Be strong and brave ¨Aprende a amarte tal cual eres, tus defectos te hacen único¨ Parte II

in #spanish5 years ago (edited)

Holaaaaaa Comunidad buen día

La vida es tan excitante, tan asombrosa, es muy dura si, pero es una aventura, imagínate que simplemente no hubieses nacido, seria terrible pensar que no existieras, que esos momentos y experiencias que has vivido a lo largo de tus años son un espejismo, seria difícil creerlo porque se que has vividos cosas tan alucinantes que no podría ser solo un espejismo. La vida no siempre te prepara para lo que te viene, simplemente te va soltando de sus dosis de aventura, de pasión, de tormentas, experiencias y no siempre estas listo para asumirlas y menos vivirlas, pero sabes que es increíble, cuando te lanzas a la aventura y la vives, de la mejor forma que puedas, pero la vives, aprendes y creces, para mi eso es La Vida.

Les digo todo esto porque yo lo aprendí hace muy poco, tengo 30 años, he vivido mucho del que dirán, de las criticas que te lanzan a un hoyo sin salida impidiéndote muchas veces salir de ahí, viví muchos años siendo una persona tan insegura y acomplejada, permite que otros moldearan mi carácter, mi forma de ser, mi personalidad, permite que me lastimaran con opiniones muchas fuera de lugar pero que al final me marcaron y lastimaron, pero eso lo permití Yo nadie más.

Hoy escribo estas lineas porque pasaron los años, las noches de llanto inconsolable, los días negros de no querer ser nada porque sientes que no eres buena en nada, los días grises donde solo sientes que eres un relleno más, donde estas seguro que nadie te toma en cuenta, nadie te ve, nadie se acerca, nadie espera nada de ti, y por fin desperté, me levante, me lave el rostro, sonreí, y escuche a esas valiosas personas a mi alrededor, que se atrevieron a cruzar la linea, a romper mis barreras y a ayudarme, entendí que si primero yo no me amo nadie absolutamente nadie más lo hará, y aunque este suele ser algo trillado, aun hay muchísimas personas allá afuera con muchos problemas de autoestima y complejos, muchos por causa de palabras, acciones que otros han hecho en su contra y eso los marco y algunos simplemente porque no tienen el valor para atreverse a mostrarse más humanos y pedir ayuda, estos prefieren esconder sus complejos, taparlos pero se encierren en si mismos cuesta luego muchísimo ayudarlos a salir de allí.

Creo que si empezamos a ser más reales, usemos menos filtros, menos App para perfeccionar rostros, mostremos más nuestras realidades, como dice una amiga ¨a veces otros necesitan ver nuestras miserias para entender que no son los únicos que las viven y las tienen¨, muchas veces estamos tan sumergidos en nosotros mismo que no notamos el que tenemos al lado, no imaginamos las batallas que tiene, la luchas que libra día a día, lo que pasa por su mente, no digo que debemos vivir más para ayudar al prójimo pero si podemos mejorar un poco nuestra atención a las necesidades de los que tenemos al lado.

Hoy esta foto que subo acá es porque para mi es un gran avance, antes jamás habría podido hacerlo, antes los temores, lo complejos, las dudas, el autoestima no me lo hubiesen permito, pero hoy debo reconocer y decir que si no hubiese contado con personas que me amaran y atendieran un poco mi comportamiento, mi actitud, me observaran, y tomaran algo de su tiempo para ayudarme a salir de esta hoyo en el que estaba, quizás hoy seguiría siendo la misma chica insegura, temerosa, acomplejada y triste.
Por eso creo que si nos convertimos en cartas abiertas para otros sin duda ayudaremos a muchos a cambiar su realidad triste por una muy diferente, estamos en este mundo para dejar algo más que bienes materiales, logros, y éxitos, que obviamente son parte fundamental de la vida pero también vivimos a dejar huellas, a ser transcendentales y a hacer de este mundo un lugar un poco más feliz.

Les mando besos y abrazos, feliz mitad de semana