Un poco de mí durante la cuarentena ¿ A ti cómo te va?

in #spanish4 years ago

image.png

A no sé cuántos días de cuarentena, mucha agua ha corrido, así que hoy, además de contarte parte de lo que he vivido, quiero invitarte a compartir conmigo tu situación actual en medio de la pandemia y cuarentena.

Empiezo yo.

He subido mucho de peso. Mucho más de lo que hubiera querido ¡Ja, ja, ja! Es que durante estos días me he dedicado junto a mi hermana a hacer tortas, churros, empanaditas, shopsuey, tequeños, falafels (a lo venezolano) y todo lo que se nos ocurra ¡Ja, ja, ja! Actualmente, tenemos fiebre de hacer humus y quedan de muerte leeeenta.

Por otro lado, también he dedicado tiempo a ver tv. Vi Dark. Esa serie es genial, así de sencillo. También he vito Sobrevivientes al Desnudo, Sobreviviendo Alaska y Top Dog, este último, es un programa en el que los dueños y sus perros, hacen un recorrido y el grupo que, en menos tiempo lo haga, gana. Hay más, pero no quiero extenderme ¡Ja, ja,ja!

He vuelto a ver un sinfín de películas: El Pasante de Modas, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Hollyday, Lágrimas de Sangre, Bastardos sin Gloria, El Origen...

Pero no todo ha sido ver tv y comer, también me he dedicado trabajar como freelancer, escribiendo full, sobre temas educativos y literatura para personas que manejan blogs. Todo ésto fuera de la plataforma. Este trabajo requiere de mucho tiempo y dedicación. Me costó un poco, pero aquí voy, guapeando, como dicen en Venezuela.

Con respecto a mi empleo, pues cumplí con algunos requerimientos administrativos como la entrega de notas. Para mí, ésto no representó mayor complejidad, ya que la única estudiante que tenía se había ido antes de la pandemia y el cierre de las instituciones educativas por la cuarentena.

Es triste esta situación, aún no me acostumbro a ver cómo los estudiantes abandonan las aulas para buscar una forma de obtener ingresos para solventar sus gastos y aportar a su grupo familiar. Otros, abandonaron para irse a otro país. No los culpo ni les reprocho nada. Son tiempos difíciles y cada quien debe buscar su camino.

Recuperé la vieja costumbre de escuchar radio. Ni siquiera sabía si funcionaba ese aparato. Un día lo encendimos y resulta que suena. Desde ese día, sintonizamos una emisora bien simpática y la pasamos bien escuchando música retro, urbana y más.

¡Ah! Casi olvido contarles que hice un diplomado online ofrecido por la UCV, sobre Marketing Digital y Redes Sociales. Interesante, productivo. Hubiera querido profundizar más, pero supongo que por ser un diplomado se dejan por fuera muchas cosas.

Con respecto, a mi estancia en la plataforma, pues qué les puedo decir. Todo marcha, que es bastante. He estado leyendo algunas cosas sobre el manejo de blogs y tips para la creación de contenido y me he dedicado a compartirlos con ustedes, en especial, con los nuevos usuarios.

Confieso que he tenido momentos intensos en los que casi abandono, pero, un poco por terquedad, me resisto y aquí estoy escribiendo para ustedes. Ya llegará mi momento. Confío en eso. Me he dedicado a escuchar varios podcast (cuando la luz me lo permite). Conocer otros usuarios...

A todo este resumen, debo añadir que en mi familia llegó el Covid-19 y nos dejó un saldo de dos fallecidos. Un tío y un primo de mi papá. Esto nos dejó atónitos, porque, vamos a estar claros, una cosa es que tú leas sobre los casos registrados y otra es constatarlo directamente.
Frente a esto, sólo queda vivir el duelo, cuidarse y cumplir con el uso del tapabocas, lavarse las manos... quedarnos en casa...

Después de todo este recorrido, ahora te toca a ti ¡Cuéntame cómo te ha ido!

Nos vemos en otra entrega, mis amores...

La imagen de portada pertenece a Mylene2401, y fue tomada de Pixabay

Sort:  

Vaya que si has hecho de todo mi hermana querida jajaja!! Yo estoy igual que tú, engordando cada minuto más, es difícil mantener el pico cerrado con la mejor repostera del mundo en casa, osea mi mamá! Actualmente estoy realizando mi trabajo desde casa porque se detectaron casos positivos de covid en la oficina y pues mandaron a tutti mundi para la casa. Sin embargo, desde casa siento que trabajo más, a eso le sumo mi trabajo dentro de la plataforma más otras cosas adicionales que hago de manera freelance... Ahorita no me queda tiempo para otra cosa que no sea trabajar, pero al principio de la pandemia cuando todo era más relajado, pude ver series y películas que todo el mundo había visto menos yo, jajaja. Vi el jocker, la última temporada de prisión break, la casa de papel, vis a vis, Dark, breanding back y otras películas que de verdad ahorita no recuerdo el nombre jajaja. También aproveche tiempo libre para reorganizar mi vida personal. A ver, quizás he hecho algunas otras cosas pero en este momento no las recuerdo, mi memoria es terrible, jajaja.

Gracias por compartir tu experiencia y por la invitación a contar la nuestra. De más está decirte que te quiero de gratis y eres una gran persona... Un abrazo fuerte manita!

Yo también te quiero de a gratis, chama... Es imposible no engordar con una mamá repostera o una hermana repostera... Imposible... Seguiré gorda hermana ¡Ja, ja, ja! Pronto compraré mis zapatos para volver a trotar y compensar, mientras, disfruto de los dulces de mi manita...

Excelente que puedas compartir con nosotros tu experiencia, y tu vida amiga. Ánimo.

Amiga cualquier parecido con la realidad es mucha coincidencia.
Cuando termine la pandemia no voy a poder salir por la puerta.
Te diré que vivo con la escoba y el coleto. Me gane el premio a la cachifa del año. jajajajaa
Un abrazo.

todo es aceptable, menos lo del peso, no por el tema estético, sino por el de salud.. jeje Suena intensa tu vida, pese al receso de la realidad

Espero comenzar a moverme nuevamente, porque ya estoy comenzando a enfermarme... Gracias, por pasar, @miguelmederico.

Wow! @yeceniacarolina , usted sí que ha sabido aprovechar el tiempo durante esta cuarentena.¡Felicidades por todos los logros alcanzados durante este tiempo! Lo único que lamento de tu relato es la pérdida familiar. ¡Que Dios les de fortaleza a tí y a toda tu familia! ¡Un placer leerte! Te saluda @yohanys

Sí, vale, después de escribirlo me di cuenta de lo mucho que había hecho durante todo este tiempo... Gracias por pasar preciosa... Aprecio tu apoyo.

Me parece muy adecuado que aunque hayas sufrido pérdidas de familiares, has asumido tu duelo con entereza, además de ser una persona productiva. Lo que tenemos que hacer es aprender de esta pandemia y que jamás se olvide lo que está pasando, para en un futuro no quedar desprotegidos. Bendiciones.

Sí, a veces, es necesario tomar fuerzas y comenzar a distraerse. Has sido difícil, los recuerdos llegas y se encuentran los sentimientos y pegan fuerte, pero, la vida es así. Gracias por pasar por mi blog... @tarot911.