Generación que conquista el cielo // Jóvenes emprendedores

in #spanish6 years ago

concert-3387324_960_720.jpg


En mis años de adolescente, siempre fue un sueño para mí, tener un proyecto propio que me generara grandes ingresos económicos, ya que crecí en una familia pobre, no pobreza extrema, pero si teníamos un presupuesto bastante recortado; por mucho tiempo la idea que tenía en mi cabeza, era de poder levantar un imperio que entregara ayuda a la sociedad en general, en esta búsqueda del negocio ideal, aparecieron infinidades de oportunidades para invertir o crear empresas que fueran bastante rentables y si que algunas eran rentables, pero aún no encontraba la que se amoldara más a mi personalidad. Es allí cuando decido crear un estilo empresarial que recogiese todo lo que soy.

Luego de tener claro lo que deseaba, comencé por descubrir las necesidades que presentaban todos los que se encontraban a mí alrededor. No era nada fácil el trabajo que estaba haciendo, pero si necesario, ya que solo así podría comenzar a idear la formula correcta para monetizar. La recolección de información no se hizo esperar y comencé a tomar muestras de cada una de las personas que estaban en mi zona residencial, una simple encuesta me basto para dar con las necesidades de mis vecinos.

Así fue como nació mi empresa de mensajeros, ya que la zona donde resido está colmada de supermercados, farmacias, ferreterías, entre otro tipo de negocios y cada uno de ellos con alta demanda de usuarios. El problema de todo esto radica que cada vez que un usuario deseaba adquirir un producto, debía de recorrer distintos establecimientos para llevar el producto hasta su hogar; como también requería de mucho tiempo en el negocio donde estaba comprando, pues tenían dificultades con el tema del cobro del producto. La solución que le encontré a esto, fue crear una línea de mensajeros, encargados de tomar el pedido a cada cliente desde sus casas y estos pagarían un recargo a sus compras, por otro lado el establecimiento que desee que algunos de mis mensajeros hagan las compras en sus negocios, deberán de pagar una cantidad calculada a mi empresa, esta es a base del total general de la compra realizada, de esta forma todas las partes obtienen un beneficio.

En la actualidad mi empresa continua creciendo, más rápido de lo que yo esperaba en realidad, espero poder expandirme a más lugares de la ciudad y bueno llegar a prestar este servicio a toda la nación. Para muchos los problemas son cárceles de sus mentes, que los ahogan hasta tal punto que desean morir, pero para mí las adversidades, son la adrenalina que activa mis neuronas para sacar lo mejor de mí; nunca he dejado un proyecto inconcluso, siempre que estoy trabajando en algo, lo ejecuto hasta su culminación total.

He visto esta plataforma como un gran escenario, donde yo puedo impartir los conocimientos que he adquirido en mis pocos años de vida, por más joven que seas, debes de luchar con mucha fuerza y determinación por tus sueños, creyendo que alcanzaras las metas enseguida. Debemos de colocar nuestra mirada en el presente, ya del futuro se encargara nuestra mente. Tenemos que estar regocijados de haber nacido en esta generación de emprendedores, donde los beneficios y la vida que llevamos, es porque nos los hemos ganado con mentalidad de guerreros, por más difícil que este la prueba, no renuncies, continua tu camino al éxito, ya llegara la idea que llene tus cuentas.


Autor: @yacusa

Fuente de imagen:

Sort:  

Excelente tu historia @yacusa, creo que todo radica en la perseverancia y el esfuerzo, deseo que sigas cosechando éxitos!!