La forma mas sencilla de sacar sonrisas

in #spanish6 years ago

Hola querida familia de Steemit, hoy les quiero mostrar como hacer donas caseras sin muchos pasos y con pocos ingredientes, ya que en muchas ocasiones no contamos con suficientes recursos, sobre todo aqui en nuestra querida Venezuela que estamos viviendo momentos dificiles , esta receta la aprendi con mi comadre Nirida Carrillo hace muchos años y aun la considero una de mis favoritas por que es fácil, económica, deliciosa pero sobre todo les encanta a los reyes de la casa.
Tomen nota aquí les dejo.
Ingredientes:
-Dos tazas de Harina de trigo
-Media taza de azúcar
-Dos cucharadas de mantequilla
-Un huevo
-una cucharada de Vainilla (Grande)
-media cucharadita de bicarbonato (Si la harina es todo uso)
-Media taza de leche tibia(Si no tienes leche con agua también sirve)
Para el glaseado o la decoracion:
-puedes usar Arequipe o Pudin (fresa,chocolate,mantecado)como prefieras.
-Azucar al gusto y dependiendo la cantidad que quieras hacer
-Lluvias (chocolate,coco,carnaval entre otras)
Preparacion:
En un recipiente mezcla la mantequilla, azucar, harina de trigo, bicarbonato, huevo y vainilla, luego poco a poco vas agregando la leche tibia y vas amasando hasta que quede suave pero que no se te pegue de las manos.
IMG_20180115_103117.jpg
Luego al tener la masa lista, suave y manejable la colocas en una mesa para tender y marcar(no es necesario tener un corta donas) la puedes marcar con un vaso como ya lo van a ver en la imagen.
IMG_20180112_152408.jpgLuego las vas despegando una por una y con tu dedo abres un hueco pequeño en el medio y al tener una cierta cantidad de donas moldeadas puedes freir en un sarten con aceite y a fuego medio por que se queman con facilidad, al estar doradas las sacas y las dejas enfriar para luego glasear con el dulce que prefieras , pero quedan tan ricas que hay quien las prefiere asi solas.IMG_20180113_160148.jpg
Preparacion del glaseado
La preparacion de un glaseado es facil ya que puedes usar lo que quieras pero en esta ocasion las prepare con pudin de chocolate y lluvia de coco, con dos cucharadas de chocolate, media taza de leche y tres cucharadas de azucar prepare mi pudin y quedo riquisimo, solo coloque en una olla pequeña la media taza de leche, agregue el pudin y la azucar antes mencionada y bati hasta espesar, entones supe que ya estaba listo nuestro glaseado, lo dejamos enfriar y a decorar nuestras donas, luego le coloque lluvia de coco y a disfrutar de una rica taza de cafe con tan delicioso postre, hay quienes prefieren acompañarlas con un frio vaso de leche. IMG_20180115_105651.jpgEsto es delicioso y muy facil de hacer,hagan la prueba y veran que quedaran encantados se los aseguro...
Como ven en la imagen se pueden hacer del tamaño que gustes solo cambias el tamaño del vaso dependiendo cual sea tu favorita, yo las hago medianas y pequeñas ya que a mi hija menor le encanta que se las haga tamaño bebe.!IMG_20180112_175826.jpg
Esta foto es la muestra viva del titulo de mi post(La forma mas sencilla de sacar sonrisas)
Todas las fotos fueron tomadas desde mi telefono celular

Sort:  

Que hermosa tu fotografía final, una manera de compartir un rato agradable.
Pondré en práctica la receta, donas con una taza de café.

Gracias amiga te las recomiendo de verdad haga le prueba y me avisa,son muy deliciosas.

la cara de maya un poema!! ajjajajaj que rico

jajajaja para que veas que un dulce le alegra la vida a cualquiera, hasta a los animalitos jajajaja

gracias por compartir tu receta con nosotros amiga!

gracias por visitar mi post

Se ven muy ricas!

gracias

Este es mi postre favoritooo hubo una época en la que era demasiado adicto a las donas pero bueno la economía e inflación le ganó a mi adicción ;_;. Pero creo que ahora con steemit será posible volver a ella jajajja muchas gracias por compartir lo guardé en favoritos

jajajajaa somos dos por que yo muero por las donas son riquisimas, gracias por visitar mi post

POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Síguenos y participas en nuestros concursos