El cambio de mentalidad del Minimalismo

in #spanish5 years ago

Hace varios meses atrás escribí sobre el Minimalismo, que nada más es que tener lo mínimo posible de cosas materiales.



Imagen

El acumular cosas materiales hace que uno esté constantemente preocupado o con la mente ocupada pensando en esas cosas, por ejemplo el tener muchas ropas hace que uno tenga que pasar mucho tiempo lavando, doblando, arreglando el ropero, eligiendo que ponerse, etc...

Todavía estoy lejos de llegar al minimalismo que me gusta, ya he donado muchísimas cosas, incluso mis amados libros que tanto quiero pero hay algo muy liberador en ver estantes casi vacíos.

Cuenta cambiar la mentalidad porque mucho pasa por la costumbre latina de acumular cosas, de creer que cuanta más ropas, libros, adornos uno tiene "mejor" le va en la vida.

Hace uno días recibí una visita en mi casa, vivo en un lugar pequeño por eso con más razón no quiero acumular cosas, esta persona comentó que yo tenía muy pocas cosas, de forma a dar a entender que no me va bien en la vida pero en lugar de tomarlo como una ofensa me sentí muy contenta jajaja y le respondí que pretendía tener cada vez MENOS.

Me di cuenta del cambio de mentalidad que uno tiene cuando entra en el minimalismo, antes soñaba en tener una biblioteca con mil libros, hoy cuando termino de leer un libro nuevo lo regalo o lo vendo y muchas otros cambios como este.

Además de una vida más sencilla, el minimalismo es una gran forma de cuidar el planeta, menos cosas = a menos basura.


Steemit (1).png