos libros que preste y que nunca mas volvieron(jaja que has hecho)
en esta corta vida que llevo, he leido cualquier cantidad de libros sin embargo cuando tuve la dicha de ser madre, mis motivaciones en la lectura ya eran otras y con esto no quiero decir que deje de leer. Si no que aproveche para intruirme en cosas que desconocia y alli fue cuando llego a mi este libro que me obsequio mi madre y se llama.

Enseñando Alegria a los niños

Fuente

Seccion 4 del libro
ALEGRIAS SOCIALES
¡La alegria hay que compartirla! Sin los elementos sociales de la vida, otras alegrias perdieran su sabor. En efecto, el que los padres reconozcan la necesidad de las alegrias sociales y las buenas maneras es lo que generalmente los induce a enviar a sus hijos pequeñitos a la guarderia, pero esta forma de ser alegres no es tan facil de enseñar, y nosotros como padres deberiamos aceptar mas responsabilidades de la que delegamos a las escuelas. Lo primero seria conservar la honradez y franqueza con que nacen todos los niños. Esto les ayudara a aprender la siguiente alegria social, o sea la de la comunicacion eficaz y las relaciones significativas, las cuales a su vez le aseguraran el exito en la escuela, no menos que su felicidad alli. Los niños sencillamente no nacen con una inclinacion natural a la alegria de compartir y servir. Sim embargo una vez que lo aprenden, puede significar la diferencia entre una vida de infelicidad egocentrica y una vida de alegria altruista.

En el nos dice que son esos pequeños momentos, lo que marcan la diferencia en la relacion que tenemos con nuestros hijos, muchas veces por el cansancio o por el ajetreo del dia a dia se nos olvida que hay una personita observandonos, un dia seran adultos y seran el reflejo de ese amor que han recibido de nosotros.

ALLISON Y MAMA.JPG

Siempre encuentra un minuto para reir con el y disfrutar de esos momentos magicos que permaneceran guardados por siempre en tu corazon.

Sabemos que como padres no podremos ser perfectos, pero si podemos mejorar y aprender con ellos.

¿Si tu puedieras en una sola palabra expresar un deseo para tu hijo, ¿cual seria?

Estoy segura que como padres todos deseamos cosas hermosas para ellos y de eso se trata este libro, ayudarnos a ser creativos en casa y brindarle a ellos felicidad.
mi niña tiene 6 añitos y siempre me ve conectada y su curiosidad la llevo a preguntarse porque estoy siempre por aqui, me sente y le explique un poco de manera que ella entendiera y su respuesta fue impresionante me dijo entonces hare algo para tus amigos de steemit y el resulatdo de eso fue esto:

Lo grabo ella solita y luego se acerco a mi, diciendo subelo a steemit mama...

Quizas a muchos le parecera una tonteria, pero para mi todo lo que ella hace es hermoso, esto me llevo a pensar en la escritura de (Kahlil Gibran).

"Podemos darle amor, pero no nuestros pensamientos, porque ellos tienen sus propios pensamientos."


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Quiero aprovechar la oportunidad para invitarte a un nuevo concurso de mi programa en @RadioSteemit, llamado: "Las voces"
entra aqui, para ver de que trata

Contenido leido:

Sort:  

Pienso que es fundamental fomentar en los niños esa felicidad que da el hecho amar a sus semejantes, a los seres vivos, a la naturaleza... esos valores que los harán hombres y mujeres con grandes virtudes.

Un Saludo.

Por acá te dejo el link de mi post por si deseas pasar a visitar.

Si es cierto pero hay tantas cosas que aprender, yo soy primeriza y amo aprender cada día junto a ella. Gracias por pasar...

Muy hermoso libro, debemos inculcarle la alegría a los niños, aunque estamos pasando por momentos tristes y difíciles. Abrazos.

Los niños son unas esponjas y todo lo aprenden muy rapido.... Muchas gracias por leerme y bienvenida al club12

LIndo post. Todo lo que se pueda hacer para mejorar la enseñanza de los niños hay que incentivarlo. Esa pequeña pronto estará cantando en tu programa de radio. Felicitaciones. Abrazos.

En nuestras manos esta la enseñanza de los peque. jaja @irvinc ya ella a cantado en el programa. Muchas gracias por pasarte

Que tierno, que hermoso post, me encanto amiga!
Kahlil Gibran es uno d mis favoritos y esa frase recuerda leerla, como describe que los hijos no nos pertecen y que estamos aquí como meros guías...
Nos leemos!!!... y tanto que nos leemos, jeje
Un abrazo guapísima!

ciertamente es asi los hijos son prestados aunque nos cueste como padre entenderlo, amiga muchas gracias jajjaja eso solo nosotras lo sabemos. Te mando un abrazo de vuelta

Me encanto la presentacion de tu hija, tiene talento...siempre he pensado que son los niños los que deberian enseñarnos a nosotros a disfrutar la vida con alegria. No soy madre, pero toda madre desea que sus hijos sean felices y ser felices lo encierra todo. Saludos y bendiciones para ti y tu hija, dile que me encanto su video. Que tengan feliz noche.

tan bella gracias por el apreciar el vídeo, deberíamos de ves en cuando dejar que ese niño que todos tenemos salga, nos sorprenderían los resultados. Amen y con gusto se lo digo(se alegrara)

Las alegrías sociales hay que compartirlas "¡La alegria hay que compartirla! Sin los elementos sociales de la vida, otras alegrias perdieran su sabor." Que observación tan útil, a veces nos olvidamos que un niño feliz va a ser un hombre justo y amplio en todos sus sentidos. Gracias por compartir en Reto12votos @vicleniz. Aquí te dejo mi participación:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

gracias a ti por leer mi post. Ya te leo... Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Vicleniz ["Vicky"] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que preciosa fotografia, llena de un momento unico ... Ya llevo un tiempo leyendo este reto y cada vez me llama mas la atencion cada tema, me animare a participar en el siguiente.

Todavía tienes chance de participar, te divertirás ya lo veras.... Requisito indispensable que te guste leer jajaj besos

Muy hermoso tu post, no conozco el libro pero enseñar alegria a los niños parece una fabulosa idea, es algo asi como el positivismo en los niños, me encanta, la fotografias estan lindisimas el que compartieras con tu niña. El otro dia estaba en la panaderia y una niña insistia que la cargaran, la personas que la acompañaba le decia que no podia, cuando estuvo cerca de mi, la distraje enseñandole los caramelos y chocolates de la vitrina, y le dije a la persona que la acompañaba que distraer a un niño es muy facil. Me dijo que era su abuela(no era muy mayor como nuestras abuelas de antes) y que no podia cargarla y me dio las gracias por distraerla. Y fue feliz la niña contandome que habia comido de este, del otro no y cosas asi. A veces nos amargamos con el corre, corre del dia a dia como alli lo dices.
Me gusto tú post y lo apoyo. @vicleniz

El libro es algo viejo jaja de por si ya ni portada tiene, por eso use una de google, como me gustaría una segunda edición no me canso de repasarlo. Tienes mucha razón nuestro corre corre nos hace olvidar, que solo son niños y ven las cosas de manera distinta. Que bonito como lograste entretener a la pequeña... un beso amiga, gracias por pasar

Los niños son la alegría de la casa, sin ellos el mundo seria distinto, muchas veces las ocupaciones y el día a día nos hace perder un poco momentos especiales con ellos. Muy linda la elección.

Saludos

Ellos nos enseñan tantas formas de ser feliz. Gracias y besos

Hola como estas feliz tarde, muy super bueno el libro me gusto y es como tu dices los niños son la mejor alegría que nosotros tenemos y con respeto a la pregunta uno debe hacer que su hijo sea super feliz la alegría eleva sus alma y los crea con mucha positividad y actitud. Yo trato de que mis sobrino siempre esten alegres y se puedan desenvolver y compartir con otros niños. Me encanto tu libro muy util y gracias por compartirlo.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Hola amiga , me alegro que te gustara mi referencia, muchas gracias por pasar. Un abrazo

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Gracias familia...

De hecho antropológicamente la sobrevivencia está escrita en nuestros genes, cada quien lucha por sobrevivir, es a través de la socialización desde niños que aprendemos a convivir con los demás que de hecho es una forma de mejora también nuestras espectativas. Saludos

Estoy de acuerdo contigo el ser humano lleva en sus genes la sobrevivencia.... Gracias por leerme y Bienvenido al club12

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Gracias .... Ya @RadioSteemit es mi segunda casa. Saludos nos vemos alla.

cuando alguien dice o escribe que ama los libros de inmediato me dá por pensar, esa persona es de las mías... gracias por eso... amar los libros es amar la vida y a la gente... un abrazo amiga

Un hijo es la bendición más grandiosa del Universo, no tiene punto de comparación, es bien cierto aquello que dicen que uno es una persona antes y otra después que tienes un hijo. Tu nena es una belleza, Dios la bendiga y agradezco mucho ese mensaje como parte de tus amigos lectores a quien ella se lo dedicó. Gracias por compartirnos tu libro favorito, se vé muy interesante, todo aquello que signifique mejoría en la crianza y relación con nuestros pequeños, es bienvenido. Un abrazote gigante para tí y esa hermosa princesa de cuentos!. Se te aprecia.

@vicleniz tu libro no lo conozco, pero debo decirte que esa manera de dar amor a tu bebé, subir ese video y mostrarselo a ella y a todos nosotros habla muy bien de ti.
Me gustó mucho su video, dale un gran abrazo de mi parte y dile que soy su fan. Un abrazo para ti. Me hiciste sonreír. Gracias por compartir.

Mi reto: https://steemit.com/spanish/@naborch/pienso-entonces-existo-el-discurso-del-metodo

Jajaja. Que mona tu chiquilla. Que instagramer!
Se podría resumir en tres palabras que dicen en Canarias y que la define bien:

Te la comes

Muy simpática y tierna
Un saludo 😊

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-cien-anos-de-soledad

Hermoso libro, por lo que comentas, yo ya tengo nietos, igual cuando tenía mis hijos pequeños que mis nietos ahora, les es dificil compartir y por lo tanto sentir la alegría de compartir , y muchas veces se enojan por que no saben como manejar sus reacciones para ser feliz, ojalá pudiera encontrar ese libro para regalarlo a mis hijos y para mi también. Lo que escribes al final, ese pensamiento de Kahlil Gibran, "Podemos darle amor, pero no nuestros pensamientos, porque ellos tienen sus propios pensamientos.", es allí dónde nosotros los adultos no aprendimos a respetarlos, pero si pudieramos enseñar a ser alegres, nosotros aprenderíamos también y con eso el respeto. Gracias. Mi post:https://steemit.com/spanish/@arehany/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-inventario-1-y-2-de-mario-benedetti