Venezuela | Cóver Dedicado a Todos los Venezolanos en Hive Blog

in #spanish3 years ago

2020-11-26-11-01-00.jpg


¡Hola hivers! Estas últimas semanas he pensado más en mi país que nunca. A veces da la impresión de que estamos tocando fondo, sobre todo en este momento que la economía se está dando la mano con el rudo año 2.020. Así que tomé mi cuatro para cantar para Hive, y mientras pensaba en una canción, decidí simplemente interpretar nuestro tercer himno, Venezuela, original de Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez.

Existen muchos mitos y curiosidades al rededor de esta canción, creo que a todos alguna vez nos ha parecido extraño muchos momentos de la letra, como la frase "Soy como el viento en la mies", que muchos cantan "En la piel", pensando que es un error; también la frase donde se nombra un Volcán, ya que en nuestro país no hay volcanes y muchos dicen que estos compositores españoles realmente no conocen nuestra nación.

Pero ninguno de estos rumores son ciertos, más bien la letra es más profunda de lo que parece, y por otra parte, sin entenderla a plenitud, los venezolanos la henos adoptado y la hicimos nuestra. Originalmente la canción iba a ser interpretada por José Luis Rodríguez en 1.980, pero al final no se incluyó en el disco. La conocimos tiempo después bajo la voz del cantante Balbino.


Venezuela


Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en el corazón.
Llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu horizonte en mis ojos.

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies.
Siento el Caribe como a una mujer
soy así, qué voy a hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela.
El rumor del llano en una canción
que me desvela.

La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela.

Con tu paisaje y mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino.

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol,
y esta nostalgia que hoy sube a mi voz
sin querer se hizo canción.

De los montes quiero la inmensidad
y del río la acuarela
y de tí los hijos que sembrarán
nuevas estrellas.

Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas,
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela.

3DLAmCsuTe3bV13dhrdWmiiTzq9WMPZDTkYuSGyZVu3GHrCdfdYcamxoxmtzAa4H6nqfx9SM5HFnVdv5yRGptsiWt245La8ff4FAbPGWU7bH9YjMFEXKXuZ9wEqku61QMVLTP7ba9EkwTkeTYWApF17zEEUu5AW.png

Para mi familia ha sido un año de emociones fuertes, desempleo, perdimos el carro, economía, murió una cuñada por cáncer y un cuñado por coronavirus, y bueno, pare de contar de anécdotas que se viven en mi país acompañadas de una increíble situación. Lo que puedo recomendarle a todos los venezolanos que me leen es que no tiren la toalla.

Hoy en día a mis casi 60 conseguí un puesto de secretaria y adicional tengo mucha fe en Hive y en su notable crecimiento. Recuerden que si estamos agarrados de la mano de Dios nada nos faltará. Tengamos fe y sigamos dando lo mejor que hay en cada uno de nosotros.

Mi video se grabó con un Samsung Galaxy S5 Neo y la imagen principal se editó on PhotoDirector 2020. Antes de despedirme quiero saludar y agradecer a los usuarios @cabelindsay, @theycallmedan, @ocdb, @curie y @cervantes por ayudarme a crecer en la plataforma. Y también a mis hijos que me ayudan a seguir aprendiendo sobre Hive. De corazón muchas gracias. Espero que les haya gustafo mi interpretación.



IMG_20201126_115546.jpg

🙏 ¡Dios te Bendiga Venezuela! 🙏

Sort:  

Para mí está es la canción perfecta para cantarle a Venezuela. Gracias por compartirla. Ojalá le llegue a mucha gente... ❤️

Una gran publicación dedicada a esta pieza memorable considerada como nuestro 3er himno nacional, y que tiene mucha historia para contar. Desde tu interpretación hasta la reseña y todo lo que agregaste es maravilloso. Muchas gracias por compartir este gran material con nosotros!

Nuestras coordenadas:

I don't understand the words, but you have a lovely voice.

!BEER


Hey @zorajr, here is a little bit of BEER from @steevc for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.