Arroz Frito para almorzar.

in #spanish4 years ago (edited)

«Cocinando Arroz Frito para el almuerzo»

1.png

¡Hola comunidad!

Espero que estén teniendo una excelente semana.

En esta oportunidad quiero compartirles una preparación de arroz frito que realicé hace algunos días para la hora del almuerzo. No seguí ninguna receta en particular, sólo me dejé llevar por la inspiración de cocinar. Por otra parte, mi novia fue quien me ayudó a fotografiar el proceso mientras yo me dedicaba a preparar este rico almuerzo.


Los ingredientes que utilicé.

  • 3 tazas de arroz blanco cocinado de un día para otro.
  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • 250 gramos de tocino
  • 2 huevos
  • 1 chuleta mediana
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón
  • 1 zanahoria
  • Sal al gusto
  • Salsa de soya
  • Cilantro

2.png


Modo de preparación.

Lo primero que hice fue cortar el pimentón, la cebolla y la zanahoria en tiras muy delgadas.

Corté también las hojas de cilantro en trozos pequeños.

Y, por último, corté las carnes y el tocino en cubos.

3.png


Luego de haber cortado cada uno de los ingredientes, cociné cada uno por individual.

Por una parte, coloqué el tocino y la chuleta en un mismo sartén a fuego alto. A medida que la temperatura se incrementa el tocino irá poco a poco desprendiendo su grasa natural, por lo que no es necesario adicionar aceite para lograr cocinar la chuleta y el tocino.

Mientras esperaba a que el proceso explicado anteriormente ocurriera, en un segundo sartén coloqué un delgada capa de agua. Adicioné un poco de sal, el cilantro y la pechuga picada en cubos. Sabremos que ya está completamente cocinada cuando al pincharla con un tenedor se desarme fácilmente.

En un tercer sartén, coloqué un poco de aceite con la finalidad de sofreír la cebolla y el pimentón. Y en una olla con agua hirviendo coloqué la zanahoria a sancochar. También preparé dos huevos revueltos.

4.png

Sin título.png


En una olla grande adicioné un poco de aceite para freir un poco el arroz. Luego añadí el sofrito de cebolla y pimentón, la zanahoria cocida, el huevo revuelto, el tocino y las carnes. Añadí una cantidad generosa de salsa de soya y mezclé todo muy bien. Dejé el fuego bajo y tapé la olla durante unos 10 minutos.

5.png


¡A disfrutar!

6.jpg

Este es un plato realmente sencillo de preparar, y cada quien puede darle su toque particular. Me hubiese gustado añadir a la preparación germinados de granos, pero lamentablemente no disponía de ellos.

FINAL 2.jpg

FINAL 3.jpg

¡Gracias por visitar mi blog!


Todas las fotografías fueron tomadas con mi Xiaomi Mi 8 Lite. Sólo fueron modificadas en tamaño para facilitar la lectura.

Sort:  

Congratulations @yazp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 900 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!