¡Humildad! Muchos la presumen, pero pocos la conocen

in #spanish6 years ago

image.png
Fuente

Hola queridos steemians, feliz y bendecido día para todos.

15279749866342042.png

El día de hoy les escribiré de la humildad, hermosa virtud de la que muchos carecemos pero nos encanta atribuirnos. Cuando hablamos humildad muchas personas la asocian con pobreza, carencia de posesiones e incluso con personas desaliñadas e indigentes, pero sabemos que en ocasiones, esas personas son más ricas en el alma que muchas que tienen oro, casa, carros y lujos.

La humildad tiene un concepto más amplio y quienes la poseen ni siquiera lo notan, no basta con querer o decir ser humilde, esto crece y evoluciona con nosotros, cuando dejamos de ser soberbios y arrogantes y aceptamos que existen personas incluso con más cualidades que nosotros y nos deja de arder el estómago por esas razones, es ahí cuando somos humilde. Cuando nos da lo mismo sentarnos a hablar con un mendigo que con un millonario, pero sobre todo cuando utilizamos nuestras virtudes para beneficio de otros.

15279749866342042.png

He visto y escuchado como personas se hartan de ser humildes y basta con alguien necesitar su ayuda para que salga lo peor de su ser o peor aún, hacen el favor para luego presumirlo y querer parecer excelente ser humano, una persona humilde ayuda sin esperar nada a cambio, ni siquiera un gracias de la persona que se apoya. En ocasiones un gesto vale más que mil palabras y hay personas que da toda una conferencia para dar un trozo de pan.

Vivimos en una sociedad donde ser rico y éxito es bueno ¿Quien no lo quiere ser? El problema es que olvidamos todas nuestras raíces y humanidad cuando conseguimos dinero y poder, hay personas que abusan de esto, dicen dar donativos y todo lo demás solo para parecer bueno, la persona humilde no necesita de esto. El goce en su corazón se refleja con la alegría de otros y no piensan en cuanto gasto o lo que perdió, no ve la ayuda como una inversión de publicidad si no como un gesto que le broto.

15279749866342042.png

Hay personas verdaderamente humildes que tiene posibilidades de conocer el mundo, comprar joyas, en fin lo que les plazca pero prefieren ser simples seres humanos en pro de gozar la vida y es que para gozar la vida no se necesita de dinero ¡Claro que bastante ayuda! Nos enfrascamos la vida en buscar dinero y cuando lo obtenemos nos olvidamos de para que realmente lo deseábamos; dejamos de gozar de nuestra propia vida para presumirle a los demás lo felices que parecemos ¡Yo realmente desearía ser millonaria! Pero pediría que junto con el dinero me llegara sabiduría y comprensión para así no olvidarme de mis principios y quien realmente soy.

No puedo decir que soy una persona humilde, ese concepto realmente no los deben dar otro, como ser humano en ocasiones saco lo peor de mí, pero a diario pido a Dios porque me llene de ella, para así poder gozar de los placeres de la vida, cuando se es humilde hasta con el cantar de los pájaros se es feliz, en ocasiones me sorprendo cuando veo a personas menos privilegiada que yo y logran ser plenamente feliz. Eso me ponen pensativa y logro comprender la perfección de Dios la verdadera riqueza se encuentra en la humildad de almay es eso lo que realmente debemos trabajar a diario.

15279749866342042.png

Ser humildes es una dicha que no todos pueden gozar, yo me esfuerzo por serlo y creo que ese es mi problema, aunque no me considero una persona soberbia ni arrogante aún tengo mucho que aprender, soy humana y la perfección no es mi fuerte (jajaja) En ocasiones quedo admirada con la humildad de mi hija y es de ella de quien quiero aprender. Creo que los niños nos llevan una ventaja en eso; pero creo que gracias a lo marchito del mundo es que poco a poco nos va haciendo perder esa humildad que yo catalogo falta de humanidad.

Queridos amigos el mensaje del día de hoy es que tratemos de ser mejores personas, no para recibir un premio o merito, si no para tratar de cambiar un poco al mundo que carece de humanidad, hemos dejado de sentir piedad y compasión por la gente y creo que es nuestro peor castigo, en ocasiones pedimos comprensión ¿Pero nos hemos detenido a pensar si hemos tenido por otra persona? Sembremos una mejor cosecha, brindemos buenos valores a las generaciones próximas para que pronto tengamos una mejor humanidad, llena de mucha humildad. ¡Bastante que nos falta!

descarga (7).jpg
Fuente

15279749866342042.png

Queridos amigos una y mil gracias por tomar un tiempo de su día y visitar mi blog, como siempre complacida de escribir para ustedes.

besosybesitos-5.gif

Upvote-Logo.png

Sort:  

Vale, te felicito, no muchas personas escriben sobre temas como estos, es gratificante ver que aun hay escritores que les gusta enseñar... Suerte a futuro. No se, creo haber visto un par de errorsitos ortográficos por ahí... te agradecería si revisas.

muchas gracias por tu visita ya reviso gracias por la observación ;) un fuerte abrazo

Excelente post querida amiga @yailinbel, muchas gracias por compartir este mensaje
Te deseo un hermoso fin de semana

Gracias a ti por regalarme un minuto de tu valioso tiempo en apoyar mis artículos y dejar tus agradables comentarios besos @jlufer feliz fin de semana para ti tambien

Que buen post @yailinbel, de verdad que si somos personas humildes no debemos expresar: "Yo soy humilde" porque en realidad no lo estaríamos siendo o presumirlo como dijiste al principio, si tenemos humildad dejemos que otras personas se den cuenta de ello y dejar que ellos sigan ese ejemplo y no estar expresando que lo somos. Saludos

Así es @gabrielb son las otras personas quienes pueden darnos ese titulo, gracias por tu visita ;) un fuerte abrazo

Hola @yailinbel me gusto tu post está bonito muy cuchi jeje la información y reflexión que en el plasmas me encanto, recordé que siempre pido a Dios que por favor me regale humildad, toda la que necesito porque si hay algo en este mundo que odio es la falta de humildad .
Esta parte me gusto 🤔

aunque no me considero una persona soberbia ni arrogante aún tengo mucho que aprender, soy humana y la perfección no es mi fuerte

Saludos 😘

Me alegro que te gustara, yo tambien le pido a Dios que me regale un poco de humildad y sabiduria a diario ;) un fuerte abrazo @aremontilla

Se escribe tan facil, pero qué difícil es poseerla @yailinbel

Sabías palabras 😋 Te quedó un post interesante. Un fuerte abrazo 🤗

Tiempo sin leerte @sashas ;) gracias por tu visita y tu comentario ;* un beso enorme

Existen tendencias donde se demuestra que las personas suelen inclinarse por decodificar superficialmente cada concepto para descifra solo lo básico de su contenido. A mi juicio este concepto de "humildad" es muy profundo y requiere sumar actitud para comprender su definición. Muy buen post, felicitaciones.

Gracias @belkisa758 por tu grata visita y por complementarlo con tu sabio comentario un fuerte abrazo ;)

Es irónico, el que más presume de tenerla es precisamente a quien más le falta. Saludos.

Así es amiga estas en lo correcto, gracias por tu visita un fuerte abrazo ;*

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yailinbel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.