LAS RECETAS DE YAYITA.. DULCES CRIOLLOS DE VENEZUELA: ARROZ CON LECHE

in #spanish6 years ago

En Venezuela, como en todos los países del mundo hay una variedad de dulces criollos. A partir de este momento voy a publicar algunas de estas exquisiteces de mi país.

ARROZ CON LECHE
Ingredientes:
250 grs. de arroz.
200 grs. de azúcar.
1 litro de leche.
Cáscara de limón, canela en rama y molida.

Preparación:
Cocinar el arroz en agua. Escurrir. Pasar por agua fría y volver a colocarlo en la cacerola. Todo esto mientras se está hirviendo la leche con la canela y la cáscara de limón. Verter esto sobre el arroz y dejar cocer a fuego moderado unos 20 minutos. A mitad del proceso, agregar el azúcar y remover frecuentemente. Cuando haya terminado el tiempo, pasar a una fuente y dejar enfriar. Luego, espolvorear con la canela molida.

[arroz_leche0.jpg]

[fuente]

Simplemente, buen provecho.

Sort:  

Me encanta el arroz con leche, lástima que ni eso,podamos disfrutar, con esta inflación que nos consume. Saludos

Hola. Gracias por leer la receta

Espero,pronto pongas la de majarete de maíz cariaco. @yajaira

Okey. Lo tomaré en cuenta. Gracias por la sugerencia.

Dios, que postre!!! En cuanto pueda lo haré y te diré que tal me queda.

Hola. Me guardas un poquito jajaja. Gracias por leer la recteta

me gusta mas el arroz con coco recién hecho.

Holaaaa. A mí también me encanta el arroz con coco. Cuando hagas envíame un poquito por favor por MRW jaja

Muy rico el arroz con leche. Buena receta. Saludos.

Hola. El arroz con leche me encanta!!!!!. Gracias por leer la receta.